«Resaltamos su compromiso y trabajo por Bolívar»: Gobernador Blel durante reconocimiento al vicealmirante Andrés Vásquez

La Gobernación de Bolívar, en compañía del Gobernador Vicente Blel Scaff, realizó este martes un reconocimiento al vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, nuevo segundo Comandante de la Armada Nacional, por su compromiso y trabajo por preservar la seguridad y el orden público en el departamento.

El reconocimiento al vicealmirante Vásquez, quien en los últimos 20 meses se desempeñó como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se llevó a cabo en la Casa de la Moneda, con presencia de miembros de la Armada y secretarios de despacho de la Gobernación de Bolívar.

Durante su intervención, el Gobernador Blel, en nombre de todos los bolivarenses agradeció al alto oficial por el año y 8 meses de trabajo dedicado a favor de todas las comunidades de Bolívar.

«Hoy le hacemos un reconocimiento a un gran aliado, que ha demostrado gran capacidad, liderazgo y trabajo en equipo con la Gobernación, por eso le hemos querido hacer este pequeño pero significativo homenaje a este gran oficial», aseguró el Gobernador Blel.

Por su parte, el vicealmirante Vázquez manifestó que «ha sido un orgullo y un honor poder recibir por parte del Gobernador la medalla y condecoración de servicios distinguidos al departamento. Gracias por esta distinción especial, como militar me siento honrado y como persona me siento muy orgulloso».

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Nueva oportunidad de inversión en la zona norte de Cartagena: Condominio Wales Garden

En la exclusiva zona norte de Cartagena de Indias, Wales Garden está revolucionando el mercado inmobiliario con su nuevo condominio residencial. Ubicado a solo 5 minutos del Hospital Serena del Mar y cerca de instituciones educativas del sector, este proyecto ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan aumentar su patrimonio. ¿Quieres saber más sobre esta oportunidad única? No dudes en contactarlos para obtener más información y descubrir cómo Wales Garden puede ser el hogar de tus sueños.

Read More »

Esto es lo que debes saber para asistir al próximo encuentro de la selección Colombia en Barranquilla

Los cafeteros se enfrentarán a la selección chilena en la décima fecha de las Eliminatorias. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan segundos en la tabla, mientras que la roja estaría en la penúltima posición de la tabla. Después de la victoria de la Selección Colombia ante Argentina 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla, ya se alistan para la doble fecha que se viene ahora en octubre, primero en El Alto contra Bolivia y luego a Chile en casa. Los enfrentamientos serán el 10 y 15 de octubre. La selección va a buscar los puntos a Bolivia a 4.150 metros sobre el nivel del mar, luego la tricolor quiere tener el apoyo de su gente en su segundo partido en el metro. El partido será el 15 de octubre a las 3:30 p.m. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla. “Hacemos un llamado a disfrutar del compromiso en el marco del respeto por el rival. La alegría y el entusiasmo que caracterizan a nuestra hinchada deben ser un ejemplo de convivencia y deportividad. Evitemos los cánticos ofensivos hacia la hinchada rival o cualquier jugador del plantel visitante y enfoquémonos en apoyar a nuestra selección con energía positiva”, comunicó la FCF. Precios antes del servicio de TuBoleta ¿Cuándo inicia la venta de la boletería? Preventa Bancolombia: 26 y 27 de septiembre de 2024 Para las tarjetas de crédito: Visa Infinite, Mastercard Black y American Express Platinum y Metal. Para todas las tarjetas de débito y crédito: Septiembre 27 de 2024, de 8:00 a. m. hasta el 30 de septiembre a las 7:59 a. m. o hasta agotar las 2.533 boletas disponibles Venta al Público General: una vez finalizada la preventa

Read More »

El ángel que acompaña a Viera para dirigir el Real Cartagena: ¿Quién es el padre de Viera?

