Perla Mont, la chica del clima que alcanzó su sueño

Por Andrea Marcela T

Las chicas del clima se destacan por ser unas de las más hermosas de la pantalla de Univisión, pero Perla sí que se ha sobrado, siendo una de las figuras más sexys y brillantes de su país.

Ella es una mujer mexicana-americana, que por un desfortunio de la vida, terminó siendo toda una estrella. A su corta edad fue eliminada de la academia donde cantaba, que era su mayor sueño desde pequeña. A partir de ahí decide entrar a la televisión.

Su pasión no es solo la televisión, también el deporte. Esta combinación de actividades la ha utilizado en redes sociales con el fin de impactar vidas, motivando a mujeres a que logren lo que se propongan.

Aunque la sonrisa de la mexicana ha atrapado miles de corazones, esta estuvo apagada por muchas dificultades al inicio de su carrera: “ha sido un camino súper difícil, soy inmigrante, no conocía el idioma, minoría por ser mamá soltera, no termine mi carrera, entonces tenía todas las de perder, me divorcié justo cuando nació mi hijo y nos quemados solos, con una mano adelante y otra atrás, sin donde vivir, sin trabajo, días en los que no alcanzaba ni para comer”.

A pesar de ello decidió seguir trabajando para cumplir sus sueños y convertirse en lo que hoy es. Esta es su consigna en redes, mostrarse tal cual es y que muchas mujeres la identifiquen como ejemplo a seguir.

Perla no se queda quieta, actualmente modela para marcas de ropa deportiva e impulsa su empresa de implementos deportivos. Constantemente publica en sus redes rutinas de entrenamientos para poder motivar a personas a lograr sus objetivos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Un solo departamento de Norte a Sur

Recientemente, resurgió en la esfera política una propuesta que, aunque puede parecer innovadora, encierra riesgos profundos para la unidad del departamento de Bolívar. Durante los primeros días del gobierno del presidente Petro, se mencionó la idea de crear un nuevo departamento compuesto por municipios del Zode Magdalena Medio Bolivarense: Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Morales y Arenal. Esta iniciativa, que permaneció en silencio, ha sido revivida por una congresista, quien propone añadir otros municipios como El Peñón, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Norosí, Regidor, Tiquisio y Río Viejo, con Aguachica como capital. ¿Es realmente necesario fragmentar lo que debe permanecer unido? En medio del conflicto y la disputa territorial que se vive en el sur de Bolívar, la respuesta es clara. La unidad no es solo un ideal abstracto; es una necesidad urgente para asegurar una gobernanza territorial eficaz. Separar estos municipios, muchos de los cuales carecen de una identidad sociológica compartida con la supuesta nueva entidad territorial, es un error que solo agravaría las tensiones existentes. No se puede ignorar, además, el trabajo realizado en los últimos años para mejorar la calidad de vida en el sur de Bolívar. Las inversiones del departamento en estas comunidades son prueba de un compromiso que no debe ser subestimado por discursos separatistas que, en el fondo, parecen más impulsados por intereses electorales y populistas que por un genuino interés en el bienestar de la población. El Plan de Desarrollo “Bolívar me Enamora”, presentado por el gobernador Yamil Arana, es una hoja de ruta seria que busca conectar el departamento de norte a sur, no solo a través de infraestructura, sino también mediante inversiones sociales clave para reducir la pobreza. Esta propuesta es no solo lógica, sino necesaria, y cualquier intento de fragmentación sería un retroceso en los avances logrados hasta ahora. Es crucial entender que la creación de un nuevo departamento no es simplemente una cuestión administrativa; es un movimiento con profundas implicaciones políticas y sociales. La idea de separar municipios bajo el pretexto de una supuesta mejor administración territorial es, en realidad, un juego peligroso que oculta fines electoralistas. Es una maniobra diseñada para desviar la atención de la falta de resultados del gobierno nacional, utilizando como peones a las comunidades más vulnerables. Columna escrita por Alonso J. del Río Jiménez. No representa conceptos, posturas ni opiniones del periódico.

