En Zambrano lo social será primero

Gran expectativa hay en este municipio del centro del departamento frente al nuevo gobierno que asumió las riendas el pasado primero de enero, en cabeza del mandatario Jonás Rafael Orozco Arenas.

“La vida no debe atarse a limitaciones, por el contrario debemos vencer las adversidades y lograr los objetivos trazados sin depender de otros sino de nuestras propias capacidades”

Nacido y criado en Zambrano, Jonás ha desempeñado cargos importantes en el municipio, fue concejal por tres periodos consecutivos desde 2001 hasta 2015. Es Perteneciente a uno de los cinturones sociales más bajos del municipio, hijo de campesinos, por ello su lucha constante en pro del sector productivo y el sector social, esto lo llevo a ser elegido alcalde de esta población con 3.354 votos que represento el 49,79% de los votación total, liderando la bandera de su programa de gobierno el cual denomino “Zambrano Social más Productivo”.

En plaza pública recibió de manos del alcalde saliente la transmisión de mando, donde invitó a los sectores de la oposición a trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida del municipio y no los intereses de un sector político.

Tiene dos grandes retos, el primero, el reto de reactivación económica del municipio el cual quiere lograr a través del campo, pues según él debido  a un análisis y recorrido que ha hecho a lo largo y ancho de Zambrano este tiene todo para ser una gran despensa agrícola en la región. El segundo reto será liderado por la gestora social del municipio, Julieth Villegas Chamorro, el cual es la recuperación del tejido social en esta población ribereña.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad