La música, un arte con el que conectan las personas en Twitter

La música se define como el arte de combinar y organizar sonidos de una manera armoniosa. Y es que, a pesar de los diferentes géneros, las variables en sus notas y los miles de artistas que se encargan de crear e interpretar las canciones, podemos decir que es un idioma universal que logra unir a las personas, sin importar su idioma o el lugar del mundo en el que se encuentren.

Por esto, Twitter se ha convertido en la plataforma ideal para que los fanáticos de la música conecten a través de sus pasiones con otras personas, que al igual que ellos vienen a compartir sus intereses, hablar sobre sus artistas favoritos, opinar sobre nuevos lanzamientos e incluso a inspirar con nuevas propuestas a quienes forman parte de esta gran comunidad.

Un ejemplo de esto es Music Trends Colombia (@musictrendscol), una cuenta creada por un grupo de amigos que, motivados por los conciertos y la música, decidieron convertirse en un punto de conexión entre los artistas y los fans a través de Twitter.

Tweet de @musictrendscol

Twitter es nuestro hogar. Empezamos en la plataforma desde mayo de 2017, y desde entonces el crecimiento no para. Lo que comenzó como un hobby es, hoy en día, un proyecto muy bonito que nos permite estar cerca de los colombianos que viven por la música”, señalan los creadores de Music Trends Colombia.

Music Trends Colombia se ha posicionado como un referente en Twitter al que acuden las personas para mantenerse informados sobre novedades musicales, conciertos cercanos, festivales, efemérides importantes para la industria, aniversarios y por supuesto, los cumpleaños de sus artistas preferidos.

Tweet de @musictrendscol

Su labor se basa en crear contenido informativo sobre todo lo que gira en torno al mundo de la música. Sin embargo, la cercanía con sus seguidores y la inmediatez del contenido es lo que les ha permitido crecer exponencialmente e ir creando una comunidad cada vez más grande.

“Por el contenido que manejamos, Twitter es primordial para lo que hacemos. Responde a los parámetros de inmediatez, es una herramienta que nos da la posibilidad de llevar un mensaje concreto, de una manera sencilla y eficiente, además tenemos la posibilidad de llegar a muchas personas”, puntualizan.

Tweet de @musictrendscol

No obstante, Music Trends Colombia no solo se limita a compartir información, pues también se ha encargado de darle un toque dinámico y divertido a la conversación. A través de Voice Tweets y encuestas sobre lo que está pasando en la industria musical, han logrado darle un toque único y diferente a sus contenidos.

Tweet de @musictrendscol

Y es que la música siempre tendrá un tema para compartir con quienes aman los conciertos, sueñan con conocer a sus artistas favoritos o simplemente se identifican con la canción más sonada. Así que si eres uno de ellos, no te quedes sin conectar con quienes al igual que tú se identifican con esta pasión. ¡Únete a Twitter! y sé parte de esta gran conversación.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Quieres tener casa propia? Accede a ‘Mi Casa Va’, subsidio que entrega el gobierno de Dumek

La Alcaldía de Cartagena, a través de Corvivienda invita los cartageneros a acceder a su nuevo programa ‘Mi Casa Va’, una oportunidad otorgada desde la administración distrital para todos aquellos interesados en obtener su vivienda, VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario). Este subsidio está hecho para todos aquellos ciudadanos que tengas Sisben de Cartagena y que tengas ingresos que vayan desde los 0 a 4 SMMLV. Esta estrategia busca que más familias cartageneras tengan más posibilidades de acceder vivienda propia. Por ello, se les invita quienes cumplan con los requisitos a acercarse a las constructoras pidiendo hacer parte de este beneficio.  Entre otros requisitos están: ser residente de Cartagena y contar con Sisben IV, no ser propietarios de ninguna clase de vivienda en el territorio nacional, además de no salir favorecido por ningún tipo de subsidio familiar de vivienda por el Gobierno Nacional en la de adquisición de Vivienda Nueva.  Este subsidio aplica de manera siguiente manera: 10 SMMLV si los ingresos de la familia no superan los 2 SMMLV y de 8 SMMLV si los ingresos superan son 4 SMMLV.

Read More »

«Estén tranquilos, la tarifa mínima de tributación no los va a afectar»: Mr Taxes en el Confecámaras

Este jueves, 12 de septiembre, se llevó a cabo el primer día del Confecámaras “Haciendo la Tarea”, evento que se extiende hasta mañana, 13 de septiembre. Durante la jornada inicial, se abordaron los desafíos y oportunidades de la economía colombiana en el contexto global actual. Uno de los temas clave fue el análisis de la deuda de Colombia, que alcanza el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) generando preocupaciones sobre su sostenibilidad, especialmente ante la baja calificación crediticia del país y la dependencia de países como Estados Unidos. En ese sentido, Alejandro Gómez Tamez, director de CONCAMIN, señaló que una desaceleración de la economía de Estados Unidos podría afectar al resto del mundo, y que esta por problemáticas sociales como migración, drogadicción, incluso la guerra de Ucrania, puede generar una probabilidad de recesión del 38%. También, se discutió la situación de Latinoamérica en la economía global, donde la región solo representa el 6% del PIB mundial y que problemas como la desigualdad, pobreza, baja inversión y productividad fueron identificados como las principales barreras para el crecimiento económico del continente. “Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, aseguró: “los pequeños empresarios pueden estar tranquilos porque la tarifa mínima de tributación del 20% no los va a afectar.”

