«Mi único compromiso es con la gente de Cartagena y Bolívar» :Vicente Blel

Cartageneros a diario le ratifican su respaldo incondicional al candidato a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff, durante las multitudinarias caminatas que él lidera por las tres localidades de la ciudad.

Hasta la fecha el aspirante a la Gobernación de Bolívar ha recorrido más de 60 barrios de Cartagena, en los cuales sus habitantes demuestran su compromiso para con el proyecto del #BolívarPrimero.

Dentro de las comunidades que al unísono dicen Vicente Gobernador se resaltan: El Pozón, Nelson Mandela, Olaya Herrera, San Francisco, Bicentenario, San José de Los Campanos, Ternera, Bosque, Canapote, El Socorro, San Fernando, La Candelaría, Daniel Lemaitre, etc.

«Gracias a Dios y a todos los cartageneros que nos han abierto su corazón y sienten como propia esta candidatura que únicamente responde a las necesidades de la gente», manifestó el candidato.

De igual forma, el aspirante puntualizó, «mi único compromiso es con la gente de Cartagena y Bolívar, con hacer de nuestro departamento un Bolívar Primero para niñez, la juventud, la mujer, el adulto mayor, el campesino y para todos».

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conoce los detalles ocultos de la cuadrilonga de Cartagena: un símbolo de independencia local

La bandera cuadrilonga es un emblema que marcó el inicio de la lucha republicana en Colombia, siendo la primera bandera adoptada por un territorio independiente en Hispanoamérica. Esta bandera fue creada el 17 de noviembre de 1811 por el Estado Libre de Cartagena, simbolizando el anhelo de libertad de la provincia de Cartagena, que se había declarado soberana frente a la dominación española. Se le llama «cuadrilonga» debido a su diseño, que consta de tres rectángulos, donde cada color tiene un significado: el rojo representa la sangre derramada por la independencia, el amarillo la riqueza y la esperanza, y el verde la fertilidad de la tierra. La estrella de ocho puntas es un homenaje a las provincias unidas en la lucha independentista. Otro detalle de esta bandera es que no solo pertenece a Cartagena, sino que también es compartida por otras ciudades como Barranquilla, El Carmen de Bolívar, Malambo. Esto se debe a que fue adoptada por los patriotas de toda la provincia de Cartagena durante las campañas independentistas, lideradas por figuras como Simón Bolívar y Atanasio Girardot. Siendo así, aunque la bandera cuadrilonga fue reemplazada en 1861 por el tricolor actual, sigue siendo izada con orgullo en ceremonias oficiales de estas ciudades, recordando el importante papel que jugaron en la independencia de Colombia. Fuente/Creditos de Img: Caracol Radio

Read More »

Natalia Caicedo y Lucho Ortega: una colaboración que busca llevar la palabra de Dios a todo el mundo

La voz de Natalia Caicedo y el talento de Lucho Ortega se juntan Una de los talentos colombianos que más atrae la atención en redes sociales por su hermosa y potente voz es la de Natalia Caicedo. Está joven colombiana radicada hace mas de 8 años en Miami, viene destacándose en distintos eventos de canto, como cuando pudo cantar al lado de la “South Florida Symphony” , además de lograr buenas posiciones en competencias de MPAs junto al coro, permitiendo que su nombre fuera mas visible en una ciudad donde abunda tanto talento en distintas áreas del entretenimiento. Todo esto le permitió llegar a los estudios de Lucho Ortega el destacado productor de grandes trabajos musicales en el ámbito musical internacional para grabar su primera producción musical en el género cristiano. Cantarle a Dios siempre han sido los deseos de Natalia Caicedo que desde niña destacó en los eventos musicales del colegio, como danza hasta el teatro donde creció de la mano del instituto Doral Academy donde fue perfeccionando sus conocimientos musicales y poder transmitir a través de su canto un mensaje a la juventud mundial acerca de un Dios vivo que puede fortalecer nuestra vida misma a través de mensajes de amor y paz en las canciones. “Quiero que cuando escuchen mi voz y mis canciones todas las personas tengan un encuentro con el espíritu santo para conocer mas de Dios”, es uno de los mensajes que quiere transmitir con su talento Natalia Caicedo quien se encuentra trabajando en lo que será su primera producción musical de la mano del dos veces ganador del Grammy Lucho Ortega quien puso los ojos en una de las voces con mayor proyección en un mercado musical cristiano que traspasa fronteras de manera permanente, debido al camino trazado por grandes exponentes como Marcos Witt, Alex Campos, Marcos Barrientos, Alex Zurdo y el grupo Tercer cielo que lograron llegar al publico mundial con sus canciones envueltos en verdaderos mensajes de Dios.

Read More »

La secuelas del conflicto: más de 90.000 personas han sido víctimas de la guerra en el Catatumbo

Desde el pasado 16 de enero, la región del Catatumbo se ha vista afectada color el alza en Arana de los grupos al margen de ley. Según la Oficina de Asunto Humanitarios de la ONU, reveló que 91.879 personas han sido víctimas de los múltiples enfrentamientos y además, se han registrado un desplazamiento masivo de 56.091 personas. «Esta situación ha generado el desplazamiento masivo de por lo menos 56.091 personas, constituyendo una de las crisis humanitarias por desplazamiento más grandes en los últimos años. En su mayoría, las personas arribaron a las ciudades de Cúcuta (22.459), Ocaña (10.292) y Tibú (13.541). El 3 de febrero finalizó la toma de censos por desplazamiento masivo, dando paso a la toma de declaraciones por desplazamiento individual», señala la OCHA. Se conoce que, acerca de 1.000 personas salieron a otros departamentos como Antioquia, Arauca, Atlántico, Córdoba, César, Caquetá, La Guajira, Magdalena y Santander. Por otro lado, cerca de 27.381 personas enfrentan restricciones a la movilidad en Ábrego, El Tarra, San Calixto, Teorama y Tibú, zonas en donde se ha dificultado el acceso a bienes y servicios esenciales. «De las 8.668 personas inicialmente confinadas, la mayoría ahora enfrenta restricciones críticas, mientras que 287 personas siguen confinadas en las veredas Santa Isabel, El Brandi, El Suspiro y Guadalupe (Tibú). Se conoce que aun no se ha tomado declaración de la población confinada, retrasando el acceso a atención humanitaria. Las restricciones para el acceso humanitario persisten en municipios como San Calixto, Teorama, Tibú, El Tarra, Convención, Hacarí, Sardinata, El Carmen y Ábrego el territorio, dificultando la respuesta a las necesidades de comunidades con restricciones a la movilidad y confinamiento. Entre enero y febrero, se han registrado 11 afectaciones a la Misión Médica en Tibú y Teorama, lo que resalta la urgencia de reforzar medidas de protección y garantizar el respeto al Derecho Internacional Humanitario (DIH) para asegurar la continuidad de la atención en salud», señala el reporte. El punto más alto de las afectaciones entre la sociedad civil fue durante las semanas posteriores al conflicto, sin embargo, febrero también fue un mes fuerte. Algunas personas que permanecían en los cascos urbanos de Cúcuta, Ocaña y Tibú, estarían retornando sin las condiciones de seguridad a sus veredas, a pesar de los escenarios de riesgos derivados de la instalación de minas antipersonal, las amenazas y la continuidad de las acciones armadas. Estos retornos son impulsados por la necesidad de recuperar los medios de vida de las comunidades, en especial ante el deterioro de cultivos, el abandono de animales de crianza y los riesgos asociados al despojo de sus tierras y viviendas», advierte la OCHA. Fuente: Blu Radio.

Read More »

La mujer colombiana trabaja mejor en Comfenalco: el lugar ideal para trabajar en este 2025

Comfenalco ha sido reconocida por Great Place to Work como uno de los Mejores Lugares para Trabajar™️ en Colombia para las Mujeres en 2025, ocupando el puesto 6 en la categoría de empresas con entre 201 y 900 colaboradoras. Este reconocimiento destaca su compromiso con la equidad, la diversidad y el crecimiento profesional de sus colaboradoras. El 62% del equipo de Comfenalco está conformado por mujeres, con una fuerte representación en distintos niveles de la organización: el 43% ocupa cargos estratégicos, el 59% roles tácticos y el 65% de ejecución. Además, el 72% de ellas son madres, muchas cabezas de hogar, lo que refleja el compromiso de la empresa con la equidad salarial y la conciliación entre la vida laboral y personal. Este logro es el resultado de una cultura organizacional basada en la meritocracia, el liderazgo consciente y la promoción de oportunidades sin distinción de género. La distinción de Great Place to Work se obtuvo tras un riguroso proceso de evaluación, en el que se analizaron más de 200 organizaciones en el país a través de la encuesta Trust Index. Comfenalco reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo sostenible, asegurando que cada colaborador, independientemente de su género, tenga igualdad de oportunidades para crecer y aportar al desarrollo de la empresa y la sociedad.

Read More »

¡Increíble! 50 habitantes de calle viven en el “Puente Caído”: Distrito los atiende y recoge 70 toneladas de basura

La Alcaldía Local 1 y la Secretaría del Interior, en coordinación con Espacio Público, DATT, la Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social y el consorcio de aseo Pacaribe, realizaron una jornada de limpieza y recuperación del espacio público en los bajos del Puente Heredia, punto conocido como “Puente Caído”. Durante la intervención, se retiraron 70 toneladas de basura y escombros, además de brindar atención institucional a 50 habitantes de calle, quienes fueron invitados a la Casa Refugio Segundas Oportunidades, donde pueden acceder a alimentación, alojamiento temporal y apoyo psicosocial. El alcalde de la Localidad 1, Frank Ricaurte, señaló que estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad y salubridad en la zona, además de promover el uso adecuado del espacio público. La administración distrital hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir en la conservación del área y evitar la acumulación de desechos.

Read More »

¡La única en Cartagena! Unibac abre jornada diurna para su pregrado en Comunicación

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) anunció la apertura del horario diurno para su programa de Comunicación Audiovisual, uno de los más demandados en la región. Con esta nueva jornada, se habilitan 40 cupos adicionales para atender el creciente interés de jóvenes que desean formarse en producción audiovisual, fotografía, redes sociales y contenidos digitales. El programa, que consta de ocho semestres y se imparte en modalidad presencial, hasta ahora ofrecía clases en horario nocturno. La directora del programa, Lucy Prieto, explicó que la decisión responde al aumento sostenido en las solicitudes de ingreso: “Queremos que más jóvenes puedan formarse como contadores de historias, sin salir de Cartagena, en áreas como televisión, radio y medios digitales”. Además, los aspirantes que cumplan con los requisitos legales podrán acceder a matrícula cero. Las inscripciones ya están abiertas y son completamente gratuitas. Para registrarse, los interesados pueden ingresar a https://app.unibac.edu.co/saunew/inscripcion.php#/ y asegurar su cupo en uno de los programas con mayor proyección en la era digital.

Read More »