«Alrededor de Iberoamérica 2019», una campaña por el cuidado de los océanos

La campaña “Alrededor de Iberoamérica” llegó a Cartagena a través del grupo Veolia Cartagena (@audelacosta). Es un proyecto educativo enfocado en crear conciencia en los niños sobre el cuidado de los océanos y de la biodiversidad existente en estos invaluables paisajes.

Esta séptima edición de “Alrededor de Iberoamérica” se celebró por medio de un concurso, que tiene como fin seleccionar cuatros niños para nombrarlos representantes de Veolia Cartagena a nivel internacional. El proceso de selección cuenta de distintas etapas: de 158 niños postulados, se escogieron 52 en una preselección; de la evaluación de estos participantes, se definen los finalistas.

El concurso está enfocado en niños de instituciones públicas, del área de prestación de servicio que atiende Veolia Cartagena. En esta edición se escogieron tres colegios de la zona continental y un colegio de la zona insular.

La actividad consta de unos jurados especializados, autoridades ambientales representativas. Tras una jornada de revisión, en compañía de los niños y sus creaciones, se eligen a los ganadores. Sin embargo, el premio no sólo se lo llevan los cuatro elegidos, todos los niños reciben una recompensa por participar en la iniciativa.

La campaña es de tipo académico, es decir, su único objetivo es generar formación en los niños, sin concretar acciones, como la siembra de árboles.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ya hay pronunciamiento: Real Cartagena deberá esperar resultados para mantener vivo su sueño del ascenso

Después de una serie de idas y venidas, y luego de una reunión en la que se confirmó que Real Cartagena tenía la razón en cuanto a la interpretación del reglamento, la DIMAYOR ha revertido su postura. En un comunicado publicado hace pocos minutos, el ente rector del fútbol colombiano finalmente ha otorgado la razón a Unión Magdalena y Llaneros Fútbol Club en el contexto de la lucha por el ascenso a la Liga BetPlay DIMAYOR 2025. La decisión implica que Real Cartagena deberá esperar los resultados específicos de la final del segundo semestre o de la gran final del año para poder aspirar al repechaje. Según el reglamento del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024, el artículo 24 establece los sistemas de ascenso para los clubes en competencia, y aclara los diferentes escenarios posibles. En este sentido, la DIMAYOR presentó los siguientes escenarios: Los clubes en disputa por el ascenso, de acuerdo con la reclasificación, son: Según la DIMAYOR, los tres clubes ocupan los tres primeros lugares de la tabla de reclasificación total de los torneos I y II del año, lo que genera distintos escenarios para el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano. Con este panorama, Real Cartagena deberá esperar los resultados de la Gran Final para saber si tiene la oportunidad de disputar el repechaje contra Unión Magdalena o Llaneros.

Read More »

Sin escoltas y con máscara: Falcao García vivió Halloween como un ciudadano más en un centro comercial 

Recientemente se han hecho virales imágenes y videos de Falcao García disfrutando de Halloween en un concurrido centro comercial de Bogotá la noche del 31 de octubre de 2024.  Así, con un disfraz sencillo que incluía una máscara que ocultaba por completo su rostro, el actual jugador ‘Embajador’ logró pasar desapercibido, evitando el alboroto habitual de los fanáticos.  En ese sentido, ‘El Tigre’ manifestó su alegría por no ser reconocido y poder pasear tranquilamente.» Voy a venir todos los días con máscara, me parece”, refiriéndose a su estrategia para disfrutar un poco de privacidad. Pero, esta aventura no termina allí, otros dos jugadores de Millonarios, Santiago Giordana y Leonardo Castro, también lucieron disfraces y que, la celebración se volvió una divertida escapada del día a día como figuras públicas.

Read More »

La caída del Unión Magdalena revive las esperanzas del Real Cartagena en la reclasificación

Con esta derrota del Unión Magdalena ante el Cúcuta, los heroicos están a 3 puntos del segundo lugar en la tabla de la reclasificación. Recordemos que si Llaneros queda campeón del segundo torneo, automáticamente ascendería, ya que fue el club campeón del primer semestre, además de que les tocaría enfrentarse al 2 y 3 de la #reclasificación para un cupo en la A. Estamos hablando que a los #auriverdes aún les queda la opción de la reclasificación, contando con 77 puntos en total y ganándole a Llaneros en el #Morón los dejaría en un muy buen puesto para pelear ese cupo, lo mejor es seguir puntuando para tener aún esta opción presente.

