ASI coavala candidatura de Vicente Blel Scaff a la Gobernación de Bolívar

En el marco de una alianza programática, el partido Alianza Social Independiente, ASI, manifestó su respaldo absoluto a Vicente Blel Scaff, coavalando su candidatura a la Gobernación de Bolívar.

La entrega del coaval al aspirante estuvo a cargo de la presidenta de la colectividad a nivel nacional, Berenice Bedoya, y de los representantes del partido en Cartagena y Bolívar, Cecilia Berrio y Germán Zápata respectivamente.

La ceremonia se realizó la mañana de este jueves ante más de mil bolivarenses en el hotel Cartagena Confort al sur la ciudad.

La presidenta de ASI, Berecine Bedoya, explicó que, «luego de analizar minuciosamente las hojas de vida de los aspirantes a la Gobernación, concluimos que el perfil y proyecto que más se alinea al ideario y misión de nuestra colectividad es el Vicente Blel, por eso decidimos firmemente respaldarlo».

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este jueves y domingo se va la luz en Cartagena: conoce los sectores

Equipo técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, llevará a cabo trabajos de robustecimiento de la infraestructura eléctrica en Cartagena este jueves y domingo. Según la empresa, estas acciones forman parte del plan de inversión destinado a proporcionar un servicio de energía más confiable y de mejor calidad. ➡️ Jueves 16 de enero: Circuito Zaragocilla 7 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; cambio de la infraestructura eléctrica entre la manzana F lote 1, barrio Los Corales. ➡️ Domingo 19 de enero: Circuito Chambacú 12 de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. normalización de medida semidirecta en la carrera 26 con calle 28 del barrio Manga. ➡️ Domingo 19 de enero: Circuito Chambacú 7 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. se llevará a cabo el mantenimiento transformador de distribución y el mantenimiento red subterránea, desde la calle 36 con carrera 7 y sectores aledaños a Calle de la Moneda. ➡️ Domingo 19 de enero: Circuitos Villa Estrella 1, 2, 3 y 4 de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. adelantarán el mantenimiento del transformador de potencia de la subestación Villa Estrella, por ello se interrumpirá el servicio los barrios: Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras, Olaya Herrera Sectores: Playa Blanca, La Magdalena, La Puntilla, Zarabanda, Viejo Porvenir, Villa Estrella, Urb. Sevilla, Las Américas; El Pozón, Villas de La Candelaria, Sector Doña Manuela Incluye Terminal de Transporte, Parte de Ciudadela La India, Sector Aguas Prietas y Variante Turbaco La Cordialidad; desde La Calle, sector Doña Manuela hasta La Terminal de Buses de Olaya; Zona Franca Parque Central, Villas de La Candelaria, Urbanización Palmas de Salamanca, Doña Manuela, Variante Turbaco Cordialidad, Carretera Principal Aguas Prietas. Turbaco: Aguas Prietas. Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiaton, y Ciudadela Bicentenario.

Read More »

Montería le apuesta a ser una ciudad interconectada por la instalación de 55 zonas Wi-Fi

La Gobernación de Córdoba pondrá en marcha un importante proyecto de conectividad digital que mejorará el acceso a internet en Montería, a través de la instalación de 55 zonas de Wi-Fi gratuito en espacios públicos como parques, escenarios deportivos y zonas comunes, tanto en el área urbana como en la rural. Esta acción hace parte del paquete de inversiones con el que se conmemoran los 248 años de la capital cordobesa, y tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la tecnología, especialmente en comunidades vulnerables y sectores apartados. La administración departamental explicó que este esfuerzo responde al compromiso de garantizar un acceso equitativo a herramientas digitales, y aseguró que los nuevos puntos de conexión beneficiarán a ciudadanos en diferentes zonas del municipio. Gracias a esta red de Wi-Fi gratuito, los habitantes de Montería podrán conectarse sin costo en sitios estratégicos, lo que promoverá el acceso a la información, la educación y la comunicación. Aunque aún no se ha detallado el cronograma de instalación, las autoridades confirmaron que el proyecto ya está en marcha y busca posicionar a Montería como una ciudad más moderna e inclusiva.

