Cabinas para lactancia instaladas en el Aeropuerto El Dorado generan polémica

Hace poco se instalaron cabinas de lactancia materna en la zona pública, área de check in y salas de espera nacional e internacional del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Las cubículos fueron inaugurados con el fin de “brindarles a las mujeres en periodo de lactancia un lugar cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que puedan ejercer su derecho al amamantamiento”, sin embargo, no todas las personas habrían visto esta iniciativa de la misma manera.

Las redes sociales se inundaron de críticas hacia estas “salas especiales para amamantar”, justificando que las mujeres se estarían escondiendo al hacer un acto tan natural como alimentar a su hijos.

Por su parte, la gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opaín, Natalí Leal, dijo que: “desde El Dorado buscamos estar siempre a la vanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna. Estamos felices de poder entregar estas cabinas que permitirán incentivar la lactancia materna en un espacio acondicionado y seguro”.

De acuerdo a información de otros medios, la implementación de estas zonas es defiendida alegando que hay “un efecto protector para los niños y niñas a corto y largo plazo; a corto plazo disminuye el riesgo de enfermedades y a largo plazo reduce el riesgo de maloclusión dental y enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, sobrepeso y obesidad”.

La polémica se mantiene ha redes sociales debido a que muchas usuarios se han manifestado opinando que “aunque amamantar en estas salas no sea obligatorio”, la realidad será otra cuando se le quiera dar de comer a los pequeños, pues se tendrá la existencia de estos espacios como una “regla implícita”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad