Éxito total en el Preludio de la localidad 2 en las Gaviotas

El pueblo cartagenero fue el protagonista de un espectáculo sin precedentes que reunió a más de 5 mil asistentes en el Estadio de Sófbol de Las Gaviotas. La fiesta inició con el tradicional desfile folclórico que inundó de color y alegría las calles de la Localidad 2 gracias a la participación de más de 20 grupos.

El desfile fue encabezado por los Grandes Lanceros de la Independencia, Regina Guzmán y Harold Herrera, quienes guiaron el danzar de los actores festivos, la Reina de la Independencia Allison Vega y las 30 candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre 2019.

Iván Sanes, director del IPCC, expresó su agradecimiento a todo el público asistente e invitó a gozarse las fiestas como parte del despertar novembrino: “Estoy muy feliz de verlos a todos aquí gozándose nuestra manifestación cultural popular más importante, juntos construimos las fiestas y lograremos que nuestra máxima expresión resuene en todo el país; quiero que todos los cartageneros se pongan la camiseta por nuestras fiestas”.

Homenaje a Rufo Garrido

Este encuentro rindió un especial homenaje al legado musical del gran Rufo Garrido, quien fue saxofonista, compositor y arreglista, compositor de la recordada canción novembrina: El Cebú. De hecho, las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre realizaron una gran puesta en escena con canciones inolvidables del desaparecido artista.

Previo a la gran descarga musical, fue coronada la candidata de Las Gaviotas, Adriana Carolina Bolívar Simancas por su antecesora Nataly Gómez, Srta. Las Gaviotas 2017.

El show musical inició con la presentación de Los Soneros de Gamero que contagiaron de alegría al público al son de Mambaco y El Lobo. La cuota tropical estuvo a cargo de Los Inéditos de Colombia, agrupación cartagenera que se ha convertido en un ícono musical con temas como “Los Gozones”.

La cuota vallenata fue por cuenta del “Rey de los Pueblos”, Farid Ortiz, quien hizo aparición con sus clásicos “Sólo en la vida» y “Prisionero de amor», temas que resonaron en los corazones de miles de cartageneros que cantaban al unísono de un solo sentimiento.

Luego el turno fue para la champeta de Mr Black, quien dio paso a su esposa Yuranis León para interpretar el éxito viral “Saylor Moon”, un momento épico donde sus seguidores los apoyaron con aplausos y gritos de júbilo.

IPCC agradece el excelente comportamiento por parte de los asistentes en el segundo preludio de Independencia. La cita es el próximo viernes 27 de septiembre donde gozaremos del último gran preludio en el tradicional barrio Blasdelezo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cuatro encapuchados queman maquinaria usada en la reparación de la vía Villanueva-Arjona

En un acto de vandalismo manos criminales incendiaron tres maquinarias amarillas utilizadas en la reconstrucción de la vía que conecta el corregimiento de Zipacoa, en Villanueva, con los municipios de Arjona y Arenal, al norte del departamento de #Bolívar. El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 15 de noviembre, cuando un grupo de al menos cuatro encapuchados, quienes se desplazaban en motocicletas, atacaron las máquinas con un fuego de alta intensidad, causando su destrucción total. Según el informe de la Policía de Bolívar, el incendio comenzó con la quema de una auto hormigonera disco, lo que rápidamente se propagó a las otras dos máquinas, una motoniveladora y una vibrocompactadora, que estaban estacionadas en el mismo sitio. El siniestro dejó a estas herramientas vitales para la obra de reconstrucción inoperativas, lo que representa un grave golpe a las labores de infraestructura en la región, que están directamente vinculadas con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales. El hecho ha sido calificado como un acto de «grave perjuicio» tanto para la obra como para los habitantes de la zona, que dependen de la rehabilitación de esta importante vía para mejorar su acceso y calidad de vida. La Policía y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Villanueva, se han pronunciado al respecto, condenando este acto de violencia y vandalismo, e instando a la comunidad a colaborar con las autoridades para esclarecer los responsables de este crimen.

Read More »

Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

El atacante cartagenero queda por fuera de la selección Colombia por la fecha 10 ante Chile, luego de sufrir una lesión en el tobillo ante Bolivia. Fue al minuto 20 del encuentro cuando el cartagenero disputaba un balón de posible gol, hasta que llegaría la fuerte entrada del central boliviano Héctor Cuellar quien derribaría al colombiano como último hombre, así saliendo expulsado del campo y Martínez lesionado. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este sábado que el atacante no estará para el partido contra Chile en Barranquilla, además fue desconvocado de la selección y transportado a Argentina para su recuperación con Racing. “No podrá continuar en la concentración de cara al partido ante Chile por la fecha 10 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026, debido a una lesión en su tobillo que le impide estar en su cien por ciento para afrontar dicho compromiso”, expresó la FCF. Se espera que Racing lo someta a más pruebas para saber el alcance de la lesión. Aún no se sabe si llegará listo para las semifinales de la Copa Sudamericana entre la Academia y Corinthians.

