Neymar, Di María y Leonardo Paredes tienen COVID-19

El PSG anunció que tres de sus jugadores habían salido contagiados por coronavirus, pero sin dar ningún nombre. Sin embargo, el diario deportivo L’Equipe reveló que se trata de Neymar, Di María y Leonardo Paredes.

«Tres jugadores del Paris Saint-Germain han confirmado pruebas positivas de Sars CoV2 y están sujetos al protocolo de salud apropiado. Tanto jugadores como cuerpo técnico seguirán sometidos a pruebas en los próximos días»

-Comunicado del PSG

¿Cómo se contagiaron Neymar, Di María y Leo Paredes?

Según AFP, Neymar se encontraba entre varias estrellas del PSG que viajaron a la isla mediterránea española.

Los tres se encontraban entre varias estrellas del PSG que viajaron a la isla mediterránea española de Ibiza la semana pasada para pasar unas vacaciones después de su campaña en la Liga de Campeones.

Allí compartieron con amigos y familiares después de pasar las semanas anteriores aislados en una burbuja segura con compañeros de equipo en Portugal.

 

¿Qué pasará con los partidos programados?

El equipo había decidido posponer un partido de liga en Lens, inicialmente programado para el sábado pasado, con el fin de darle un respiro al equipo del PSG después de sus esfuerzos en la final de la Liga de Campeones.

El partido en Lens ha sido reprogramado para el próximo jueves 10 de septiembre, y el PSG recibirá al Marsella tres días después.

Ahora solo queda apegarse a las estrictas reglas de la liga francesa que estipulan que las sesiones de entrenamiento colectivo del equipo deben cancelarse si un club tiene al menos cuatro pruebas positivas durante un período de ocho días, con posibles aplazamientos de partidos.

En las últimas semanas, varios clubes de la Ligue 1 han informado resultados positivos, incluidos Estrasburgo, Lyon, Marsella, Rennes, Nantes y Montpellier.

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Autopistas del Caribe avanza en labores de demarcación vial para garantizar la seguridad en el corredor Cartagena-Barranquilla

Como parte de su compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento de la infraestructura en la región, Autopistas del Caribe, concesionario del Corredor de Carga Cartagena–Barranquilla, adelanta labores de demarcación en varios tramos de la Ruta 25ATA. Las actividades incluyen la señalización horizontal con bandas alertadoras, pasos peatonales y líneas de guía para mejorar la visibilidad y orientación de los usuarios. Las imágenes captadas muestran al personal operativo realizando trabajos en calzada y márgenes, empleando elementos de protección como conos, señalización temporal y equipos de pintura especializada. Estas acciones buscan no solo optimizar el tránsito vehicular, sino también reducir riesgos de accidentalidad en zonas clave del corredor. Desde la concesión se reiteró que estas labores continuarán desarrollándose en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vía del Caribe colombiano.

Read More »

¿Sabías que Cartagena de Indias tuvo un nombre muy distinto antes de llamarse así?

Antes de que Cartagena se convirtiera en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Colombia, la ciudad llevaba un nombre muy diferente: Kalamary. Este nombre, que significa “cangrejo” en lengua indígena, hacía referencia a la aldea caribe que ocupaba la región mucho antes de la llegada de los españoles en 1533. Los habitantes originales, los Calamary, vivían en la zona norte del actual departamento de Bolívar, y su legado sigue presente en la historia de la ciudad. Cuando los conquistadores liderados por Pedro de Heredia llegaron a este asentamiento, lo rebautizaron como San Sebastián de Kalamary, una fusión del nombre aborigen con el de su santo patrono. Este nombre, aunque breve en su uso, representa un momento clave en la transición del territorio indígena a la fundación de la ciudad colonial. Con el tiempo, la ciudad fue renombrada Cartagena de Poniente para diferenciarla de Cartagena de Levante, en España, ya que ambas compartían una semejanza en sus bahías. El nombre “de Indias” se añadió para marcar su ubicación en el Nuevo Mundo, diferenciándola así de su contraparte europea. Hoy en día, Cartagena de Indias no solo es un nombre cargado de historia, sino que también lleva el título de “Distrito Turístico y Cultural” desde 1991. Esta denominación resalta su importancia no solo como destino turístico, sino también como una fusión de cultura y tradición, que sigue siendo un testimonio viviente de su pasado precolombino y colonial.

Read More »

«El vacile del Gober»: el pickup gratis que la Gobernación llevará a los barrios en diciembre

Cartagena se prepara para recibir el «Vacile del Gober», un evento que promete llevar alegría y música a los barrios populares de la ciudad. A partir del 6 de diciembre, el equipo de sonido del evento estará recorriendo distintas zonas de Cartagena, ofreciendo a los ciudadanos una experiencia musical gratuita, con una inscripción previa. Este evento busca acercar la música y el entretenimiento a las comunidades, brindando a los cartageneros la oportunidad de disfrutar de un espectáculo sin costo alguno.

Read More »

Bolívar y Antioquia con mayores casos de embarazo adolescente en el último año: 18% en todo el país

De los 445.011 casos de embarazo en Colombia en el 2024, 66.686 de ellos son de adolescentes entre 10 y 19 años, cifras que, con respecto al 2023, al presentar una leve disminución, no dejan de despertar una alerta en materia de salud pública, equidad y desarrollo de la nación. Ante ello, y según cifras del Departamento Nacional de Estadística (DANE), el embarazo adolescente tuvo una disminución de un punto, pasando de un 16% a un 15%, situación evidencia una curva descendente, pero, también señala que hay mucho por hacer con respecto a esta problemática nacional. Entre los departamentos que más presentan cifras altas se encuentra Antioquia con el 11%, acto seguido, Bolívar con un 7% que juntos componen el 18% de esta situación en todo el país. Antioquia, por su parte, registró 7.215 casos y Bolívar un número de 4.609, siendo sus dos municipios con más casos.  Con respecto a Cartagena, y según el DADIS, se viene trabajando para lograr reducir estas cifras, señalando que, hay un importante avance desde el año 2019.   «En el año anterior al 2024 tuvimos alrededor de 3.336 embarazos, de esos 1.616 fueron en la edad de 15 a 19 años, lo que indica una disminución del 23% y, en los embarazos de 10 a 14 años, fue una disminución bastante marcada del 46.8%». Hasta la fecha, y según el último reporte, en Cartagena hay una población del 42 adolescentes de 10 a 14 años que se encuentran en estado de natalidad.

Read More »

Presuntos delincuentes ofrecieron $500 mil a la policía para no ser capturados

En un operativo de rutina realizado por la Policía sobre la Troncal de Occidente, fueron capturados dos hombres conocidos como alias ‘Vikingo’ y alias ‘El Fino’. Ambos caminaban por la vía cuando los uniformados, con su experiencia, decidieron detenerlos para una revisión, lo que los llevó a un hallazgo inesperado. Durante el registro, se descubrió que alias ‘El Fino’ llevaba un arma de fuego, 12 cartuchos calibre 9mm, y un cargador de fusil con 35 cartuchos calibre 5.56. Al verse en problemas, este hombre de 36 años intentó sobornar a los policías ofreciéndoles 500 mil pesos para que lo dejaran ir, pero la integridad de los agentes prevaleció y no aceptaron el dinero. Las investigaciones posteriores revelaron que alias ‘El Fino’ tiene un largo historial delictivo con 18 anotaciones judiciales. Desde que tenía 18 años, este sujeto se ha dedicado a actividades criminales, empezando con el robo de motocicletas en Sincelejo, su ciudad natal. Alias ‘Vikingo’, de 20 años, también fue detenido junto a él. Los dos hombres, junto con las armas y el dinero ofrecido en el intento de soborno, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación. Ahora, están a la espera de que un juez decida su futuro por los delitos de porte ilegal de armas y cohecho. Este operativo resalta la importancia de la vigilancia constante de la Policía y la firmeza de sus agentes para mantener la seguridad en la región.

Read More »

Emiratís construirán hospital de alta complejidad en La Guajira

Colombia y Emiratos Árabes finalizan la negociación del memorando de entendimiento para la construcción de un hospital de alta complejidad en La Guajira. En una ceremonia simbólica que marca un hito en la cooperación internacional y el desarrollo de infraestructura en salud en nuestro país, los gobiernos de Colombia y Emiratos Árabes Unidos finalizaron la negociación del memorando de entendimiento para la donación de un hospital de alta complejidad en el distrito de Riohacha, departamento de La Guajira.  “Por La Guajira no trabajamos por obligación sino por convicción”, afirmó la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, durante su intervención. El nuevo hospital, que será construido en un terreno de dos hectáreas donado por la Universidad de La Guajira y Ecopetrol, atenderá a más de 800.000 habitantes de 15 municipios del norte y centro de La Guajira. Este proyecto se erige como una solución crucial para una región que, por décadas, ha enfrentado serias deficiencias en su red hospitalaria. Este será el primer hospital universitario en el departamento, brindando una oportunidad para la formación de futuros profesionales de la salud y fortaleciendo el sistema educativo en medicina. Además, será la primera vez en la historia de Colombia que una nación extranjera financie directamente la construcción de una infraestructura hospitalaria sin que los fondos pasen por entidades estatales colombianas. El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, también destacó la relevancia de este proyecto: “Hoy celebramos mucho más que la formalización de un acuerdo; celebramos la posibilidad real de transformar vidas en La Guajira. La construcción de este hospital no es solo una obra de infraestructura, sino un hecho que traerá consigo una mejora significativa en la calidad de vida de nuestra gente. Este proyecto representa la materialización de un esfuerzo conjunto entre naciones, que brindará atención médica de calidad, creará nuevas oportunidades y fortalecerá el tejido social de La Guajira”. Al encuentro asistieron, junto a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Abdulla Ali Binkhater Alshamsi; el Embajador de Colombia en ese país, Luis Miguel Merlano; el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo; el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, y potenciales beneficiarios de las comunidades de la región, entre otros. Las imágenes son creadas con IA, no corresponden a un render oficial. 

Read More »