Señorita Quindío, ganadora de Cuerpo Sano

La Señorita Quindío María Fernanda Aristizábal Urrea fue la ganadora del nuevo evento del Concurso Nacional de Belleza®, Cuerpo Sano, en colaboración con el patrocinador Sergio Rada Medicina Estética Especializada. El evento tuvo lugar este viernes 8 de noviembre en el Hotel Hilton Cartagena a las 8:00 a.m.

Después de que cada candidata realizara su desfile pasó al análisis antropométrico que determinó su peso, porcentaje de agua, grasa y masa corporal gracias a la moderna tecnología que cuenta la clínica para todos sus procedimientos de tratamiento y diagnóstico que abarca sus medidas y proporciones del cuerpo. También las candidatas realizaron una meditación que duró alrededor de 25 minutos, en la que hicieron un equilibrio de su cuerpo y alma a través de cuencos tibetanos.

Se escogieron 5 finalistas con cuerpo sano y armónico: fueron la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina® Kimberly Hooker, la Señorita Bogotá D.C® Adriana Lucía Rugeles Reyes, la Señorita Quindío® María Fernanda Aristizábal Urrea, la Señorita Norte de Santander® Natalia Manrique Aguilar y la Señorita Región Caribe® Mariana Jaramillo Córdoba.

De ellas se eligieron a las tres finalistas, quienes recibieron como premio bonos para tratamientos en la clínica de Sergio Rada Medicina Estética Especializada, ellas fueron en tercer puesto Señorita Norte de Santander® con $1,500,000; segundo puesto Señorita Región Caribe® con $3,000,000; y primer puesto Señorita Quindío® con $5,000,000.

Los criterios para elegir a la ganadora fueron la armonía, el cuerpo, la belleza y el empoderamiento, los cuales según el jurado, conformado por Santiago Giraldo, Director de Entretenimiento, moda y estilo de vida de RCN, María Mónica Urbina, Señorita Colombia 1985, el Dr. Sergio Rada y la Dra. Alexandra Rada, encontró en la Señorita Quindío®. También comentaron que este era el “reinado de los cuerpos sanos”.

El ramillete real durante el evento lució trusas especialmente diseñadas para la ocasión por Chamela, maquillaje de Note y relojes de la marca Bulova. La Señorita Colombia® Gabriela Tafur Nader usó un vestido de Ketty Tinoco elaborado con telas Primatela, accesorios de Julieth Dussan, calzado de Asoinducals y maquillaje Note.

Antes de finalizar se dio un espacio a la prensa y medios de comunicación presentes quienes entrevistaron a las 22 candidatas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique advierte sobre los riesgos de mantener animales silvestres como mascotas

#Cardique emitió un llamado a la comunidad para evitar la tenencia de animales silvestres en hogares, debido a las consecuencias negativas tanto para las especies como para las personas. Según la entidad, sacar a estos animales de su entorno natural afecta gravemente su bienestar y pone en riesgo el equilibrio ecológico. El Mono Tití cabeciblanco, por ejemplo, es una especie emblemática cuya conservación se ve comprometida cuando se le sustrae de su #hábitat. Cardique destacó que mantener animales silvestres en cautiverio altera sus necesidades biológicas y su comportamiento, lo que puede derivar en situaciones peligrosas para quienes los tienen en casa. Con el lema «Proteger la fauna silvestre es proteger la vida», Cardique busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar la naturaleza y rechazar la práctica de domesticar especies silvestres.

Read More »

¿Te imaginas el Jaime Morón «teñido» de rojo? Ofrecen al América de Cali jugar sus partidos en Cartagena

Varios equipos de la Liga Betplay DIMAYOR, están tendiendo dificultades a la hora de encontrar recintos deportivos en los que jugar sus compromisos, ya que varios de sus estadios de origen se encuentran «apartados» para los partidos del Campeonato Mundial Sub-20 de fútbol femenino, que se está jugando en Colombia. Uno de los equipos afectados es el América de Cali, que no ha podido disputar de momento ningún encuentro correspondiente a este segundo semestre en el estadio Pascual Guerrero, por lo que se encuentra estudiando la posibilidad de disputar partidos en estadios disponibles en otras ciudades del país. Ante esto, el alcalde Cartagena, Dumek Turbay, manifestó a través de su cuenta de X que el cuadro caleño sería «bienvenido a Cartagena», en caso de que Tulio Gómez, propietario del equipo, llegue a un acuerdo con la administración distrital para disputar sus partidos de liga y copa en el Jaime Morón. Ante la imposibilidad de jugar en su estadio, ‘La Mechita’ ha tenido que postergar su partido frente a Millonarios y, de momento, no ha encontrado estadio para disputar su partido contra el Tolima.

Read More »

Cemento País busca expandir su red y abrirá convocatoria para distribuidores en el Atlántico

Cemento País abre convocatoria para expandir su red y fortalecer su presencia en el departamento del Atlántico, esta iniciativa  se llevará a cabo en todos los municipios de la región, con especial énfasis en el área metropolitana de Barranquilla donde operan unas 1200 ferreterías activas.  Con esta convocatoria busca garantizar la disponibilidad de su producto y consolidar su posición como líder en la industria de la construcción.  Carlos Espinoza Osorio, gerente comercial de Cemento País, invitó a ferreteros y transportadores a convertirse en aliados de la compañía. Los interesados pueden comunicarse al 3007313252 o visitar el sitio web www.cementopais.com.

