Policía realiza múltiples capturas en las ultimas horas

En horas recientes la Policía de Cartagena en su ofensiva contra el delito ha dado golpes a la delincuencia común en varios puntos la ciudad, los capturados fueron aprehendidos mientras cometían los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, extorsión, hurto entre otros, estos son los capturados:

Por los delitos de extorsión y concierto para delinquir fue capturado alias “El Dany”, mientras que en la vía perimetral fue capturado “El gordo William” (leer nota completa) a quien además se le incauto un arma de fuego artesanal y 500 gramos de alucinógenos, en Torices “El Eversito” fue capturado con un arma tipo revolver y hace minutos fue capturado durante una persecución a alias “El Pedro Luis” operativo en el que se recuperó una motocicleta marca Boxer presuntamente hurtada por este último

A pesar de estas acciones de la fuerza pública, la inseguridad sigue azotando todos los sectores de la ciudad, la constante queja de los líderes comunales y el aumento del cierre ilegal de vías públicas de distintos barrios por parte de los residentes es muestra de ello.

Alias El eversito

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Tres retos de Cartagena en medio de su auge turístico; entre ellos la sostenibilidad ambiental

Cartagena, un destino turístico emblemático de Colombia, enfrenta importantes desafíos económicos y sociales a pesar de su atractivo internacional. Recientes informes del programa Cartagena Cómo Vamos (CCV) indican una caída en la ocupación hotelera y una desaceleración del turismo nacional, aunque el turismo internacional y de cruceros ha mostrado crecimiento. A pesar de este auge turístico, un 35% de la población vive en condiciones de pobreza, con un 9% en pobreza extrema, evidenciando la desconexión entre el desarrollo turístico y la calidad de vida local. La seguridad también es una preocupación, ya que la ciudad enfrenta problemas de estafas y delitos que afectan tanto a residentes como a visitantes.  En la isla de Cholon, conocida por su ambiente festivo, se están tomando medidas para fomentar un turismo sostenible y mejorar la seguridad. Además, el turismo sexual y la trata de personas son fenómenos alarmantes que están el punto de atención. asegurando que los beneficios del turismo se distribuyan equitativamente y se mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Read More »

¡Qué bonito! Plantan 100 nuevas especies en la Avenida del Lago para rehabilitar el entorno

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, junto con la empresa Crepes and Wafles a través de su voluntariado Sumarte + E, la Fundación Verde que te Quiero Verde y el Centro Comercial Caribe Plaza, ha dado un nuevo paso en la restauración de la avenida del Lago con una jornada de limpieza y siembra. La intervención, que se extendió desde el Puente Jiménez hasta el Barrio Chino, se centró en recuperar y proteger la franja peatonal de la avenida. Durante la actividad, se recolectaron 25 metros cúbicos de residuos sólidos y se instaló un cerramiento para prevenir futuros depósitos de basura en la zona. En términos de reforestación, se sembraron 50 árboles frutales y 50 plántulas de Mangle Zaragoza, aportando a la recuperación ecológica de esta área verde. La jornada también incluyó actividades de sensibilización y educación ambiental dirigidas a los empleados de las organizaciones participantes. Además, se invitó a otras entidades comerciales locales a sumarse al esfuerzo de siembra, promoviendo un compromiso comunitario con la preservación del entorno. Las acciones realizadas también beneficiarán a la Ciénaga de las Quintas, un cuerpo de agua adyacente, contribuyendo así al saneamiento y protección ecológica integral del área.

Read More »

Emprendedores cartageneros vendieron más de $60 millones en Caribe Plaza

Con éxito total concluyó la primera versión de la Feria Empresarial EcoDinamiza, realizado en el Centro Comercial Caribe Plaza del 10 al 13 de octubre, reunió a 102 emprendimientos cartageneros con ventas $69 millones de pesos, Este evento fue organizado por Ecopetrol, Fenalco Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, consolidándose como un importante motor para el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad. «Esta feria nos ha permitido dar a conocer nuestros productos a un público más amplio, lo que ha sido vital para nuestras ventas y para generar nuevos contactos comerciales. Agradecemos a los organizadores por crear un espacio que dinamiza la economía local y nos brinda herramientas para crecer” afirmó María Fernanda Ortiz, emprendedora de la marca D&M Decor. Durante los cuatro días de feria, visitantes del centro comercial pudieron conocer una amplia oferta de productos, como artesanías, joyería, moda sostenible y alimentos. Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, destacó la importancia de esta iniciativa. «Nos sentimos profundamente orgullosos del impacto que EcoDinamiza ha tenido en los emprendedores de la ciudad”. Previo al evento, los emprendedores participaron en capacitaciones en áreas de finanzas, técnicas de ventas y servicio al cliente, preparándolos para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales durante la feria. Además, recibieron asesoría personalizada en temas de transformación digital, social selling y otras temáticas que les permitirán mejorar la gestión de sus negocios. “El éxito de EcoDinamiza nos motiva a continuar trabajando en equipo con entidades como Fenalco y la Alcaldía para promover el fortalecimiento y crecimiento de nuestros emprendedores para que cumplan sus sueños. Además de dinamizar la economía local, fue una gran oportunidad para mostrar el talento que tienen y buena calidad de los que productos que elaboran” concluyó Juan Pablo Vélez, jefe Territorial Ambiental Caribe. María Camila Salas, secretaria de Hacienda Distrital, sostuvo que “estamos felices de que todos los emprendedores que participaron en la feria tuvieron ventas significativas”.