Read More »

Más de 200 animalitos fueron esterilizados: esperan que a fin de año sean 6.500 atendidos

La Alcaldía de Montería vivió una maratónica jornada de esterilización masiva donde más de 200 animales, entre perros y gatos, en toda la ciudad. El distrito espera a que a fin de años sean alrededor de 6.500 y siga brindando  bienestar en la comunidad animal de la región.  En total, fueron 217; 99 gatos y 118 gatos. La actividad estuvo acompañada por Hugo Kerguelén García, alcalde de Montería, quien conversó con los ciudadanos y con el equipo de médicos veterinarios encargados de las intervenciones.  “Muchas de las personas beneficiadas hacen el esfuerzo de traer a estas jornadas animales de la calle y por eso estas actividades son importantes para la Administración. El año pasado le cumplimos a los monterianos y superamos la meta de las 5.000 esterilizaciones, logrando 5.379 animales intervenidos”, dijo el mandatario de Montería. Con estas acciones, el municipio le apuesta a reducir el número de animales en condición de calle y abandono en el municipio.

Read More »

¿SI REACTIVAMOS LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA CON TURISMO?

Por Carlos Espinosa Osorio Revisar nuevamente el Decreto 463 de 2016 del gobierno de Juan Manuel Santos, que reglamentaba la renta exenta de servicios hoteleros prestados en hoteles construidos entre el 1° de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2017, podría ser una alternativa efectiva para potenciar el turismo y reactivar la economía en Colombia. Este decreto, que generó una gran dinámica en la construcción de hoteles con centros comerciales, tendría múltiples beneficios para el país. Primero, impulsaría el sector de la construcción, aumentando la demanda de materiales de construcción y la creación de nuevas habitaciones hoteleras. Además, la construcción de hoteles cinco estrellas y resorts contribuiría a elevar la calidad del turismo en Colombia. La generación de empleos directos e indirectos sería otro resultado positivo de esta medida, ya que se requeriría mano de obra en diferentes áreas, desde la construcción hasta los servicios hoteleros. Sumado, el aumento de la oferta hotelera atraería a turistas con un mayor poder adquisitivo, lo que impactaría positivamente en la economía local y nacional. Además, esta iniciativa situaría a Colombia en el radar a nivel mundial como un destino turístico destacado en Centroamérica. La inversión en infraestructura hotelera de calidad y la promoción del país como un lugar atractivo para visitar podrían aumentar significativamente el flujo de turistas internacionales. Durante la vigencia del decreto, se habló de construcciones por más de 3 billones de pesos, lo que demostró el potencial económico que esta medida pudo desencadenar. La renta exenta también beneficiaba a las construcciones hoteleras que tuvieron un avance de más del 61%, lo que evidenció el éxito y la relevancia de esta política para el desarrollo del sector turístico en Colombia. En conclusión, revisar y retomar el Decreto 463 de 2016 sería una estrategia clave para impulsar la construcción, el turismo, fortalecer la economía y posicionar a Colombia como un destino turístico de primer nivel en la región.

Read More »

¡Atención! Falleció uno de los obreros que quedó atrapado en la grúa desplomada en El Country

Tras la caída de una grúa el pasado domingo 22 de diciembre, instalada en una edificación cercana al barrio El Country, se confirmó la muerte de Nilson Alberto Dávila Soracá, quien tras el colapso de la estructura recibió varias lesiones en su cabeza y cuerpo. Soracá tenía 31 años de edad, era natural de Cicuco, Bolívar y su muerte se produjo en el mismo centro asistencial al que fue trasladado tras el colapso de la estructura metálica. Tras el colapso, dos obreros más también fueron trasladados a centros hospitalarios, luego de recibir múltiples lesiones en brazos y cabezas al quedar atrapados en medio de la estructura desplomada.

Read More »

Arjona será la sede del nuevo comando departamental de policía en Bolívar

Con la entrega de dotación para las fuerzas policiales del departamento de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció la construcción de la sede departamental de policía del departamento en este municipio.  «Este evento lo hicimos en Arjona porque aquí vamos a construir el comando departamental de la policía de Bolívar, un proyecto que se viene hablando hace mucho tiempo, pero del que les puedo decir hoy que va a ser una realidad», afirmó el Gobernado de Bolívar. Este será el paso para luchar con inteligencia contra el crimen organizado. Todo esto en el trabajo mancomunado de la Gobernación de Bolívar con El Gaula de la Policía Nacional y El Ejército.  «La gente en Bolívar tiene que tener la tranquilidad de poder sentarse en la puerta de sus casas», dijo Arana con respecto a volver a Arjona como el epicentro de la seguridad del departamento de Bolívar. 

Read More »