¿Qué tan cerca está la vacuna que termine con el COVID-19?

LATINOAMERICA (Julio 30 de 2020).    La industria farmacéutica de investigación está comprometida en el desarrollo de una respuesta efectiva frente a la pandemia del COVID-19 la cual requiere la colaboración de un amplio número de actores. Este miércoles 29 de julio, la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), invitó a expertos del sector farmacéutico de investigación a dar una actualización en torno a los esfuerzos para el desarrollo de vacunas contra el COVID-19. AstraZeneca, Janssen Latinoamérica, MSD, Pfizer y Sanofi Pasteur dieron a conocer sus esfuerzos para resolver esta crisis global.

La industria farmacéutica de investigación se ha unido en diferentes frentes para encontrar lo más rápido posibles soluciones para afrontar este virus, como lo mencionó Rafael Andrés Díaz-Granados, Director Ejecutivo de FIFARMA “El desarrollo de vacunas y tratamientos es una carrera contra el virus”. Rafael Andrés explicó que se está usando la experiencia y los conocimientos de la industria para acelerar el desarrollo de vacunas seguras y eficaces. En colaboración con la academia, los gobiernos, el sector público y privado, la industria de este sector crítico une conocimiento y experiencia para buscar soluciones a este problema global. En este mismo sentido la Dra. Francesca Carvajal, Vicepresidenta Asociada de Operaciones de Investigación Clínica para Latinoamérica para MSD comentó, “La pandemia de COVID-19 es el desafío científico y sanitario mundial de nuestra generación que exige la colaboración de toda la comunidad científica, países, compañías y otros. Es un desafío mundial y necesita soluciones mundiales.” enfatizó.

Los representantes de las compañías mencionaron la importancia de contar con diferentes alternativas seguras y eficaces para contener esta pandemia. Tosh Butt, SVP de Latinoamérica de AstraZeneca afirmó “Queremos que todas las compañías hagan vacunas exitosas”.

Los expertos mencionaron que están trabajando ampliamente con los organismos sanitarios globales, regionales y locales, así como con los gobiernos para procurar acceso a nivel mundial. La industria se está anticipando a la llegada de la vacuna, aumentando sus capacidades de producción, haciendo alianzas y preparando todo para producir de la forma más rápida posible. Este punto lo reafirmó el Dr. Ayman Chit, Vicepresidente del área médica de Sanofi Pasteur para la región Internacional “En todo el mundo estamos buscando las tendencias y un acceso equitativo y global para asegurar el suministro y distribución de manera colectiva”.

La industria farmacéutica reforzó su compromiso para buscar una pronta solución a esta pandemia, como lo mencionó la Dra. Graciela Morales, Líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de Vacunas de Pfizer “Hoy, más que nunca estamos trabajando para ofrecer alternativas en menos de un año, lo cual es histórico”. La industria, no descansará hasta tener una solución para este virus, que sea accesible para todas las personas. “Del lado de la ciencia estamos buscando una solución y acelerando todos los procesos para que la humanidad vuelva a la normalidad. En Johnson & Johnson tenemos un legado de profundo compromiso con las crisis de salud mundiales y esta no es la excepción. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con socios alrededor del mundo para combatir la actual pandemia de COVID-19”. Dr. Josue Bacaltchuk, Vicepresidente de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica.

El video completo del webinar lo podrán encontrar en el canal de YouTube de FIFARMA. Igualmente, los invitamos a seguirnos en LinkedIn y Twitter para que conozcan los esfuerzos que continuamente hace la industria para mejorar la vida de todos.

FIFARMA, la Federación de Farmacéuticas de Latinoamérica la cual representa 14 empresas biofarmacéuticas basadas en la investigación y 11 asociaciones locales dedicadas a descubrir y desarrollar productos y servicios de salud seguros, innovadores y de calidad que mejoren la vida de los pacientes en toda Latinoamérica.