Read More »

De curas a guerrilleros: así se retorció la llegada de los cuerpos de paz enviados por un expresidente estadounidense a Cartagena

A inicios de los años 60, Cartagena recibió a los primeros voluntarios de los Cuerpos de Paz, enviados por el entonces presidente de EE. UU., John F. Kennedy. Esta iniciativa buscaba promover el desarrollo en América Latina y contrarrestar la influencia comunista. Siendo así, la ciudad fue testigo de una presencia extranjera que traería consecuencias inesperadas. Los voluntarios llegaron con la misión de apoyar en áreas como la salud y la educación. Sin embargo, al convivir con comunidades empobrecidas, muchos de ellos desarrollaron una visión crítica sobre la desigualdad social en la región. En ese sentido, su trabajo original comenzó a tomar un matiz de reflexión política y social. Por otro lado, sacerdotes que llegaron a través de la misma misión adoptaron una postura activa junto a los habitantes. Estos “curas guerrilleros” simpatizaban con los ideales de la Teología de la Liberación y empezaron a involucrarse en luchas por los derechos de los más desfavorecidos. Así, su labor trascendió lo religioso y se unió a causas sociales. La influencia de los Cuerpos de Paz y los “curas guerrilleros” motivó a jóvenes cartageneros a interesarse en el activismo. Por lo tanto, su presencia generó un movimiento social que, en aquel momento, parecía revolucionario. En ese sentido, la cooperación internacional derivó en un contexto de mayor conciencia y movilización. El legado de este fenómeno persiste en la memoria de Cartagena. Aunque el programa de los Cuerpos de Paz fue temporal, su impacto junto al de los “curas guerrilleros” dejó una huella profunda. Fuente: Luis Tarrá Gallego

Read More »

Gustavo Petro anuncia suspensión de negociaciones de paz tras ataque de ELN

El reciente atentado atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha llevado a la suspensión de las negociaciones de paz entre esta guerrilla y el gobierno colombiano. El ataque con cilindros bomba en Arauca, que resultó en la muerte de dos militares y dejó numerosos heridos, ha desatado una ola de indignación y ha llevado al presidente Gustavo Petro a calificarlo como un hecho que «cierra un proceso de paz con sangre». Aunque inicialmente se interpretó como un cierre definitivo de las negociaciones, el equipo negociador del gobierno aclaró que se trata de una suspensión. En un comunicado emitido a través de la red social X, la delegación oficial enfatizó que solo una «manifestación inequívoca de la voluntad de paz del ELN» podría reactivar los diálogos. Este incidente marca un punto crítico en el proceso de paz en Colombia, que enfrenta desafíos significativos ante la violencia persistente de grupos armados. La situación en Arauca, una región estratégica y conflictiva debido a su proximidad a la frontera con Venezuela, refleja las complejidades del conflicto armado en el país y la necesidad urgente de retomar un camino hacia la reconciliación.

Read More »

ANI gestiona con el BID 2 millones 50 mil dólares para proyectos sociales en la maternidad de Cartagena y centro cancerológico

Un total de dos millones cincuenta mil dólares otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Colombia para impulsar la estructuración de proyectos de infraestructura social en el país. Los recursos se utilizarán en la estructuración del nuevo Hospital Materno Rafael Calvo en Cartagena y la nueva torre del Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá. El anunció lo hizo Óscar Javier Torres Yarzagaray, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en una reunión sostenida con el BID en Lima, Perú, en el marco del evento PPPAméricas 2025, el más relevante en América Latina y el Caribe sobre Asociaciones Público-Privadas (APP). El proyecto APP “Nueva Unidad de Servicios Ambulatorios del Instituto Nacional de Cancerología” tiene un monto de inversión estimada de $413.844 millones COP (98,9 millones USD). Se estima que el desarrollo de este proyecto beneficiará a más de 490.000 habitantes a nivel nacional y distrital, contribuyendo al fortalecimiento del INC como centro de referencia para la atención y la investigación del cáncer en Colombia. Por su parte, el Hospital Materno Rafael Calvo en Cartagena tiene una inversión estimada de $298.888 millones y es de vital importancia en la capital del departamento de Bolívar beneficiando a más de 350 mil personas. 

Read More »

NCIS se aventura en Sydney: ¡una nueva era de intriga y emoción comienza!