Read More »

Secuestran en menos de 48 horas a un hombre y una mujer en el sur de Bolívar

En menos de 48 horas, dos personas han sido secuestradas en Santa Rosa del Sur, Bolívar, generando alarma entre los habitantes de la región. El jueves 17 de octubre, Virgilio Campo Mendoza fue capturado por hombres armados en ‘Los Limones’, mientras se dirigía a trabajar en una mina. Su paradero sigue siendo desconocido. Al día siguiente, Lidia Díaz Muñoz, madre de dos niños pequeños, fue llevada a la fuerza de su hogar, frente a sus hijos. Su familia ha hecho un llamado desesperado por su regreso. Las autoridades locales están al tanto de los casos, y Manuel Berrio, secretario de Seguridad, informó que se ha iniciado una investigación sobre la desaparición de Lidia. La región enfrenta un aumento de la violencia, especialmente por enfrentamientos entre grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo. El gobernador Arana ha criticado la falta de avances en los diálogos de paz y ha solicitado al Gobierno Nacional intervención, ya que la situación ha superado la capacidad de la administración local para garantizar la seguridad. La comunidad exige acciones efectivas para proteger a sus ciudadanos y recuperar a las víctimas.

Read More »

Egan Bernal se prepara para regresar al ciclismo tras el accidente que casi le cuesta la vida

Bernal pudo dejar unas declaraciones sobre su temporada, mencionando su recuperación y diferentes temas importantes. El ciclista logró mostrar este 2024 su mejor versión tras el accidente que, hace dos años, casi le cuesta la vida. Logro alcanzar el tercer lugar en la Vuelta a Cataluña, en el Gran Camino y en los Nacionales de Ruta. Mientras que luego quedaría cuarto en la Vuelta a Suiza y quinto en el Tour Colombia. Su recuperación y el momento esperan a que vuelva a ser el de antes. Egan es uno de los ciclistas colombianos que tiene planeado volver con toda en el 2025 y volver a ganar títulos, tal cual como lo hizo en sus inicios y en su mejor momento cuando fue campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Pensando en el futuro, el ciclista tiene el gran sueño de ganar la vuelta a España, una meta que desea alcanzar antes de retirarse. “No ha terminado 2024, pero me gustaría hacer el campeonato nacional; se me ha escapado ganarlo. Es uno de los que quiero ganar definitivamente, es vestir la camiseta de campeón nacional durante un año y quiero hacerlo antes de retirarme” expresó el colombiano, sobre una motivación extra para su carrera. “Siempre pienso en ganar la vuelta, es mi sueño. Por alguna razón, en la historia del ciclismo, pocos han ganado las tres Grandes Vueltas y eso no es fácil de hacer”, añadió.

Read More »

Implementaran estaciones con tecnología avanzada para monitorear la calidad del aire en Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena anunció una significativa mejora en su sistema de monitoreo de la calidad del aire con la incorporación de dos nuevas estaciones de última tecnología. Esta iniciativa, aprobada recientemente en el Plan de Acción 2024-2027, ampliará las capacidades de diagnóstico ambiental de la ciudad, permitiendo una evaluación más precisa y la implementación de medidas de control más efectivas.  Actualmente, EPA Cartagena gestiona la calidad del aire mediante cuatro estaciones ubicadas en Mamonal, Cardique, el cuartelillo de Olaya Herrera y La Bocana, a través de su Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible. Con la adición de las nuevas estaciones, se prevé una mejora sustancial en la recolección y análisis de datos ambientales. Además, se planea la creación de un Centro Inteligente para el Monitoreo Ambiental en Cartagena. Este centro permitirá el procesamiento avanzado de información para predecir tendencias futuras y apoyar la toma de decisiones en acciones de recuperación, mitigación y protección ambiental. La administración del EPA también ha presidido la primera sesión del 2024 de la Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido. Este año, la mesa se centrará en desarrollar un plan de descontaminación para abordar los impactos negativos del ruido y la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad. Entre las metas destacadas de esta administración está la siembra de 300,000 nuevos árboles para 2027, con el objetivo de aumentar el número de árboles por habitante, conservar la biodiversidad y mejorar los espacios públicos para actividades al aire libre. Estos proyectos forman parte del compromiso del EPA Cartagena con el Plan de Desarrollo, alineándose con la estrategia de Ciudad Conectada y Sostenible.

Read More »