En Turbaco continúa la construcción de más de 7 frentes activos de intervención, como la adecuación de la malla vial de diferentes sectores, extensión de las redes del acueducto, mejoramiento de la infraestructura de centros educativos, entre otras obras. Trabajos que vienen siendo realizados por la Secretaría de Infraestructura municipal durante este 2021.
“A los turbaqueros les dijimos que este año seria dedicado a la inversión social en materia de infraestructura y lo estamos cumpliendo”, aseguró Silene Mercado Amaya, Secretaria de Infraestructura de Turbaco.
Hasta ahora los lugares en dónde se realizan las intervenciones en el municipio son:
Malla vial de La Cruz, San Roque y Zona de Conurbación:
Se pavimentarán 1.810 metros cuadrados en Villa Sol y Villa Andrea, 710 metros cuadrados en la el casco urbano donde se estarán interviniendo puntos críticos de la malla vial como Calle de la Cruz (sector Los Mormones) y la intersección de la Calle San Roque con calle Poza de Manga.
Tiene una inversión de $924.710.352 en obras y se espera que al 31 de diciembre se hayan entregado los trabajos.
Extensión de redes de acueducto:
Hace dos semanas empezaron los trabajos de extensión e instalación de la red de acueducto en el barrio El Talón. Tiene una inversión de 1.300 millones de pesos.
“Con estos trabajos los habitantes de esta comunidad podrán empezar a beneficiarse del servicio de agua potable”, expresó Guillermo Torres Cuéter, alcalde de Turbaco.
En los próximos días iniciarán los trabajos en varios sectores del barrio El Paraíso. En total serán 5.300 metros de tubería para la conducción de agua potable en este sector.
Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable:
Al día de hoy, avanza la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) en el corregimiento de Canaveral del municipio de Turbaco, Bolívar. Tiene una inversión de $1,615,847,797.00, con la que se espera abastecer de agua a los más de 5 mil pobladores.
Reconstrucción del puesto de salud de San José de Chiquito:
Este proyecto que inició el pasado 11 de octubre con una inversión de $190.121.694 millones, tiene como objetivo mejorar la Infraestructura del puesto de salud. Además adecuará los espacios de forma funcional para la prestación de los servicios de la salud.
Así mismo se están realizando otras obras de infraestructura en instituciones educativas, en la Casa de Cultura del municipio de Turbaco y se está construyendo el Estadio Menor de Béisbol.