NCIS: Sídney llega a AXN el 23 de octubre a las 9:00 p.m… ¡Nuevo destino, la misma acción! Durante años, NCIS se ha consolidado como una de las franquicias más importantes de AXN, y los fanáticos han seguido con pasión cada historia del Naval Criminal Investigative Service (NCIS), que ha recorrido en las costas de los Estados Unidos resolviendo crímenes con su único equipo de expertos. Desde sus inicios con NCIS en Washington, la saga se ha expandido a varias ciudades icónicas con ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘NCIS: Nueva Orleans’, ‘NCIS: Hawái’ y la precuela ‘NCIS: Origins’. Ahora, en su constante búsqueda de nuevos horizontes, NCIS llega a un destino inesperado y emocionante: Sídney, Australia. Aunque la ubicación es nueva, los fans de la serie pueden estar tranquilos, porque el trabajo en equipo y la esencia que han amado durante tanto tiempo permanecen intactos. Producida por Endemol Shine Australia para CBS Studios y Paramount Australia y distribuida por Paramount Global Content Distribution, NCIS: Sídney promete estar cargada de adrenalina y misterios que llevarán a su equipo a resolver crímenes en un escenario único. Desde el contrabando de animales exóticos hasta drones submarinos y lanzamientos tecnológicos, las investigaciones se desarrollan con el brillante telón de fondo del puerto de Sídney. Sin embargo, a medida que los casos se resuelven, el equipo comienza a detectar un inquietante patrón que podría indicar una interferencia internacional a gran escala. Pero, ¿quién está detrás de todo esto y con qué propósito? Con el aumento de las tensiones internacionales en el Indo-Pacífico, un equipo brillante y ecléctico de agentes de NCIS de EE. UU. y la Policía Federal Australiana (AFP) se unen en una fuerza multinacional para mantener a raya los crímenes navales en la zona más disputada del océano. La serie está protagonizada por: Olivia Swann como la Agente Especial de NCIS Michelle Mackey, Todd Lasance como el Sargento de AFP Jim “JD” Dempsey, Sean Sagar como el Agente Especial DeShawn Jackson, Tuuli Narkle como la Oficial Evie Cooper, Mavournee Hazel como la científica forense Bluebird “Blue” Gleeson y William McInnes como el patólogo forense Dr. Roy Penrose. Todos estarán a la altura de los desafíos que Sídney tiene reservados para ellos. La primera temporada de la serie está producida ejecutivamente por el creador Morgan O’Neill y Sara Richardson y Sue Seeary de Endemol Shine Australia. ¿Listo para la aventura? AXN, el hogar de NCIS, le da la bienvenida a NCIS: Sídney. La franquicia sigue creciendo con esta quinta serie de la popular franquicia global, y todo NCIS está en AXN. Los fanáticos no querrán perderse este emocionante nuevo destino en el vasto mundo del crimen internacional, que se cruza con importantes temas como el trabajo en equipo, la empatía y la lucha incansable contra el crimen que siempre han sido el corazón de la saga.

Read More »

Asesinan a mujer en vía pública en Turbaco: deja cuatro hijos

En un nuevo episodio de violencia en el municipio de Turbaco, la tranquilidad de la comunidad se vio abruptamente interrumpida el miércoles 31 de julio, cuando Karina Jaramillo Guzmán de 48 años y madre de cuatro hijos, fue asesinada a balazos en plena vía pública. El incidente ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde en la calle San Pablo sector El Carmen. Testigos presenciales informaron que dos individuos en una motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra Jaramillo Guzmán, quien no sobrevivió a los impactos. Según las primeras investigaciones, la mujer recibió al menos tres balazos antes de que los agresores huyeran rápidamente del lugar. Las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del crimen y determinar los motivos detrás del asesinato. Aunque ya circulan diversas hipótesis entre la comunidad, las autoridades aún no han confirmado ninguna. Este ataque se suma a una serie de recientes hechos violentos en la región. Solo una semana antes, el 23 de julio, el mototaxista Wilfredo Hueto fue víctima de un ataque similar mientras se encontraba en su hogar con su familia. Estos eventos han intensificado la preocupación por una creciente ola de violencia en Turbaco.

Read More »