Colombiano viaja en mula y ahora hace vaca para repatriarlas desde Argentina

El joven colombiano, Simón Vergara, narró para Blu Radio que el objetivo de su viaje es recorrer con dos mulas hasta el gran camino Inca “Qhapaq Ñan”, conocer las culturas de los países en el camino y luchar para que no desaparezcan sus culturas.

Simón recorrió aproximadamente 8.000 kilómetros por Sudamérica en mula y actualmente busca reunir 15 mil dólares para repatriarlas desde Argentina, para evitar que sean sacrificados en ese país.

Cabe agregar que se gana la vida entrenando caballos sin aplicar métodos que afecten a la especie.

Vergara mencionó por qué se encuentra en dicha situación, «Unos estafadores no hicieron el debido proceso y entraron ilegales y me quieren decomisar las mulas. Ya se van a deportar a Colombia. Estoy buscando los fondos para devolverlas, si no se sacrifican y se quedan acá enterradas en Argentina». 

Simón también agregó en dicha entrevista cómo hace para que él y su mula viajen seguros, “Lo que se buscan son caminos alejados de las rutas principales, porque no es seguro viajar la lado de la carretera con estos animales” y también dijo que no está aplicando el maltrato animal, «hay parámetros que uno puede seguir para tener una pauta de bienestar de las mulas», también por medio de esto busca visibilizar la vida del campo como son sus problemas y necesidades.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad