Lázaro presenta su nueva canción: Domigo de abril

Lázaro es un cantante guajiro de pop latino que al terminar su carrera universitaria se dedicó a su sueño: la música.

Hace diez año llegó de la Guajira a Cartagena a vivir con un primo y poder estudiar Diseño Gráfico, debido a que allá no había la posibilidad de estudiar esa carrera. Sin embargo, fue en su tierra natal donde se apasionó por la música.

En su casa había un piano y, a los 16 años, notó que nadie lo tocaba. Decidió hacerlo y descubrió que le salían las melodías con solo tocarlo. De esa manera su interés fue creciendo y empezó a estudiar, pero los profesores de piano dejaban de ir a las clases.

Inicios

Su inmersión en la música fue desde muy corta edad: desde niño escribía canciones. Además, en su infancia asistía a una iglesia. Fue en ese lugar donde su propósito de ser cantante se vio derrumbado por un tiempo.

En la iglesia hicieron audiciones de canto; Lázaro se presentó y no pasó. En la siguiente temporada él fue con todas las ganas de lograr pasar la audición. Sin embargo, tampoco pasó. Con el pasar de los años entendió el por qué.

Mientras era estudiante universitario desarrolló la gran habilidad de juntar sus dos talentos: hacía la música para los proyectos de animación de la universidad. “Por qué complicarme con el copyright si yo podía hacer mi propia música”, dijo.

El momento de cantar

Lázaro hace un año terminó su carrera universitaria. Luego de su mala experiencia en los concurso de la iglesia, desistió de ser cantante y se enfocó en hacer pistas electrónicas e instrumental.

Entonces, como desde pequeño escribió canciones, logró tener un repertorio amplio. Sin embargo, hizo una canción “Domingo de abril” la cual se convirtió en la plataforma para iniciar con su vida artística.

Domingo de abril

Lázaro sintió que esta canción “era diferente, no sonaba igual que las demás… precia tener futuro”. Así que le dijo a sus amigos: “necesito a alguien que conozca a un cantante que sea bueno y yo le pago para que cante mi canción. Solo para tenerla en mi teléfono”.

Sus amigos le recomendaron a Kike Roncallo. Él le pidió a Lázaro que la cantara para mostrársela a un cantante. Cuando Lázaro cantó y Kike escuchó su voz, le  dijo que no se la pasara a nadie y que esa canción la debía cantar él mismo. “Había ciertos problemas y me recomendó un coach. Él me enseñó a cantar con el diafragma. Eso me hizo entender por qué no pase en las presentaciones de la iglesia: porque estaba cantando de una forma inadecuada”, afirmó Lázaro.

“Estoy muy agradecido con Kike, porque de alguna forma él fue quien vio algo en mí”. A la semana siguiente ya estaban en el estudio grabando y actualmente llevan seis canciones producidas.

A sus 25 años está trabajando en un EP que consta de cuatro canciones para estrenar en septiembre, febrero, julio y agosto. El EP se llama “Monotonía”. Ya hay personas expertas que han escuchado el contenido y les ha gustado el trabajo, por lo que Lázaro tiene grandes expecativas en ese trabajo.

Domingo de abril fue lanzado oficialmente el 23 de julio y ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Al escuchar esta canción podemos sentir la nostalgia de extrañar a alguien a quien se quiere mucho pero se ve poco.

Para Lázaro esta canción es «una herramienta para decir lo que el corazón quiere”. El video oficial ya tiente más de 12 mil visitas en YouTube y aquí pueden escucharla:

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Va todo en orden: mantenimiento de agua se ejecuta sin contratiempos

La segunda mayor intervención de infraestructura de acueductos en la ciudad de Cartagena en este años, a cargo de Aguas de Cartagena (Acuacar), avanza sin contratiempos. Los 26 frentes anunciados por la empresa para ser intervenidos progresan conforme a lo establecido en el cronograma. Así lo manifestó Andrés Barrios, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, desde el PMU ubicado en la planta de tratamiento del barrio El Bosque. Barrios destacó que los trabajos, que hasta ahora registran un avance del 29%, se están ejecutando según los plazos establecidos, a pesar de que el proceso preliminar requirió excavaciones significativas. Dentro de este importante proyecto destacan dos interconexiones clave de agua cruda. Una vez integradas a la red de flujo, estas interconexiones reducirán significativamente los riesgos de contingencia, pasando de entre un 40% y 60% a un mínimo del 20%. Otros empalmes se están realizando en los barrios Ceballos y Santa Clara. “La impulsión del tanque Colinas es un proyecto que generará un cambio importante, a corto plazo, en la prestación del servicio de acueducto para los usuarios que dependen de este tanque. A finales de diciembre, este nuevo tramo estará en operación, lo que permitirá mejorar radicalmente las condiciones del servicio”, afirmó Manuel Vicente Barrera, gerente general de Acuacar. En ese sentido, se trabaja para concluir con éxito las obras de mejoramiento por parte de Aguas de Cartagena. A continuación, se presenta la lista de barrios que actualmente cuentan con servicio de agua en la ciudad, suministrado por la planta de potabilización de El Cerro: Nuevo Campestre, Emmanuel, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Albornoz, Río Elba, El Libertador y Villa Barraza.

Read More »

¡Pilas! Cartagenera alerta que por “pagar el plan de celular” le robaron $16 millones

‼️ ¡Pilas! La creadora de contenido y empresaria cartagenera Paula Buelvas, alertó públicamente sobre una nueva modalidad de estafa. 💬 De acuerdo con la mujer, a través de insistentes mensajes de texto con todas las especificaciones para cancelar su plan de datos por una pasarela virtual idéntica a la de su operador, ingresó sus datos personales y tiempo después le debitaron 16 millones de pesos. 📲 En el video completo, disponible en su cuenta de Tiktok y en nuestro perfil de Facebook, cuenta detalles de cómo en altas horas de la noche los delincuentes procedieron a cambiar sus topes y realizar dos compras cada una de 8 millones de pesos en reconocida cadena de tiendas. 🙃 Inmediatamente se comunicó con el banco, logró cambiar contraseñas y cancelar los pedidos, sin embargo, un mes después aún se encuentra a la espera de la devolución por parte del almacén.

Read More »

Yo no pago, yo denuncio: esta es la línea del Gaula ante casos de extorsión

La extorsión es un delito que puede ocurrir en cualquier momento y lugar, dejando a las víctimas en una situación de vulnerabilidad y miedo. En este artículo, te brindaremos información sobre qué hacer en casos de extorsión. ¿Qué es la extorsión? La extorsión es el acto de obtener dinero, bienes o servicios mediante amenazas, coacciones o violencia. Puede ser física o virtual y afectar a cualquier persona. Pasos a seguir si eres víctima de extorsión Recomendaciones adicionales

Read More »

25 años del asesinato de Jaime Garzón: un crimen que sigue sin resolverse

25 años del asesinato de Jaime Garzón un periodista y humorista, que conmocionó a Colombia, dejando una marca en la lucha por la libertad de expresión. El 13 de agosto de 1999, atentado donde fue acribillado en Bogotá mientras se dirigía a su trabajo en Radionet, un crimen que refleja la creciente violencia de la época. las amenazas que había recibido, Garzón no lo intimidaron, continuó con su labor como crítico social y defensor de la justicia, convirtiéndose en un símbolo de resistencia en el país. Su atentado se llevó acabo por órdenes de Carlos Castaño, líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Garzón como una amenaza para sus ideales. sicarios que se hacían llamar «La Terraza», por órdenes de Castaño, procedieron a realizar el crimen. y en 2016 José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, fue condenado por influir en el asesinato, y algunos de los implicados siguen sin ser juzgados. El caso de Jaime Garzón ha puesto en evidencia la complicidad entre sectores del Estado y grupos paramilitares, revelando una profunda corrupción e infiltración en las instituciones públicas. A pesar de algunos avances, como la condena de Narváez, la falta de resolución completa del caso deja un sentimiento de impunidad y frustración en la sociedad colombiana.