Read More »

¿Tu hijo está comenzando a educarse? Comfamiliar anuncia últimos cupos para prejardín, jardín y transición

La Institución Educativa #Comfamiliar anuncia con entusiasmo que todavía hay cupos disponibles para los niveles de Prejardín, Jardín, Transición y Primero. Reconocidos por su educación de calidad, métodos innovadores y ambientes interactivos y seguros, #Comfamiliar se dedica al desarrollo integral de sus estudiantes, garantizando un entorno cálido y propicio para el aprendizaje. Comfamiliar invita a las familias a unirse a su comunidad educativa. Con inscripciones abiertas, ofrece una educación de calidad en un ambiente seguro y cálido. Para más información, comuníquese al 300 327 1618 o a admisiones@comfamiliar.org.co.

Read More »

Aprueban proyecto para que menores de 14 años no tengan acceso a redes sociales sin permiso de sus padres

El Senado de la República ha aprobado un proyecto de ley destinado a regular el acceso de los menores de edad a las redes sociales, con el objetivo de garantizar su protección y bienestar digital. La llamada Ley de Protección a Menores de Edad en Redes Sociales establece que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años solo podrán tener cuentas en plataformas digitales con el consentimiento expreso de sus padres o tutores. La medida busca salvaguardar sus datos personales, su integridad emocional y evitar los riesgos derivados del acceso a contenido inapropiado o peligroso. Este proyecto de ley fue inicialmente aprobado en primer debate por la Comisión Sexta del Senado y finalmente superó la Plenaria, recibiendo apoyo de varios senadores, entre ellos Paloma Valencia, quien destacó la importancia del rol de los padres en el monitoreo del tiempo que los menores pasan en línea. Valencia argumentó que las redes sociales no deben asumir responsabilidades en la supervisión de los niños, y subrayó que los estudios actuales muestran que el acceso temprano a estas plataformas puede tener efectos perjudiciales. Por su parte, el senador Esteban Quintero, principal impulsor de la ley, indicó que la propuesta también busca evitar el uso nocturno de redes sociales, un periodo en el que los menores pueden ser más vulnerables a riesgos cibernéticos. La preocupación por los peligros del uso de internet para los menores está respaldada por datos alarmantes. Un estudio reciente sobre los riesgos y oportunidades del uso de internet en menores de edad en Colombia reveló que el 17% de los menores que utilizan redes sociales han encontrado contenido relacionado con el suicidio, lo que refleja los peligros asociados con el acceso no supervisado a la web. Además, el 73% de los niños y adolescentes encuestados admitió tener un perfil en alguna plataforma digital, con WhatsApp, TikTok y YouTube siendo las más populares. Este mismo estudio indica que muchos menores pasan hasta cuatro horas conectados diariamente, lo que aumenta el riesgo de exposición a situaciones perjudiciales en línea.

Read More »

María Corina Machado critica a presidente colombiano

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha respondido al presidente colombiano Gustavo Petro, quien había afirmado que el gobierno extranjero no debe decidir quién es el presidente de Venezuela, sino que eso corresponde a los venezolanos. Esta disputa surgió tras la intervención de Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia ante la OEA, que exigió la transparencia en las elecciones venezolanas. Machado criticó la postura de Petro y aseguró que el pueblo venezolano ya tomó una decisión el 28 de julio, reafirmando que los resultados pueden ser verificados mediante las actas de votación. Además, compartió un enlace de un sitio web creado específicamente para mostrar los resultados de los comicios, que no pertenece ni está vinculado al Centro Nacional Electoral (CNE).

Read More »

Shakira sorprende a sus fans: regalará su Ferrari a un residente de EE. UU. que sueñe con tenerlo

La artista colombiana cumple su promesa y regalará su Ferrari para que vivan momentos únicos con los seres queridos. No se hará ninguna compra al vehículo, y este será abierto exclusivamente para los residentes de los Estados Unidos mayores de 18, finalizando el 29/11/2024. El ganador lo van a escoger en vivo en el programa Despierta América el próximo 6 de diciembre, donde le darán todas las instrucciones y reglas oficiales. Puedes visitar también enelcarrodeshakira.com

Read More »