JC Arcila, un gran exponente en la guaracha

JC Arcila se ha convertido en uno de los exponentes más vanguardistas en el género de guaracha en Colombia, con un talento innato ha venido consolidando su sello musical.

El artista cuenta además con roles multifacéticos en los que se desempeña como Productor, Editor, DJ, y Mixer. Interpreta un género de música electrónica movido como lo es la guaracha, este ritmo mezcla el tribal house con diferentes sonidos locales, cuyo público se siente atraído e identificado musicalmente, además JC ha incursionado en otros géneros con creaciones musicales que tienen un buen número de reproducciones en plataformas digitales.

JC Arcila se caracteriza por su disciplina y metodología de trabajo en todas sus producciones, presentaciones y shows musicales, es un artista apasionado por lo que hace. Realizó estudios en el Conservatorio de Música del Quindío y actualmente inicia una nueva etapa de preparación musical en el ITM Medellín, con el propósito seguir posicionando su sello musical.

Además, JC Arcila ha tenido la oportunidad de realizar giras musicales en países como Chile y México, ha logrado un posicionamiento internacional gracias a sus producciones, creaciones y mezclas a través de las diferentes plataformas digitales.

Cuenta actualmente con más de 30 producciones musicales con artistas con presencia mundial, entre esas “Ven A Mi”, ”Tu Boca”,” Espina De Amor”,” La Playa”,” Me Haces Sentir”,” Como Seria”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Colombia busca cerrar con broche de oro ante Ecuador en su último partido del año por las Eliminatorias

El encuentro que se vivirá entre colombianos y ecuatorianos será muy especial. Dos #selecciones que vienen bien en las eliminatorias y ninguna quiere quedarse por fuera. Se jugará este martes 19 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Los cafeteros vienen de caer ante Uruguay 3×2 en donde perdieron la segunda posición, cayendo a la tercera de las #eliminatorias, razón por la que el combinado nacional ya en pocas horas demostrará de que están hechos ante Ecuador y volver a conseguir ese puesto en la tabla, los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen cuentas pendientes que podrán arreglar hoy. Con un historial de 40 enfrentamientos, Colombia lleva ventaja con 22 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Sin embargo, en el contexto de las eliminatorias mundialistas, la diferencia es menor: Colombia ha ganado 8 veces, frente a 6 triunfos ecuatorianos y 7 empates. Transmisión Gol CaracolRcn Fútbol

Read More »

Siete de velitas, ‘Faltan 5 pa’ Las 12′ y el clásico muñeco de fin de año: esto es lo que se viene para el fin de año en Cartagena

En Cartagena, diciembre es una fiesta llena de colores, sabores y alegría que reflejan la esencia de la Costa Caribe. Aquí te contamos algunas tradiciones que hacen de esta ciudad un lugar mágico en Navidad: 1.La Noche de las Velitas 7 de diciembre: los cartageneros iluminan las calles y frentes de sus casas con velas y faroles en honor a la Virgen María, en esta misma noche es muy común ver los niños jugando con las chispitas mariposas y  hacer el ‘diablito encuero’ con las espermas de las velas. El chocolate con sándwich o pan también es tradición en esta noche, con esto se da  el inicio oficial de la Navidad 2.Natilla y Buñuelos: en Cartagena, la natilla adquiere un toque especial con coco rallado, mientras los buñuelos, con su queso costeño, se disfrutan en esta época. 3.El Árbol de Navidad con materiales reciclables: aunque el pino artificial es común, en algunos barrios todavía se adornan chamizos secos con algodón, llantas, tapas de ventiladores reviviendo la tradición local en cada rincón de la ciudad. 4.Vino y Galletas: durante diciembre, es común ofrecer vino suave y galletas dulces a las visitas que llegan a compartir la alegría de la temporada. 5.Los Regalos del Niño Dios: en muchas familias cartageneras, el Niño Dios sigue siendo el encargado de traer los regalos, y el pesebre es el protagonista de la noche del 24 de diciembre. 6.Ropa interior amarilla para fin de año: el 31 de diciembre, es tradición usar ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. 7 Las Canciones Infaltables:»El Hijo Ausente» y «Faltan 5 pa’ las 12», son melodías que marcan la nostalgia y la alegría en la última noche del año. 8.El Muñeco de año viejo en las Calles de Cartagena: en algunos barrios populares, se elaboran muñecos de año viejo con telas recicladas que representan personajes del año y a medianoche, se queman para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Cartagena vive diciembre con una mezcla única de tradición y alegría caribeña. ¿Qué otra tradición te hace sentir más cerca de la Navidad en esta hermosa ciudad?

Read More »

2024: el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias bajo la operación de Grupo Heroica