Read More »

Fedesoft anuncia la novena edición del Concurso Nacional de Programación

El próximo 20 de febrero, la Federación Colombiana de laIndustria de Software y TI – Fedesoft, en alianza con la Red de Universidades con programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – Redis, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de las TIC, lanza la novena edición del ConcursoNacional de Programación y abre, oficialmente, el proceso de inscripción para todos los colegios que estén interesados en participar de este programa durante 2025. El Concurso Nacional de Programación es una actividad que se realiza a lo largo del año y que tiene como propósito impulsar la educación digital con enfoque STEM en el país,mediante el fomento de habilidades digitales, programación y en tecnologías de la información (TI) entre estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de colegios públicos y privados de todo el país. «Más que un concurso, esta iniciativa es un programa de inspiración vocacional y formación que, a partir del fortalecimiento de la educación digital, potencia el talento e ingenio de jóvenes estudiantes colombianos que se convertirán en los futuros líderes dela transformación digital del país”, manifestó Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft. Los colegios interesados podrán sumergirse en un proceso de ideación y desarrollo de proyectos de base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras a problemas reales y particulares de cada región; apostándole al cumplimiento de los Objetivos de DesarrolloSostenible (ODS) y agregando valor a la Política de Reindustrialización propuesta por el gobierno Nacional, que busca transitar hacia una economía del conocimiento, productivay sostenible. Durante la primera etapa del Concurso, estudiantes y docentes recibirán formación virtual gratuita en temas de tecnología, desarrollo de Software, pensamiento Computacional y competencias transversales, a través de cursos y rutas de formaciónofrecidas por Instituciones de Educación Superior de todo el país. Posteriormente, en la segunda etapa del certamen, se procederá con el registro de las ideas de proyectos y se asignan los mentores, expertos empresarios y académicos en tecnología que brindarán apoyo motivacional, metodológico, técnico y creativo a los estudiantes. Luego de desarrollar sus ideas de proyecto, en un proceso supervisado por un docente enlace y el mentor asignado, cada colegio presentará su proyecto terminado y, tras la evaluación de un grupo de jurados, se elegirán, como finalistas, las 10 soluciones más innovadoras, viables, pertinentes y con mayor impacto positivo sobre sus comunidades, dando inicio a la tercera y última etapa del concurso: la gran final, una emotiva ceremonia donde se premiarán las tres mejores propuestas. Desde su creación, el Concurso Nacional de Programación ha potenciado el talento TI joven colombiano, formando a más de 12 mil estudiantes y docentes, de casi 3 mil colegios de 27 departamentos del país, que han apostado todos sus esfuerzos a desarrollar laspropuestas innovadoras que han inspirado la transformación social en Colombia. Duque explica que, para Fedesoft, “es de gran valor poder contribuir a que estos jóvenes, desde muy pequeños, se enamoren de la tecnología y la apropien como una alternativa para sus proyectos de vida”, pues esta actividad resulta siendo un trampolín hacia unprometedor futuro profesional. Si su colegio está interesado en conocer más sobre el IX Concurso Nacional de Programación y participar de esta importante iniciativa, no se pierda el lanzamiento registrándose en: https://bit.ly/40EYtnv

Read More »

300 madres adolescentes en Cartagena reciben capacitaciones en carreras técnicas

Ecopetrol, en colaboración con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe), está cambiando la vida de 200 madres adolescentes en Cartagena al ofrecerles formación en carreras técnicas como belleza integral, cocina y servicios hoteleros. Este programa se ampliará en 2025 con la inclusión de 100 jóvenes más, alcanzando un total de 300 beneficiarias. Las adolescentes, que han cursado hasta noveno grado y provienen de los estratos 1, 2 y 3, residen en barrios cercanos a la refinería de Cartagena. Valeria de los Ángeles García Márquez, una de las beneficiarias, comentó sobre su experiencia: “Me capacito en belleza, pienso poner mi propio negocio a futuro. Mi vida va a cambiar con la formación”. El programa, que también ofrece acompañamiento académico y psicosocial, así como cuidado infantil, tiene como objetivo facilitar la transición de estas jóvenes de trabajos informales a empleos formales con mejores ingresos y beneficios sociales. Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con las juntas de Acción Comunal de los barrios cercanos, busca mejorar la calidad de vida y bienestar de las participantes y sus familias.

Read More »