El alcalde William Dau Chamat, en compañía de su gabinete de gobierno hizo presencia en el Concejo Distrital durante el acto protocolario de posesión de los nuevos concejales de Cartagena.
Durante su intervención, el mandatario distrital recalcó que él y su gobierno tienen el compromiso de acabar la corrupción y la pobreza extrema, así como de llevar a Cartagena al siglo XXI.
El alcalde Dau explicó ante los nuevos cabildantes que sus secretarios, directores, jefes y demás integrantes de su equipo de gobierno, fueron escogidos por una convocatoria pública en la que se recibieron 7.600 hojas de vida, demostrando que es la primera vez que se ve un ejercicio tan abierto, democrático y transparente en la vinculación de un gabinete.
Al referirse a los concejales, el alcalde Dau Chamatt instó a esa corporación a ejercer el control político necesario para garantizar el buen funcionamiento de la administración.
«Quiero con el respeto institucional que la ciudad reclama que las distintos órganos de las ramas de poder dediquen sus esfuerzos a hacer lo que a cada quien la constitución y la ley le atribuyen, es algo que la ciudad está esperando y exigiendo para recuperar la real división de poderes», resaltó.
El mensaje del alcalde distrital a los recién posesionados concejales estuvo dirigido a la libertad para que realicen el control político necesario: «controlen los actos del gobierno, esa es su función, hagan lo que les corresponde, que el alcalde y los secretarios nos encargaremos de hacer y cumplir con nuestras responsabilidades. Seguramente si hacen eso cartagena tendrá un mejor gobierno», aseguró.
Dau culminó diciendo que extendía un ramo de olivo a los concejales para que se llevaran en paz las relaciones con esta corporación por el bienestar de Cartagena, y así estos cuatro años se vean representados en el desarrollo que necesita la ciudad.
«Respecto a los órganos de control como Contraloría y Personería, no tengo ningún problema en que me vigilen, sólo les pido que lo hagan con objetividad. A los concejales les digo que si escogen candidatos que están bajo la sombra de personajes siniestros para la ciudad, lo tomaré como una declaratoria de guerra y esa no es la intención, la intención es que haya paz por el bien de la ciudad», culminó.