  • Contacto de prensa:
  • Alejandra De Guzmán
  • +573045460983
  • madeguzma@fifarma.org

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

No más inundaciones: invertirán 860 millones para construir un nuevo sistema de drenaje

La Alcaldía de Montería instalará un nuevo sistema de drenaje en el barrio Mogambo con el fin de prevenir las inundaciones y encharcamientos que se generan debido a las lluvias. Esta obra contará con una inversión de más de 860 millones de pesos, abarcará 420 metros de longitud en la carrera 20, entre la diagonal 2E y calle 3. En esta línea, se contempla la construcción de canales de cuneta de 210 metros a cada lado de la vía y que cuenten con una altura aproximada de 50 centímetros. «Haremos el proyecto complementario; es decir, la construcción de unos canales cuneta, de 420 metros de longitud, 210 metros de cada lado, con una altura aproximada de 50 centímetros”, explicó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén. Actualmente, esta vía presenta inundaciones debido al mal estado de las estructuras de las cunetas. Razón por la que algunas de estas fueron clausuradas por propietarios de predios privados que se ubican en esa zona. Por último, el nuevo diseño incluye un canal andén o cuneta con tapa para la vía, con una divisoria a dos aguas hacia el canal de la calle 3 del barrio Robinson Pitalúa y otra hacia el canal Mogambo.

Read More »

¡Atención conductores! Se anuncian nuevas señales de tránsito que ya están en vigencia en Colombia

Con la entrada en vigencia del nuevo Manual de Señalización Vial, expedido por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Colombia avanza hacia una movilidad más segura, moderna e incluyente. Ante este cambio, Autopistas del Caribe adelanta una campaña informativa para sensibilizar a los usuarios del corredor vial concesionado sobre la importancia de conocer y respetar las nuevas disposiciones. ¿Qué señales son nuevas? Entre los principales cambios del nuevo manual se destacan: ¿Qué pasa si no se respetan? Las infracciones por desconocimiento o desobediencia de estas señales pueden acarrear multas superiores al 50% del salario mínimo legal vigente, afectando gravemente el bolsillo de los conductores.

Read More »

“Estamos listos para brillar en el Campeonato Sudamericano Sub 17″: alcalde de Montería

Una vez anunciados los escenarios donde se realizará el Suramericano sub-17 masculino, Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, luego de reunirse con Ramón Jesurrum, presidente de la FCF, ratificaron a su ciudad junto con Cartagena como las anfitrionas del torneo continental juvenil. «Estaremos en el ojo del deporte internacional. Esta designación es un reconocimiento al desarrollo deportivo de nuestra región y este evento no solamente será una fiesta para los amantes del fútbol, sino que también impulsará el turismo, el comercio y la economía local, lo que generará empleo y oportunidades para nuestra gente. Estamos listos para recibir a las futuras estrellas del fútbol mundial, en Montería estamos listos para brillar en la cancha y fuera de ella”, expresó Kerguelén.  Es de resaltar que, el mismo, Jesusrrum, anunció en días pasados a las ciudades de Cartagena y Montería como los escenarios predilectos para recibir esta competición. En esa línea, Kerguelén se reunió con el director del Imder, Germán Enrique Quintero, para lograr dar cierre a los pormenores que permitan avanzar en el puntapié inicial de este torneo de antelación a lo que será la copa mundo de esa categoría próxima a realizarse en el país de Catar.  Ramón Jesurrum, timonel máximo del fútbol de Colombia, manifestó su alegría al ser Montería elegida para esta participación internacional. “para nosotros es un inmenso honor que Montería y Cartagena sean las sedes del próximo Sudamericano Sub 17. Este es un torneo muy importante donde arrancan los nuevos semilleros de los 10 países suramericanos. Estamos muy contentos por el compromiso del alcalde y sabemos que Montería va a cumplir con las expectativas. Desde ya invitamos a todos los monterianos para que disfruten de todos los partidos de las magníficas selecciones que participarán en este torneo».