Read More »

Habrá sanciones a quienes afecten a animalitos con el uso de pólvora y a padres de menores quemados

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, oficializó el Decreto 1.957 del 24 de diciembre, por el cual, se establecen medidas que permitan controlar la manipulación, comercialización, transporte y almacenamiento de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales. Esta medida, que entrará en vigencia a partir de hoy, martes 24 de diciembre hasta el próximo 1 de enero de 2025, busca prevenir daños en la integridad física de las personas, especialmente a niños, niñas y menores de edad, con respecto al uso de pólvora. De acuerdo con el Decreto, en caso de que “se identifique a un niño, niña o adolescente menor de 18 años, usando, manipulando o portando artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos, se realizará el decomiso inmediato del producto y se procederá a conducir al niño, niña o adolescente a disposición de un defensor de familia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 670 de 2001, o en forma subsidiaria a los comisarios de familia, para que adopten las medidas de restablecimiento del derecho, conforme con la Ley 1098 de 2006 y la Ley 1801 del 2016”. También se impondrán sanciones de carácter policivo y judicial contra quienes afecten a animales de forma directa o indirecta haciendo uso de artículos pirotécnicos. Por su parte, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgo y Desastres de Cartagena (OAGRD), Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y el DADIS serán las entidades encargadas de realizar los operativos de control establecidos en el decreto.

Read More »

Buscan restaurar centro de salud en El Salado y la construcción de nueva estación de policía

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, visitaron el corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar para abordar las necesidades urgentes de la comunidad en el marco del evento “Diálogos Territoriales con la Supersalud 2024”. En esta reunión, se comprometieron a mejorar significativamente los servicios de salud, seguridad y otras áreas prioritarias para la población. El gobernador Arana destacó la importancia de los programas productivos en marcha, la recuperación de la cancha deportiva local y la pronta restauración del puesto de salud, una solicitud reiterada por los residentes. Asimismo, se anunció que se realizarán estudios y diseños para la construcción de una nueva estación de Policía, una necesidad largamente esperada por la comunidad. En el área de infraestructura, se acordaron acciones correctivas para el sistema de alcantarillado y se solicitó a la Superintendencia que la empresa de servicios públicos se comprometa a atender las necesidades de los habitantes de El Salado. Además, se asignarán recursos nacionales para la canalización de aguas lluvias, abordando una de las preocupaciones más urgentes de los residentes. El Superintendente Leal Angarita también escuchó las inquietudes de la comunidad sobre la demora en la entrega de medicamentos y los problemas de transporte hasta El Carmen de Bolívar. Se explorarán soluciones para mejorar la eficiencia del servicio y garantizar un acceso adecuado a los medicamentos a través de las EPS presentes en la región.  Estos compromisos buscan aliviar las dificultades que los habitantes de El Salado han enfrentado durante años y mejorar su calidad de vida mediante una colaboración efectiva entre las autoridades locales y nacionales.

Read More »

Pasaporte en Colombia ahora será más barato: algunas poblaciones lo podrán obtener gratis

A partir del próximo 3 de octubre, el gobierno nacional comenzará a ofrecer la expedición gratuita de pasaportes a varios grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa beneficiará a las personas clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisbén, incluyendo a los adultos mayores de 62 años, jóvenes que hayan recibido becas para estudiar en el exterior, y aquellos que participen en intercambios culturales o deportivos en representación del país. El anuncio fue realizado por el canciller Luis Gilberto Murillo, quien destacó que la gratuidad en la expedición de pasaportes para estos segmentos de la población se hará posible gracias a la implementación de un nuevo modelo administrativo. Este modelo, que entrará en vigencia el 3 de octubre, elimina la tercerización e intermediación en varios pasos del proceso, generando ahorros significativos. De acuerdo con cálculos oficiales, la nueva estrategia permitirá reducir entre un 30% y un 40% los costos asociados a la expedición de pasaportes. Actualmente, el costo del pasaporte en Colombia es de $207,000 pesos, una de las tarifas más altas en la región. Con la nueva medida, este valor será reducido a $180,000 pesos. El objetivo principal de esta medida es garantizar el derecho a la identidad y la movilidad de los sectores con mayores dificultades económicas, eliminando una barrera económica significativa para estos ciudadanos.

Read More »