«Servir a los colombianos, más no servirse de los colombianos»: Íngrid Betancourt

Tras haberse lanzado a la presidencia en el año 2002 y retomar ese ideal en el 2022, Íngrid Betancourt señaló que 20 años después se encuentra totalmente comprometida con representar a los colombianos.

Entre sus objetivos, la candidata tiene pensado afrontar diferentes retos como la división del país entre la población rica y la menos favorecida. Además, contempla la idea de aprovechar aquellos territorios que se destinen para la ubicación de más de ocho millones de víctimas de desplazamiento.

“Tenemos que pensar en construir una ciudad o varias satélite, sitios donde el terreno le pertenezca a la Nación para evitar la especulación de finca raíz, donde podamos hacer de esos centros, centros de vida, un nuevo mundo donde las personas que no han tenido el derecho a tener su casa, de tener su posibilidad de insertarse en la prosperidad, encuentren la manera de cumplir sus sueños”, señaló Íngrid Betancourt.

Finalmente, Betancourt expresó que es una mujer diferente a la del 2002, pero que aún siente el mismo amor y pasión por el país. Por eso, volvió a lanzarse a la presidencia de Colombia de la mano del partido político Verde Oxígeno.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Así se ve el renovado Parque Recreacional El Edén: lo entregan en 10 días

El barrio Las Gaviotas se prepara para un día histórico. Tras años de abandono, el Parque Recreacional El Edén abrirá nuevamente sus puertas el próximo 15 de febrero, con un evento que promete ser una verdadera fiesta comunitaria. El proyecto, liderado por la Gobernación de Bolívar bajo la administración de Yamil Arana Padauí, ha avanzado en un 99% y devolverá a los cartageneros un espacio lleno de vida. “Este no es solo un parque, es un símbolo de transformación para la ciudad”, afirmó el gobernador. Lo que antes era un sitio olvidado, invadido por maleza y problemas sanitarios, hoy es un espacio moderno con cancha múltiple cubierta, juegos infantiles, máquinas biosaludables, zonas verdes, plazoletas para eventos, salón social, cafetería y baños públicos. Además, cuenta con sistemas eléctricos renovados, cerramientos y pisos estampados que garantizan seguridad y comodidad para los visitantes. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, recorrió la obra recientemente y no ocultó su emoción: “Este lugar estaba en ruinas, pero hoy vemos un espacio maravilloso que traerá felicidad y bienestar a la comunidad. Felicitamos a la Gobernación por esta gran apuesta.” Los habitantes de Las Gaviotas celebran la recuperación de un espacio que durante décadas fue un referente para el barrio. “Antes esto era un basurero lleno de ratas, pero ahora tendremos un parque digno para nuestras familias”,expresó Marta Alvis, vecina del sector. Por su parte, Nelson Puello destacó la importancia de este espacio para la juventud: “Nuestros hijos podrán jugar seguros y crecer en un entorno saludable. Esto nos une como comunidad y nos devuelve la esperanza.” La entrega de El Edén es un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y trabajo en equipo. El gobernador Yamil Arana reconoció el apoyo del alcalde Dumek Turbay en los inicios del proyecto y destacó la importancia de invertir en espacios que transformen la vida de la gente. Con este nuevo parque, Cartagena gana un pulmón recreativo y social, un lugar de encuentro donde las familias podrán construir un futuro más prometedor.

Read More »

¡Pilas! Centrales obreras marcharán este jueves 21 en Cartagena en apoyo al Gobierno

Este jueves 21 de noviembre, Cartagena será escenario de una marcha convocada por las centrales obreras en respaldo al Gobierno del Presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales, actualmente en discusión en el Congreso de la República. La movilización, que se desarrollará a partir de las 4:00 p.m., abarcará diversas calles del Centro Histórico de la ciudad y se llevará a cabo simultáneamente en más de 1,100 municipios del país. El objetivo de la marcha es manifestar apoyo a las reformas en las áreas de salud, laboral, agraria y al estatuto del trabajo, que buscan transformar varios aspectos clave del sistema social y económico de Colombia. Además, los sindicatos aprovecharán la ocasión para expresar su rechazo a las dificultades en el servicio de energía prestado por la empresa Afinia, que ha sido fuente de constantes quejas por parte de los ciudadanos. La movilización comenzará en la Plazoleta de la India Catalina, en el sector de Puerto Duro, a las 4:00 p.m. Desde allí, los manifestantes recorrerán algunos de los puntos más emblemáticos del Centro Histórico de Cartagena, pasando por lugares como Bellas Artes, la Universidad de Cartagena, la Plaza de la Proclamación, la Plaza de la Aduana y la Plaza de la Paz. La marcha culminará con una velatón en el Camellón de los Mártires, un acto simbólico para «iluminar la esperanza de una paz total», según los organizadores.