Read More »

Conoce el barrio más bonito de Cartagena según el medio BNB Colombia 

Colombia es elegido por muchos turistas a la hora de viajar a Sudamérica para vacacionar, pues el constante clima cálido y templado ayuda a la elección a aquellos fanáticos del verano caluroso. Pero eso no es todo, pues nuestro país cuenta con una gran variedad de zonas geográficas, desde grandes ciudades hasta inmensas montañas y también playas caribeñas. Varias de ellas se encuentran en Cartagena de Indias.  De acuerdo a lo que expresa el portal BNB Colombia, dedicado a ofrecer viajes personalizados a los turistas, el sitio más bonito de Cartagena es el centro histórico de la ciudad. También se lo suele conocer como Centro o Ciudad Amurallada o Ciudad Vieja. Y, según el medio, “es sin duda el mejor barrio para alojarse en Cartagena”. Según BNB Colombia, la principal ventaja de viajar al centro histórico de Cartagena es que lo situará lo más cerca posible de los mejores restaurantes de la ciudad y de muchas de sus principales atracciones. Podrá ir andando a prácticamente cualquier sitio, sin la necesidad de utilizar automóvil y le encantará la bella arquitectura y los balcones adornados con flores mientras pasea por el centro histórico. Además, la mayoría de los mejores hoteles de Cartagena se encuentran aquí.

Read More »

Maquetas revelan presuntos planes para atentar contra el Palacio de Justicia

La Fiscalía General de la Nación investiga un alarmante descubrimiento realizado esta mañana en el sur de Bogotá, donde se hallaron planos del Palacio de Justicia, explosivos y armas de alto calibre. La noticia, revelada en primicia por Caracol Radio, ha generado una profunda preocupación entre los magistrados y las autoridades, dado el trágico antecedente de la toma y retoma del Palacio de Justicia en 1985. Los allanamientos, efectuados en los barrios El Mochuelo y El Cortijo de la localidad de Ciudad Bolívar, revelaron una maqueta detallada del Palacio de Justicia, junto con 68 cartuchos calibre 5.56, 16 paquetes de explosivo, pólvora negra, nitrato de potasio, un chaleco arnés de uso exclusivo para las fuerzas militares y dos proveedores 5.56. Este descubrimiento ha desatado una serie de medidas preventivas en la Corte Suprema de Justicia. Según la información proporcionada, el principal sospechoso, conocido con el alias de ‘Alarcón’, quien se presume tenía en su poder los materiales, fue asesinado el pasado 12 de agosto en lo que se cree fue un acto de sicariato. La Corte Suprema de Justicia ha convocado una rueda de prensa para proporcionar más detalles sobre la investigación en curso. La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer los motivos detrás de este presunto plan delictivo y sus posibles vínculos con el pasado violento de la edificación. Fuente consultada caracol Radio 

Read More »

Montería trabaja en la modernización y fortalecimiento del gremio de taxis: alcalde Kerguelén propone capital semilla y taxímetro digital 

Analizar y proponer estrategias para mejorar el servicio, fue el principal motivo de la reunión del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García y la secretaria de Turismo, María Fernanda López Fabra y conductores de taxis. «Este diálogo marca el inicio de un plan integral con el que buscamos modernizar y fortalecer la prestación del servicio de taxi en la ciudad», dijo el mandatario, quien señaló que durante el encuentro se plantearon varias apuestas para el gremio, entre las que destacan:   – Acceso tecnológico: Renovación del parque automotor hacia vehículos eléctricos y análisis de los desafíos que implica esta transición.   – Capital semilla: Apoyo financiero para los conductores de taxis.   – Controles a la informalidad e ilegalidad: Medidas para garantizar un servicio seguro y regulado.   – Taxímetro digital y plataformas tecnológicas: Implementación de sistemas modernos para el cobro de tarifas.   – Campañas de promoción: Incentivos para fomentar el uso del taxi entre los ciudadanos.   Así mismo, Kerguelén García destacó la importancia de estas iniciativas: «Estamos comprometidos con la modernización del transporte público en Montería. Queremos un servicio eficiente, amigable con el medio ambiente y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y los trabajadores del gremio». Este viernes 21 de marzo, la conversación continuará con una reunión entre el Alcalde, la Secretaria, empresarios y propietarios de taxis, donde se espera afinar detalles y establecer compromisos concretos para la implementación de estas propuestas.   Con estas acciones, Montería reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, priorizando el bienestar de sus ciudadanos y la profesionalización del sector transporte.

Read More »