Read More »

¡Pilas! este domingo el 40% de los barrios no tendrán luz en Cartagena

La empresa Afinia, responsable del suministro de energía eléctrica en la capital de Bolívar ha comunicado que el próximo domingo 27 de octubre adelantarán trabajos en la subestación de Chambacú en Cartagena, por esta razón el 40% de los barrios de la ciudad no tendrá energía durante ese día.  Te presentamos los barrios en los que será interrumpido el servicio de energia:  •Circutio Chambacú 1: Loma Fresca, Pablo Sexto II, Palestina, sector La Heroica, Pedro Salazar, Petares, República del Caribe, Santa Rita, La Paz, Los Comuneros, Torices.  • Circuito Chambacú 2: La Quinta, Lo Amador, Nariño, Paseo Bolívar, Pie de La Popa, Pie del Cerro, El Espinal, Cerro de La Popa, República del Caribe.  Lea también: Habitantes de El Pozón tienen una deuda superior a los $6 mil millones con Afinia por servicio de energía • Círcuito Chambacú 3 y 4:Centro Histórico sector Torre del Reloj, Calle  Primera de Badillo, Avenida Carlos Escallón, Calle Vicente García, Calle del Tablón, Calle de Las Carretas, Calle San Agustín, Centro Comercial Uno, Éxito La Matuna, Plazoleta del Joe, Olímpica La Matuna, Edificio Nacional Magistratura, Rama Judicial.  •Circuito Chambacú 6: de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 5:30 p.m., Centro Histórico: Calle de La Artillería, Calle de La Factoría, Calle San Calle Domingo, Calle del Candilejo, Calle Vélez Daniel, Calle de La Inquisición, Calle Baloco, Calle de Los Estribos, Edificio Plaza de Bolívar, Calle del Coliseo, Calle Castelbondo, Edificio Torre del Reloj, Calle de Las Damas, Calle Cochera de La Gobernación,Calle de La Mantilla, Museo Naval del Centro, Calle del Arzobispo, Tesorería Distrital, Consejo de La Judicatura Edificio Calamar. Sector Edificio El Velero en el barrio Bocagrande.  •Circuito Chambacú 9: El Cabrero, Marbella, Crespo y Torices  •Circuito Chambacú 12: El Espinal, desde la carrera 17 (Avenida del Puente) hasta La carrera 26 entre las calles 24 (Avenida Miramar) y la calle 27 del barrio Manga, y sector carrera 14 con calle 32 del barrio Torices.

Read More »

Edmundo Gonzales anuncia su regreso a Venezuela como presidente electo

El líder opositor venezolano Edmundo Gonzales, durante una rueda de prensa, ha confirmado su intención de volver a Venezuela el próximo 10 de enero de 2025, para asumir la presidencia.  Gonzales dejó el país el pasado 8 de septiembre debido a amenazas a su seguridad y la de su familia, actualmente se encuentra en España, pero insiste en que su ausencia es temporal, enfatizando su papel como presidente electo tras las elecciones del 28 de julio de 2024.  Lea también: Edmundo Gonzales Urrutia abandona Venezuela El opositor describió la situación actual en Venezuela como una lucha entre la democracia y el autoritarismo afirmando que «no hay dos Venezuelas» y que su triunfo está respaldado por millones de votantes, y también solicitó apoyo al gobierno español para que respalde su elección.  Su anuncio se produce luego de que el centro Carter, organización observadora electoral, presentara actas de votación que sugieren su victoria en los comicios.

Read More »

Bailarina quemada en Andrés Carne de Res lucha contra un hongo en la sangre: su familia interpuso tutela

El abogado de Laura Daniela Villamil, la joven bailarina que sufrió un grave accidente con fuego durante un espectáculo en vivo en el restaurante Andrés Carne de Res, ha presentado una acción de tutela contra el establecimiento. La medida se toma ante la negativa del restaurante a entregar documentos necesarios para una eventual demanda. Esta información es crucial para esclarecer las circunstancias del accidente y garantizar los derechos de Laura. El pasado 11 de septiembre, el abogado de Villamil solicitó, mediante un derecho de petición, un total de 10 folios y 24 peticiones para obtener información sobre el incidente. Sin embargo, el restaurante solo proporcionó una parte de los documentos solicitados, omitiendo, entre otros, una copia del contrato de la joven. Santiago Villamil, hermano de Laura, ha expresado la frustración de la familia ante la falta de cooperación del establecimiento. A pesar de que Laura ha despertado, su condición actual la imposibilita para firmar autorizaciones requeridas, lo que complica aún más el acceso a la información. La familia busca no solo respuestas sobre el accidente, sino también un reconocimiento de la responsabilidad del restaurante en este lamentable suceso.

Read More »