Read More »

¿Debería salir el DT del Real? El equipo auriverde no está en su mejor momento y se coloca en entredicho su continuidad

Por mal planteamiento del partido, sacando jugadores de sus posiciones originales y un rifirrafe entre el técnico, Palomeque y Cristian Flórez y algunos otros detalles, se atribuye la pérdida del partido ayer ante Cúcuta Deportivo 2-1. Estos factores colocan en la cuerda floja la continuidad de Alberto Suárez.  Un medio deportivo de la ciudad, conoció de primera mano una reunión citada el día de hoy a las 8 de la mañana donde estarían Suárez, su hijo y directivas del club para definir algunos temas coyunturales del equipo. A eso del medio día, se espera que, se conozca información con respecto a la continuidad del técnico. Por su parte, Suárez, señaló haber tenido el peor partido del semestre.  «Hoy no jugamos bien, pero eso no es lo que regularmente hacemos. Nosotros dependemos de jugar bien porque se armó la nómina para eso, para administrar el fútbol desde una buena Concepción del juego y hoy no tuvimos», indicó el técnico en medios de la rueda de prensa.  Hasta el momento, Alberto, ha tenido u rendimiento del 54,76 % en donde se registran 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas en 28 partidos. Por último, el técnico del conjunto heroico, reconoció el buen juego y funcionamiento del Cúcuta, señalando que deben mantenerse así no solo para beneficio de ellos, sino para el beneficio del torneo en general.  «Ojalá lo sigan haciendo así porque esto es beneficioso no solamente para Cúcuta, sino para el torneo», concluyó Suárez.

Read More »

Más de 3.000 unidades de vivienda se presentarán en esta feria; así es como puedes seguir construyendo tu futuro

#Camacol Bolívar, en colaboración con #Corvivienda y #Comfamiliar, llevará a cabo la #Feria de Vivienda «Construye tu futuro 2024» del 15 al 17 de noviembre en el Centro Recreacional Napoleón Perea. En este evento, más de 16 constructoras presentarán más de 3.000 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP). La feria contará con la participación de bancos como Bancolombia y Davivienda, además del Fondo Nacional del Ahorro, para orientar a los asistentes sobre financiamiento y subsidios disponibles, en especial para jóvenes y pensionados. Irvin Pérez Muñoz, gerente de Camacol Bolívar, destacó el crecimiento del 11.2% en ventas de vivienda en 2024, impulsado por tasas de interés competitivas. La feria estará abierta de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada gratuita, ofreciendo una excelente oportunidad para las familias de Cartagena interesadas en adquirir su vivienda propia.

Read More »

Restaurante Candé: reconocido entre las 100 empresas más importantes de Cartagena

La revista económica Empresas Cartagena y Bolívar ha destacado al restaurante Candé como uno de los 100 negocios más importantes de la ciudad según la Cámara de Comercio de Cartagena. Este reconocimiento resalta su compromiso con la cultura y gastronomía cartagenera, así como su enfoque en la calidad del servicio. Generando 110 empleos, Candé es un pilar en la economía local. Alberto Llamas Arenas, socio del Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA al cual pertenece Candé, comentó Recibir esta mención es un gran compromiso con la ciudad, con nuestros clientes y con el gran equipo de colaboradores quienes nos han ayudado, hombro a hombro, a crecer en estos 14 años de existencia del restaurante. Además, nos anima a seguir aportando al fortalecimiento del empleo en Cartagena”,   Candé se ha consolidado como un referente de la cocina cartagenera, reflejando la rica herencia cultural de la región. Su enfoque en la calidad y el servicio ha sido clave para su prestigio en el sector. Además ha recibido varios premios, incluyendo el título de Mejor Restaurante a Manteles a nivel nacional en 2021 y certificaciones en sostenibilidad por ICONTEC, lo que refuerza su papel en la promoción de la cocina cartagenera a nivel global.

Read More »

Minjusticia confirma presuntos pagos: avanzan investigaciones sobre compra de Pegasus en Colombia

La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, manifestó su apoyo a la investigación de la Fiscalía sobre la presunta compra del software espía ‘Pegasus’ en Colombia. En ese sentido, Buitrago respaldó la afirmación de la fiscal general, Luz Adriana Camargo, quien aseguró que existen pruebas de que hubo un desembolso de dinero para adquirir el programa, aunque aún no se sabe con precisión el origen de esos fondos. Asimismo, Buitrago subrayó que, aunque su cartera no tiene competencias directas en el caso, la investigación de la Fiscalía revela indicios de que se ejecutaron pagos desde el Gobierno Nacional para obtener ‘Pegasus’. Según la ministra, esta partida presupuestal es real y se registró en la documentación examinada, pero la procedencia exacta sigue en revisión. Además, Buitrago instó a la Fiscalía a avanzar en la pesquisa y establecer quién fue el responsable de girar estos fondos y cómo se asignaron para la compra. «Es necesario determinar cuándo y de qué manera se hicieron estas transferencias», manifestó la ministra. Siendo así, la Fiscalía por su parte, ha identificado dos transacciones clave que suman 11 millones de dólares, pagados a NSO Group, la compañía israelí detrás de ‘Pegasus’. En ese sentido los pagos, realizados entre junio y octubre de 2021, representan un ingreso significativo de divisas en efectivo y han sido documentados como evidencia en la investigación.

Read More »