Obra del maestro Fernando Botero fue vandalizada en el centro de Medellín

El Bolivarense imagen predeterminada post

El Museo de Antioquia denunció que la escultura exhibida en la Plaza de Botero en el centro de Medellín, nombrada Soldado Romano del artista Fernando Botero, Fue vandalizada.

El museo asegura que los hechos no tienen relación con el paro nacional, y que ocurrió cuando la escultura en su barra de bronce macizo fue cercenada, al parecer, con una segueta de gran calibre que sirvió para desprender la parte inferior de la lanza

María del Rosario Escobar, directora del Museo. Afirmó que “Fue un acto realizado, posiblemente, con el fin de vender como chatarra parte de las esculturas. Nos referimos, específicamente, a la lanza del gladiador o del soldado Romano que, gracias a la reacción de la Policía, está de nuevo en manos de la institucionalidad”.

La pieza será regresada hoy al museo por parte de la policia. Así mismo,  las autoridades pudieron confirmar que el espejo de la obra Mujer con espejo también tuvo un intento de mutilación parecido luego de revisar el área.

Este sería el tercer hecho donde vandalizan las obras del maestro Fernando Botero en un año. La penúltima había sido en diciembre del año anterior con sustancias químicas y colorantes en polvo, hecho que le costará a la ciudad hasta 500 millones de pesos. Y la anterior a esa en el mes de julio del 2020.

 

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad