«Antonio Quinto Guerra Será El Acalde Del Deporte»

El candidato a la Alcaldía de Cartagena Antonio Quinto Guerra, asistió en la noche de este miércoles al conversatorio «Hablemos de Deporte con Quinto», el cual fue organizado por el dirigente deportivo Elkin Paz.
A este conversatorio, que asistieron presidentes de Ligas Deportivas, Deportistas de Alto Rendimiento de Cartagena y Dirigentes Deportivos, Antonio Quinto Guerra se comprometió de lleno con el deporte y la recreación de la ciudad. Teniendo en cuenta que en los últimos meses este sector ha padecido de dolientes que de verdad lo amén. Por ello, agradeció a Elkin Paz por la excelente convocatoria en este conversatorio.

De igual manera, Guerra ratificó el gran compromiso que debe tener el mandatario de los cartageneros en los Juegos Deportivos Nacionales 2019, el evento más importante para la ciudad en materia deportiva. Pero, que en realidad se debe trabajar de la mano del actual gobernador de Bolívar para realizar las mejores Justas del país.

“El Gobernador se ha dado a la tarea de llevar la bandera de los Juegos Nacionales, y desde mi gobierno vamos acompañarlo sin egoísmo. Por primera vez vamos a tener un verdadero alcalde del deporte. Quienes alguna vez practicamos deporte sabemos de las dificultades de las ligas para ofrecer recursos a sus deportistas” afirmó Quinto Guerra.

Además el candidato del ¡Ganamos todos! Se comprometió también a entregar los escenarios deportivos a las ligas, con herramientas necesarias para su manteamiento y la realización de eventos internacionales que fortalecen la economía del deporte en la ciudad.

Por su parte Luis Díaz, directivo de la Federación Colombiana de Softbol, dijo: “Quinto es mi gran amigo de infancia lo conocí a través del deporte. Hoy le pido se apodere de la Villa Olímpica, que la embellezca. Apodérate de ese espacio, ese es tu gran desafío con el deporte que quede para la historia, pues nosotros nos encargamos de cuidarla”.

Antonio Quinto Guerra dijo al respecto: “Vamos a dignificar la vida de entrenadores y deportistas con vinculaciones laborales directas y convenios con las universidades para facilitar el acceso a la educación superior de nuestros jóvenes deportistas. Cartagena tendrá los mejores deportistas del país. Desde el 6 de mayo cambiará la historia del deporte en Cartagena. Volveremos a los grandes eventos deportivos, traeremos el voleibol playa, el fútbol, el campeonato de atletismo, revivirá el beisbol y buscaremos la sede de los Juegos Centroamericamos. ¡Qué viva el deporte!”.

“Mi compromiso como alcalde con el cerramiento de la Villa Olímpica. Esta camiseta la tendré puesta desde el 6 de mayo porque seré el alcalde del deporte. Mi especial agradecimiento a Elkin Paz, Roberto Carlos Vargas, Federico Cabrera; presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar, Luis Díaz, miembro de la Federación Colombiana de Softbol, deportistas y demás dirigentes deportivos”, puntualizó.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

WhatsApp se prepara para una transformación: podrás responder mensajes de otras aplicaciones

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería perteneciente a Meta, está trabajando en una función innovadora que permitirá a los usuarios responder mensajes de otras aplicaciones directamente desde su interfaz. Este cambio, impulsado por las normativas de la Unión Europea, tiene como objetivo cumplir con las regulaciones de interoperabilidad digital, lo que abrirá la puerta a una mayor integración entre diferentes plataformas. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán gestionar conversaciones de distintas aplicaciones desde una única bandeja de entrada, eligiendo si desean mantener los mensajes separados o fusionarlos con los de WhatsApp. Aunque inicialmente esta herramienta estará disponible en Europa, se espera que eventualmente llegue a otras regiones como América, expandiendo su alcance a millones de usuarios. La actualización estará disponible a partir de 2025, enfocada en mensajes de texto, voz e imágenes. Sin embargo, para 2027, la plataforma planea incluir llamadas y chats grupales, lo que marcaría un antes y un después en la experiencia de mensajería. Este avance no solo facilita la vida de los usuarios, sino que también refuerza el compromiso de Meta con la innovación y el cumplimiento de las regulaciones tecnológicas. Fuente. Pulzo.

Read More »

Inmovilizan vehículo a cochera que cobró $600.000 a turista: ella y el dueño deberán pagar multa

Inmovilización de coche, multa e investigación administrativa por estafa: nuevas medidas impuestas por las autoridades en Cartagena, tras caso abusivo contra turistas. La cochera, además de ser obligada a devolver los $600.000 a los turistas afectados, y luego de una denuncia realizada a través de la línea de Titán Chat, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inmovilizó el vehículo o coche implicado en el caso e impuso un comparendo a la mujer, por el monto de $152.671. Igualmente, la autoridad realizó un informe único de infracción al transporte, en contra del propietario del coche, por un valor cercano a los $6 millones 500.000. De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, la infracción impuesta es la A 11: Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo no automotor será inmovilizado, cuya infracción es de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes. La conductora debe hacer un curso pedagógico sobre normas de tránsito. Por su parte, desde la Secretaría de Turismo, se inició una investigación de carácter administrativo por presunta violación del Estatuto del Consumidor.

Read More »

Grave incendio en San Fernando deja familia de cinco personas sin techo en su hogar: «No se recuperó absolutamente nada»

El día de ayer, martes 17 de diciembre, una vivienda del barrio San Fernando, sector Simón Bolívar, sufrió graves afectaciones tras un incendio que tuvo lugar sobre las 8:30 – 9:00 de la mañana y que consumió casi la totalidad de las pertenencias de las cinco personas que habitan en el inmueble. El Bolivarense conversó con Lidys Blanquicett, una de las personas afectadas por este suceso. Quien expresó que, pese a desconocer las causas que originaron el incendio, supone que la emergencia fue originada por un cortocircuito en el cuarto de su hija. «Todo se incendió, no quedó nada. Nosotros somos una familia de cinco. Los vecinos nos auxiliaron y no se recuperó absolutamente nada», expresó. De momento, la mujer asegura que debido a la contingencia tuvo que trasladarse a casa de su mamá con la poca indumentaria que logró rescatar de las llamas y el humo. A su vez, señaló que la infraestructura de la vivienda sufrió graves afectaciones, principalmente en el área del techo, cielo razo y paredes. Por último, la mujer solicito la ayuda de los mandatarios Dumek Turbay y Yamil Arana para poder restaurar su vivienda.

Read More »

Ciudad en Colombia financiará emprendimientos con hasta $70 millones y pretende generar 220 empleos

La Alcaldía de Montería financiará nuevos emprendimientos en la ciudad a través del programa ‘Fondo Emprender’, el cual cuenta con un presupuesto total de $4 mil millones y que pretende crear 57 empresas y generar 220 empleos formales, en el que cada proyecto podrá recibir hasta $70 millones. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Montería y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), busca impulsar a estudiantes universitarios, profesionales, población vulnerable con grupo priorizados como, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y jóvenes entre los 18 y 28 años. El alcalde de la capital de Córdoba, Hugo Kerguelén, resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de jóvenes que buscan convertirse en sus propios jefes. En esta línea, Edgardo Espitia Cabrales, gerente de Ciudad, resaltó el compromiso que este proyecto tiene con sus emprendedores: «En Montería creemos firmemente en el poder de los sueños y el potencial del emprendimiento para generar ingresos y oportunidades”. Asimismo, Jorge Eduardo Londoño, director del SENA, resaltó que de cada 10 emprendimientos que se apoyan por medio de esta iniciativa, al menos 6 terminan consolidándose. Para culminar su intervención asegurando que Montería se pueden incrementar estos índices. Para participar, las personas interesadas deben cumplir con requisitos específicos, como ser egresados o aprendices del SENA, ser estudiante de últimos semestres o profesionales titulados, además de otras categorías para población vulnerable y campesinos con formación certificada.

Read More »

Con la venta de escombros y 6 lotes, el Distrito busca tener los recursos para compradores de Aquarela

El pasado 2 de noviembre, se llevó a cabo la demolición de la torre Aquarela, ubicada cerca del Castillo San Felipe, esta decisión fue tomada por el Distrito ante el riesgo que el proyecto representaba para el estatus de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la Unesco hace 40 años. Sin embargo, tras el derrumbe, la incertidumbre persiste para los compradores de los apartamentos de Aquarela, quienes invirtieron sus recursos en lo que prometía ser su hogar, y ahora, esperan que el Distrito de Cartagena les ofrezca una solución clara sobre cómo y cuándo recibirán una compensación por la pérdida de su inversión. Ante esto, el agente interventor del proyecto, Ángel Rodríguez Sánchez, dio a conocer los pasos a seguir para atender a las víctimas, según explicó, el proceso iniciará con un levantamiento topográfico que permitirá identificar y demarcar los lotes que están a nombre de la promotora del proyecto. “Vamos a hacer el levantamiento topográfico para poder demarcar hasta dónde está cada uno de los lotes que está a nombre de la promotora, para ver si eso ya se puede enajenar. Pero, los que están a nombre de la fiducia o el encargo fiduciario Aquarela, tocará liquidar el patrimonio autónomo que en este caso es Aquarela y, en ese orden de ideas, que la fiducia le dé lo que le corresponde a la constructora y así poder enajenarlo para comenzar la reparación de víctimas”, indicó Rodríguez Sánchez. El objetivo de este proceso es que, una vez se identifiquen y enajenen los bienes, los recursos obtenidos se destinen a la compensación económica de los afectados. Sin embargo, el proceso podría extenderse durante varios meses, dependiendo de la complejidad de la liquidación del patrimonio autónomo y de la disponibilidad de los recursos. Las víctimas del proyecto han exigido transparencia y celeridad en el proceso de reparación, dado que muchos de ellos han visto comprometidos sus ahorros de toda la vida, mientras tanto, las autoridades locales estan al pendiente de garantizar que los derechos de los afectados sean protegidos y que se realice una distribución justa de los recursos.

Read More »

Dos técnicos históricos del Fútbol Profesional Colombiano suenan como candidatos al banquillo del Real Cartagena

Con Alberto Suárez ya fuera del banquillo Real Cartagena, comienzan a sonar los primeros nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo Heroico en lo que resta de este semestre. A pesar de la larga lista de nombres que salió a relucir tras la salida de Suárez, lo cierto es que todo apunta que tanto para el Real Cartagena como para el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, el ‘DT’ del Real debe ser alguien experimentado que sea capaz de liderar a este grupo de jugadores camino al ascenso.  Teniendo en cuenta el perfil de un técnico «veterano» que se busca para sentarse en el banquillo del Real Cartagena. Según información del portal Primer Tiempo, la agencia ColombiaGol, accionista de la mayor parte de las acciones del cuadro Heroico, se estudian los nombres de Avelino Julio Comesaña, Jersson González y Hernán Darío el «Bolillo» Gómez. Por su parte, Turbay manifestó el día de ayer, lunes 19 de agosto, que sería partidario del fichaje de Comesaña: «Ese es bravo. Ese me gustaría a mí». Los candidatos a asumir la dirección técnica del cuadro auriverde ya saben lo que es salir campeón en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), por lo que el reto de ascender al cuadro Heroico representaría un desafío importante dentro de sus carreras en los banquillos. Para el compromiso de visitante que jugará mañana, miércoles 21 de agosto, el Real Cartagena ante Boca Juniors, se sentará en el banquillo Óscar Passo, entrenador de la categoría Sub-20 del Real y que fue designado como técnico interino a la espera que de que se concrete algunas de las posibilidades que baraja el equipo Heroico para que lidere al equipo en lo que queda de semestre. 

Read More »