Fuera X, una canción de unión que le hace frente al Coronavirus

Los artistas Nathan Ironside (Australia), Osmas Pérez (Colombia), DR. P (Puerto Rico), Raul Sanchez (USA) y David Lobo (Venezuela); todos de nacionalidades diferentes, se unen para darle vida a FUERA X una voz de aliento, de respaldo en estos momentos de dificultad.

La situación de emergencia por la que está atravesando el mundo ha tocado todas las industrias y una de las primeras afectadas fue la música, los eventos sociales y encuentros artísticas han tenido que cancelarse y los artistas al igual que su público han empezado a resguardarse en sus hogares.

La canción nace en la primera semana de cuarentena mundial y acatando las instrucciones de cada país los artistas se dieron a la tarea de crear y dar vida a este mensaje de fuerza y fortaleza, en donde motivan a la gente a creer que el poder de Dios y la unión de todos nos llevará a salir de esta complicada situación. El tema fue grabado de manera independiente por cada artista y fue masterizado por el ingeniero de mezclas Luis G Díaz, ganador del Grammy, quien además realizó la producción en tiempo record.

El vídeo fue grabado desde cada uno de los lugares de aislamiento de los artistas y une a Colombia, Australia, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela en una sola voz.
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=gYKHF4fh1-M&feature=youtu.be

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Argos reduce 40 mil toneladas de carbono: el equivalente a retirar 12 mil vehículos al año

En su apuesta por una construcción más sostenible, Argos logró reducir 40.000 toneladas de CO₂ en 2024, el equivalente a retirar 12.000 vehículos de circulación por un año o a sembrar 130.000 árboles. Este hito se alcanzó gracias a la combinación de tecnologías innovadoras, como el uso de Cemento Estructural Max y Cemento de Uso General, la incorporación de ceniza y la implementación de aditivos activadores y acelerantes de última generación en la producción de concreto. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con la reducción del impacto ambiental, la economía circular y la optimización de recursos en la industria de la construcción. Además, Argos proyecta una reducción adicional de 13.000 toneladas de CO₂ en 2025, lo que equivale a retirar 4.000 vehículos de circulación o sembrar 47.000 árboles. “Seguimos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes un portafolio de soluciones bajas en carbono, promoviendo la construcción consciente y el bienestar de las comunidades”, afirmó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia. Con estas acciones, Argos reafirma su liderazgo en sostenibilidad y su aporte a la lucha contra el cambio climático.

Read More »

¿Cuál es tu favorita? Cartagena se alista para recibir a Cepeda con su repertorio

Andrés Cepeda se prepara para deleitar a sus seguidores en Cartagena como parte de su gira “Nuestra vida en canciones”, que conmemora sus 30 años de carrera musical. El concierto, programado para el 14 de septiembre en la Plaza de Toros, promete ser un evento inolvidable, especialmente en la antesala del Día de Amor y Amistad. La segunda etapa de venta de boletas está disponible hasta mañana, miércoles 15 de agosto, ofreciendo a los seguidores la oportunidad de asegurar su lugar en este espectáculo. Cepeda, quien recientemente completó con éxito su gira “La ruta púrpura” en Estados Unidos, regresa a Colombia con un repertorio lleno de éxitos que han marcado generaciones. Canciones emblemáticas como “Día tras día”, “Besos usados” y “Magia” serán parte del concierto, asegurando una velada llena de nostalgia y emoción.

Read More »

Petro organiza un nuevo «Concierto de la Esperanza» a pesar de la crisis fiscal que atraviesa el país: costará 4 mil millones

Tras la crisis económica que atraviesa el Gobierno Nacional, lo que ha precedido hacer recortes presupuestales y de personal de trabajo. Gustavo Petro a través de RCTV, planean un concierto que redondee la cifra de 4mil millones de pesos en honor a la guerra que sacude Israel y Palestina. El evento, fue denunciando por el concejal de Bogotá Daniel Briceño. El llamado a la asistencia de este concierto, que se llamará «Concierto de la Esperanza» que contará con la participación en escena de cantante puertorriqueño, Residente. La invitación se hizo por el gerente de RCTV, Hollman Morris, que tendrá fecha el próximo domingo, 2 de marzo en la Plaza de Bolívar con entrada gratuita. Desde RCTV, aseguran que el concierto «busca ser un espacio de unión, resistencia y dignidad», lo que ha generado todo tipo de posturas por lo costoso que sale realizar un concierto de esta magnitud por temas logísticos y lo que representa traer al artista puertorriqueño.  Según lo revelado por el concejal Briceño en sus redes sociales, el costo total de realizar este evento será $3.965.523.131. Como respuesta, Briceño expresó lo siguiente: «el señor presidente cobrará $2.185.000.000 y el resto se irá a la logística del evento». Dentro de las peticiones de Residente para venir a brindar este concierto a Colombia están: botellas Malbec, ron añejo Zapaca, cervezas, cenas y desayunos. 

Read More »

Más de 600 casos de VIH se registran en Cartagena, la mayoría de los casos pertenecen al estrato 1

La ciudad de Cartagena continúa enfrentando un aumento en los casos de VIH de acuerdo con el Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), hasta la semana epidemiológica 46 de 2024 se han registrado 628 casos, una cifra que sigue reflejando la magnitud del desafío. Los datos revelan una prevalencia entre los hombres, que representan el 80% de los casos, con 503 personas diagnosticadas en 2024. Las mujeres, por su parte, concentran el 20% restante, con 125 casos identificados. Este patrón de afectación también se refleja en los sectores socioeconómicos más vulnerables, ya que el 52% de los casos provienen del estrato 1, el más bajo en términos de ingresos y acceso a servicios de salud. -Localidad de la Virgen y Turística: 236 casos (37,6%) -Industrial y de la Bahía: 185 casos (29,5%) -Histórica y del Caribe Norte: 179 casos (28,5%) -Sin identificación de registro de localidad: 28 casos (4%) Con motivo del Día Mundial del Sida, el próximo primero de diciembre, el Distrito ha definido una agenda con actividades preventivas en varios puntos de la ciudad. Las campañas de prevención incluyen desde el llamado a la conciencia sobre la responsabilidad sexual y el uso de preservativos, hasta las pruebas de tamizaje de VIH en los lugares más concurridos

Read More »

¡Pilas! Distrito lanza advertencia a los operarios de las ambulancias en Cartagena

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álex Tejada Núñez, ha lanzado un firme llamado de atención a las empresas de ambulancias de Cartagena ante las crecientes quejas ciudadanas y las críticas del alcalde Dumek Turbay Paz en redes sociales. La preocupación se originó tras un accidente reciente en la Avenida Santander, en el que una mujer falleció, presuntamente por la demora en la atención de emergencia, a pesar de que en la ciudad hay registradas 112 ambulancias. Tejada destacó que no se tolerarán incumplimientos en la atención de urgencias, recordando que la salud es un derecho fundamental. Enfatizó la importancia de que todas las clínicas reciban a los pacientes sin discriminación, estabilizándolos y remitiéndolos a otros centros si es necesario.  También destacó la necesidad de actuar con rapidez en situaciones de emergencia, insistiendo en que cada minuto es crucial para salvar vidas. Hizo un llamado a los operadores de ambulancias a colaborar estrechamente con las autoridades para mejorar el servicio y asegurar un trato digno y humano a los pacientes. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito supervisará el cumplimiento de los tiempos de respuesta y el traslado a las entidades más cercanas, con advertencias de posibles sanciones para las empresas que no cumplan con las normativas establecidas.

Read More »

Hombre asesino a su pareja en un bus público de Medellín frente a pasajeros

En la noche del miércoles 27 de noviembre, se registró un feminicidio en el interior de un bus de servicio público en la ciudad de Medellín. El hecho ocurrió alrededor de las 6 p.m., cuando el vehículo, que circulaba por la ciudad en plena hora pico, se encontraba lleno de pasajeros. Según testigos, un hombre y una mujer subieron al bus y comenzaron una discusión en el trayecto.  El hecho culminó trágicamente cuando el hombre, identificado como Carlos Mario Vélez, de 39 años, sacó un arma de fuego y disparó contra su esposa, Carolina Cano, de 30 años, hiriéndola de muerte frente a las personas que estaban presentes. Tras ver a Carolina caer sin vida, Vélez intentó suicidarse con la misma arma, pero no lo logró. El conductor del bus paró y llamó a las autoridades que llegaron a tiempo para capturar al hombre que le habría dicho a la mujer antes de matarla “no me vas a dejar”. La Policía agregó que el hombre registra antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego. El arma que usó fue incautada.

Read More »