2024 se convirtió en el mejor año en la historia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) bajo la operación de Grupo Heroica, superando incluso los registros previos a la pandemia. Con 268 eventos realizados y más de 245.000 asistentes, el recinto reafirmó su papel como epicentro de grandes encuentros nacionales e internacionales y consolidó a Cartagena como uno de los destinos MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) más competitivos de la región. En términos económicos, el impacto fue histórico. El CCCI generó más de 14.000 millones de pesos en tributos nacionales y distritales, un impacto estimado en $578.889 millones de pesos (unos 140 millones de dólares), equivalente al 0,94 % del PIB de Bolívar, y permitió la vinculación de cerca de 12.000 personas, entre ellas 145 empleos directos, 10.079 indirectos y 1.652 temporales. De acuerdo con el estudio de impacto realizado por la firma BDO Interaméricas, el 47 % de los asistentes fueron locales, otro 47 % nacionales y un 6 % internacionales, consolidando a Cartagena como un destino de talla mundial. El éxito también se sustentó en la articulación institucional con la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, que presentaron la ciudad no solo como un recinto, sino como un destino integral con conectividad, seguridad, hotelería y experiencias únicas en un entorno Patrimonio Histórico de la Humanidad. El año 2024 también consolidó Legacy Link by Heroica, un programa que conecta a la comunidad académica local con eventos de talla mundial. Gracias a alianzas con universidades como la UPB, estudiantes de pregrado participaron en congresos internacionales, escucharon a líderes globales, ampliaron sus redes profesionales y vivieron experiencias prácticas que difícilmente habrían tenido en otros contextos. De esta manera, los eventos no solo dejaron turismo o inversión, sino también un legado social y educativo en la ciudad. El impacto del CCCI trasciende lo económico y lo académico, pues también impulsó bodas, espectáculos culturales y experiencias gastronómicas como las del restaurante Marea, que en 2024 amplió su capacidad para 100 comensales adicionales. El recinto trabajó con 155 proveedores, de los cuales el 70 % son mipymes y el 61 % pertenecen a Cartagena y Bolívar, fortaleciendo así la economía local. Con innovaciones tecnológicas, asesoría estratégica y el conocimiento acumulado de 268 eventos en un solo año, Heroica demuestra que cada encuentro activa la ciudad, mueve la economía y transforma historias de vida, consolidando a Cartagena como un destino global y competitivo.

Read More »

En menos de tres horas, dos sicariatos sacudieron el sur de Cartagena

En un lapso de menos de tres horas, dos homicidios sacudieron el sur de Cartagena ayer, domingo 4 de agosto. El primer incidente se registró a las 5:10 de la tarde en el barrio Villa Rosita, donde Ever Mendoza Blanco, de 27 años, fue asesinado mientras conducía su motocicleta. Según testigos, un hombre se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida en el lugar. Mendoza Blanco tenía antecedentes judiciales por acceso carnal, lo que ha llevado a especulaciones sobre las posibles razones detrás del crimen. A las 7:10 de la noche, un segundo ataque tuvo lugar en el barrio Ternera, donde Wilson de Ávila Licona, de 45 años, fue víctima de un atentado mientras conducía su vehículo. Los agresores, que se desplazaban en motocicleta, abrieron fuego contra él sin previo aviso. A pesar de ser trasladado de inmediato a un centro médico, De Ávila no logró sobrevivir. La Policía Metropolitana de Cartagena está llevando a cabo investigaciones para esclarecer los motivos de estos homicidios y determinar si existe algún vínculo entre ambos casos. Mientras tanto, se han intensificado las medidas de seguridad en las zonas afectadas, en un esfuerzo por capturar a los responsables.

Read More »

De Francia a Cartagena: reconocida casa de fragancias trae sus mejores perfumes a la ciudad

¿Traducir fotografías en perfumes? Neeche Haute Parfumerie, líder en boutiques de alta perfumería en Colombia con presencia en La Serrezuela de Cartagena de Indias, recibió desde Francia la visita de Olfactive Studio, renombrada casa de fragancias que fusiona arte y perfumería. Olfactive Studio se distingue por su enfoque único, donde cada fragancia es una obra de arte inspirada en una fotografía. Esta colaboración entre fotógrafos y perfumistas de renombre mundial da lugar a creaciones que evocan emociones profundas. En esta casa de permufería, los amantes de las fragancias podrán descubrir 10 creaciones exclusivas, sumergiéndose en un viaje sensorial único. Por su parte, Neeche recibió a Céline Verleure, fundadora de Olfactive Studio, en sus boutiques de Cartagena y Bogotá donde los clientes pudieron conocer la inspiración detrás de la marca y vivir una experiencia olfativa inigualable. «Es un perfume muy interesante porque traje emociones. Intentamos traducir las emociones en ingredientes naturales de perfumes», aseguró en entrevista exclusiva con El Bolivarense la CEO Céline Verleure. Ver entrevista dando clic aquí. Así las cosas, la tienda en Cartagena invita a sus clientes a explorar el universo de Olfactive Studio y descubrir su fragancia perfecta. «Nuestros expertos en perfumería estarán disponibles para guiar a los visitantes en este viaje sensorial», finalizó la CEO.

Read More »

Cartagena y México se unen con siete frecuencias de vuelo a la semana: mañana inauguran esta ruta

A pocas horas de que comience la ruta directa Cartagena — Ciudad de México, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se reunió con los directivos de Aeroméxico, la aerolínea más importante de dicho país. Además de finiquitar pormenores y dialogar en cuanto a los beneficios turísticos que traerá consigo esta nueva alianza, el encuentro sirvió para fortalecer el hermanamiento de entre las dos ciudades.  Gian Carlos Mulineli, vicepresidente de ventas globales; Cuitlahuac Gutiérrez, vicepresidente de relaciones institucionales, aeroportuarias, gubernamentales e industriales; José Zapata, vicepresidente de venta en Norte y Latinoamérica; Psaquale Speranza, director de Ventas en México atendieron a Turbay y a todos los miembros presentes del gabinete del Distrito. Mañana, 20 de febrero, se dará el primer vuelo inaugural Cartagena- Ciudad de México, marcando así, un nuevo hito en temas turísticos para Cartagena de Indias, el ‘Corralito de Piedra’. Es de resaltar que, a través de la Secretaría de Turismo, Corpoturismo, Cotelco, y el Aeropuerto Nacional Rafael Núñez, alistan todo para el recibimiento.

Read More »