Mario Sebastián Viera, tendrá su primer reto como DT, dirigiendo el equipo del Real Cartagena junto a su padre Mario Viera, quien es entrenador desde el 2000. Mario Viera Gil, el padre de Sebastián viera tuvo un paso muy similar al de su hijo, siendo jugador de futbol en la misma posición de arquero y luego de retirarse, continuar como DT. Un paso que ha tomado desde hace más de 20 años en el que ahora tomará el FPC dirigiendo al Real Cartagena junto a su hijo. Estos son los equipos que ha dirigido Mario Roberto Viera Gil Al culminar su experiencia como jugador de fútbol, inició siendo asistente técnico. Por lo tanto, se destacó en este rol junto a Gerardo Pelusso. En donde hizo colaboración con Everton de Viña del Mar (Chile), Alianza Lima (Perú), Independiente Petrolero (Bolivia), Cerro y Danubio (Uruguay), en donde en este último ya habría sumado bastante experiencia. En su cargo Mario Viera dirigió a Tianjin Lifei (China) y Club Atlético Florida (Uruguay), en donde tiempo antes de iniciar en el futbol peruano paso con un cargo en la Universidad César Vallejo, Unión Comercio, Cienciano, Comerciantes Unidos, Sport Boys, Ayacucho, UTC, Alianza Atlético y Carlos Manucci. Su última experiencia en este último culminó en el año 2023 y buscará un nuevo reto para este semestre entrando en el FPC con el Real Cartagena junto a su hijo. Donde su primer objetivo para el cuadro auriverde es buscar el ascenso y buscar títulos con el equipo cartagenero.

Read More »

Fue asesinado por intentar detener un robo en el barrio Olaya Herrera: culpable fue condenado a más de 40 años

En una decisión contundente, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena ratificó la condena de 40 años y 8 meses de prisión para Andrés Mallarino Schorbogth, conocido como ‘El Andry’, quien fue hallado culpable de asesinar a un ciudadano que intentó detener un robo en el barrio Olaya Herrera. Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando la víctima, de 58 años, intentó frustrar el tercer asalto de una banda criminal, recibiendo un disparo fatal. La Fiscalía presentó pruebas suficientes para confirmar la culpabilidad de ‘El Andry’, quien pertenecía a la banda ‘Los Pollos de la Arrocera’, dedicada al hurto y la violencia. Aquella madrugada, él y su grupo asaltaron a varias personas, ingresaron por la fuerza a varias viviendas y, en su último intento, acabaron con la vida de la víctima. Además de la condena, Mallarino Schorbogth ha sido inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años.

Read More »

¿Sólo es para las grandes empresas? Comfenalco desmiente mitos comunes sobre su afiliación

Comfenalco ha lanzado una campaña informativa para desmentir algunos mitos que han circulado sobre el proceso de afiliación y los beneficios de ser parte de esta caja de compensación familiar. Uno de los mitos más comunes es que solo las grandes empresas pueden afiliarse, cuando en realidad cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede inscribir a sus empleados y permitirles acceder a todos los beneficios. Otro de los falsos conceptos es que si una persona cambia de empleo, pierde su afiliación. Sin embargo, si el nuevo empleador también está afiliado a Comfenalco, el trabajador puede seguir disfrutando de los servicios sin interrupciones. Además, existe la creencia de que los trabajadores independientes no pueden afiliarse, lo cual es incorrecto. Comfenalco permite la afiliación de independientes y pensionados, brindándoles acceso a beneficios como recreación, capacitación y turismo. Otro temor común es que el proceso de afiliación es largo y complicado, cuando en realidad es rápido y sencillo, ya que se puede realizar a través de la página web de Comfenalco o en los Centros Integrales de Servicio al Cliente (CIS). Finalmente, muchas personas creen que solo los afiliados pueden acceder a los servicios de Comfenalco, pero algunos beneficios como educación, recreación y eventos culturales están abiertos a toda la comunidad. Si aún tienes dudas, Comfenalco ha dispuesto canales de atención a través de WhatsApp y su página web, donde puedes obtener más información y empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta entidad.

Read More »

DATT inicia modificaciones viales en El Pozón para mejorar la movilidad

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena ha comenzado el desmonte de las señales verticales en las carreras 87 y 88 del barrio El Pozón, como parte de una serie de modificaciones viales que se implementarán en los próximos días. Estos cambios son esenciales para mejorar la movilidad y reducir la siniestralidad en esta área clave de la ciudad. José Ricaurte, director del DATT, indicó que se renovará la señalización en las calles afectadas, y se espera la colaboración de todos los actores viales para adaptarse a las nuevas direcciones. «La señalización será renovada, y solicitamos a la comunidad cumplir con las nuevas indicaciones», afirmó Ricaurte. Las modificaciones principales son las siguientes: – Carrera 88: tendrá un solo sentido de sur a norte, facilitando el acceso desde la avenida La Cordialidad hasta la Transversal 75. – Carrera 87 (calle de La Cuchara): tendrá un solo sentido de norte a sur, abarcando desde la Transversal 75 hasta la Transversal 56.

Read More »