Read More »

¿Se acaba el negocio de las curadurías en Cartagena?: Alcaldía creará Curaduría Pública

La Alcaldía de Cartagena ha dado un paso significativo hacia la normalización urbanística y el ordenamiento del territorio con la creación de la primera Curaduría Pública en la región Caribe. Esta nueva figura, establecida mediante el Decreto Distrital 123, busca agilizar procesos para viviendas en zonas informales, proteger los derechos del comprador de vivienda y fortalecer la función pública que ejercen los curadores urbanos. La Curaduría Pública permitirá a la Administración Distrital estudiar, tramitar y expedir licencias de reconocimiento a edificaciones de viviendas de interés social en asentamientos que hayan sido objeto de legalización urbanística. Esto beneficiará a miles de familias cartageneras que han vivido en la informalidad, permitiéndoles acceder a servicios formales y mejorar sus condiciones de habitabilidad. La implementación de esta figura marca un paso significativo en la legalización urbanística y en el acceso a servicios formales para comunidades que durante años han vivido en la informalidad. La Dirección de Control Urbano tendrá la facultad de tramitar, estudiar y expedir actos administrativos respecto a las solicitudes de licencia de construcción, además de realizar evaluaciones arquitectónicas y estudios de vulnerabilidad sísmica para asegurar la integridad de las edificaciones. Con esta implementación, Cartagena se proyecta como una ciudad más ordenada y comprometida con el desarrollo sostenible, garantizando la legalidad y la seguridad de las edificaciones, así como protegiendo los derechos de los ciudadanos en materia de vivienda. La Curaduría Pública se encuentra en fase de implementación y entrará en funciones en barrios como Arroz Barato, que recientemente logró la legalización. Según Emilio Molina, director de Control Urbano, “esta medida representa una solución concreta para facilitar el reconocimiento formal de esas edificaciones” y permitirá a los ciudadanos regularizar sus propiedades, acceder a servicios públicos y contar con mayor seguridad jurídica en la titularidad de sus predios.

Read More »

‘Justo pa’ los pelaos’: el programa con el que la Gobernación busca que jóvenes accedan más fácil a la justicia

El secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, Javier Doria, anunció que el próximo año se llevará a cabo un programa para que los jóvenes del departamento cuenten con mayores facilidades que les permitan acceder a la justicia, el cual se denominará ‘Justo pa’ los pelaos’. Doria señaló que este programa es una de las prioridades del gobernador, Yamil Arana, con miras a 2025. Ya que con esta nueva línea de trabajo se pretende ofrecer a jóvenes y adolescentes puedan acceder a mecanismos que les permitan resolver sus conflictos de forma más eficiente y denunciar situaciones de violencia intrafamiliar y sexual. Asimismo, durante la jornada, el funcionario a cargo de la dependencia del Interior a nivel departamental hizo un balance de las 27 rutas de acceso a la justicia realizadas en 2024 en el marco del programa ‘Justo Bolívar’; en las cuales se atendieron a más de 29 mil personas. Durante la realización de estas jornadas en municipios y corregimiento de Bolívar, se brindó ayuda de la mano de universidades locales, aliados estratégicos y el Ministerio de Justicia para ofrecer a ciudadanos facilidades para que resuelvan a través de mecanismos legales problemáticas que los aquejan.

Read More »

Congreso exalta a medios cartageneros por su aporte a la información de la región

En una ceremonia solemne realizada en el salón delSenado de la República, el senador David Luna Sánchez entregó reconocimientos a cuatro destacados medios digitales de Cartagena:Última Noticia Col, Háblalo Noticias, El Bolivarense y AT Noticias. Estas plataformas fueron exaltadas por su compromiso con la información veraz, su impacto social y su contribución al desarrolloinformativo de la Región Caribe. Háblalo Noticias Bajo la dirección de Rubén Salazar, Háblalo Noticias ha transformado la manera en que se informa en la Región Caribe. Con más de ocho años de trayectoria, este medio ha logrado combinar la tecnología y la ética periodística para ofrecer un contenido honesto, cercano y apegado a los hechos. Última Noticia Col Última Noticia Col, dirigido por Fredy Martín, se ha consolidado como un referente en la cobertura de noticias relevantes, ofreciendo información inmediata, precisa y accesible. Este medio digital destaca por su compromiso con la independencia editorial y su capacidad para adaptarse a los cambios en el panorama mediático. El Bolivarense Fundado en 2017 y dirigido por Santiago Peñaranda, El Bolivarense es uno de los medios más influyentes del Caribe colombiano. Con una propuesta joven y dinámica, este medio ha construido una comunidad orgánica que conecta con las realidades locales a través de proyectos como “Parche Bolivarense” y “Mujeres que Inspiran”. AT Noticias AT Noticias, bajo la dirección de Tatiana Tatis, celebra siete años de compromiso con la información veraz y de calidad en la región. Este medio ha destacado por su capacidad de informar de manera ágil y oportuna, conectando con las comunidades y priorizando temas relevantes para sus audiencias. Un reconocimiento al periodismo comprometido Durante el evento, el senador David Luna expresó su admiración por el impacto de estos medios en la sociedad. “En un mundo donde la inmediatez muchas veces sacrifica la verdad, estos medios se han mantenido firmes en su compromiso con la ética, la responsabilidad y la transparencia”, afirmó.

Read More »