Nando Padauí inscribirá candidatura a la Gobernación

El ex representante a la Cámara Nando Padauí Álvarez se inscribirá oficialmente este jueves 25 de julio como candidato a la Gobernación de Bolívar por el partido Cambio Radical, en un acto que contará con la asistencia de familiares, delegados de diversas fuerzas políticas, cívicas y centenares de ciudadanos que acompañan su aspiración.

El evento se cumplirá en la sede de la Registraduría Nacional del Estados Civil ubicada en la avenida Pedro de Heredia, sector Lo Amador, pero previamente sus simpatizantes, vestidos de blanco, se congregarán en la Plazoleta de los Zapatos Viejos en el Pie del Cerro, de donde partirán en una caminata encabezada por el candidato, hasta el despacho oficial.

Nando Padauí es el aspirante más opcionado a la Gobernación de Bolívar; cuenta con respaldos de diferentes partidos y movimientos políticos, al igual que de organizaciones sociales que aceptaron su convocatoria a una gran alianza por Bolívar.

Con un compendio de propuestas e iniciativas para impulsar el desarrollo del territorio y el bienestar de sus habitantes, Nando Padauí recorre palmo a palmo los diferentes barrios de Cartagena, municipios, corregimientos y veredas del Departamento, rodeado por la simpatía y entusiasmo de multitudes.

La inscripción de mi candidatura será la formalización del compromiso que tengo de consolidar el proceso de transformación que inició en Bolívar el ex gobernador Juan Carlos Gossaín y que continuó el actual mandatario Dumek Turbay Paz. Doy gracias a Dios y a todos los bolivarenses por esta nueva oportunidad que me brindan para aportar mi capacidad de trabajo al servicio de mi departamento”, dijo el candidato de Cambio Radical.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ecopetrol y Alcaldía de Cartagena entregaron más de 3.600 kits escolares

En la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos culminó la entrega de 3.626 kits escolares entregados por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión Social, y Ecopetrol, que se unieron bajo una estrategia conjunta para disminuir los índices de deserción escolar y aportar al desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Las entregas de estos útiles escolares se desarrollaron en 10 instituciones educativas junto con 17 de sus sedes, ubicadas en zonas de alto impacto social para la empresa y de gran interés para la administración distrital, debido a las dificultades sociales y económicas identificadas en estos territorios. Juan Pablo Vélez, jefe territorial ambiental de la regional Caribe de Ecopetrol, reafirmó el compromiso de la empresa con la educación como el motor de desarrollo de la ciudad: “A través de esta apuesta estamos aportando a la permanencia y retención escolar, apoyando a niños, niñas y adolescentes para que cumplan sus sueños y de esta forma la transformación del territorio.” Por su parte, Liliana Majana, gestora social de Cartagena, destacó la importancia de esta iniciativa: “Al Colegio Voy Con Toda es un esfuerzo de ciudad para garantizar que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de recursos. Desde la Alcaldía de Cartagena y la Oficina de Gestión Social, seguimos comprometidos con brindar herramientas que permitan que nuestros estudiantes inicien su año escolar con todo lo necesario para aprender y crecer”, resaltó Majana. La entrega de kits escolares hace parte de un esfuerzo más amplio de la Alcaldía de Cartagena y sus aliados para garantizar que los estudiantes de la ciudad comiencen el año escolar con todo lo que necesitan, promoviendo la permanencia en las aulas y reduciendo brechas de acceso a la educación.

Read More »

Implementaran estaciones con tecnología avanzada para monitorear la calidad del aire en Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena anunció una significativa mejora en su sistema de monitoreo de la calidad del aire con la incorporación de dos nuevas estaciones de última tecnología. Esta iniciativa, aprobada recientemente en el Plan de Acción 2024-2027, ampliará las capacidades de diagnóstico ambiental de la ciudad, permitiendo una evaluación más precisa y la implementación de medidas de control más efectivas.  Actualmente, EPA Cartagena gestiona la calidad del aire mediante cuatro estaciones ubicadas en Mamonal, Cardique, el cuartelillo de Olaya Herrera y La Bocana, a través de su Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible. Con la adición de las nuevas estaciones, se prevé una mejora sustancial en la recolección y análisis de datos ambientales. Además, se planea la creación de un Centro Inteligente para el Monitoreo Ambiental en Cartagena. Este centro permitirá el procesamiento avanzado de información para predecir tendencias futuras y apoyar la toma de decisiones en acciones de recuperación, mitigación y protección ambiental. La administración del EPA también ha presidido la primera sesión del 2024 de la Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido. Este año, la mesa se centrará en desarrollar un plan de descontaminación para abordar los impactos negativos del ruido y la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad. Entre las metas destacadas de esta administración está la siembra de 300,000 nuevos árboles para 2027, con el objetivo de aumentar el número de árboles por habitante, conservar la biodiversidad y mejorar los espacios públicos para actividades al aire libre. Estos proyectos forman parte del compromiso del EPA Cartagena con el Plan de Desarrollo, alineándose con la estrategia de Ciudad Conectada y Sostenible.

Read More »

Adulto mayor abusó de dos niñas de 5 y 9 años: les ofrecía jugos y dinero

En San Fernando, Bolívar, un adulto mayor fue capturado por la Policía Nacional en conjunto con el Ejército tras ser acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 5 y 9 años. Según la investigación, el hombre ofrecía a las menores refrescos y dinero, mientras que con su celular les mostraba videos inapropiados, aprovechando estos momentos para cometer los abusos. El caso fue denunciado en abril por un familiar, lo que permitió que las autoridades iniciaran la investigación. A pesar de negar los cargos durante las audiencias, un juez ordenó su detención preventiva en prisión mientras avanza el proceso judicial. La captura se logró luego de cinco meses de trabajo por parte de la policía judicial de infancia y adolescencia. Las autoridades detallaron que las niñas fueron amenazadas para que guardaran silencio sobre los hechos. El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, exhortó a los padres a establecer un diálogo cercano con sus hijos, para prevenir estos delitos que afectan la seguridad y el bienestar de los menores en la región.

Read More »

Recuperan lote que era usado para consumo y venta de drogas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la recuperación de un predio ubicado entre los barrios La Quinta y El Toril, el cual había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y punto de expendio y consumo de drogas. En ese sentido, el secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó: “eran muchas las quejas de los ciudadanos donde nos manifestaban el consumo de drogas en este sector, el cúmulo de basuras, y hoy intervenimos de manera integral este sector”. Este lote en su momento fue una vivienda habitada, pero que con su abandono fue hogar de personas en condición de calle, quienes lo usaban para dormir y como depósito de desechos. Cabe resaltar, que tras el operativo, el lugar fue desalojado, limpiado y sellado para evitar futuras ocupaciones irregulares y el retorno de actividades delictivas en el área. La intervención que se realizó el pasado 2 de octubre, contó con la participación del (GOES), Distriseguridad, Veolia y la Cuadrilla del Alcalde tenía como objetivo devolver la seguridad y tranquilidad a la zona.

Read More »

Gaula Cartagena realiza jornada de prevención diferencial contra los delitos del secuestro y extorsión

El Gaula Cartagena llevó a cabo una actividad de prevención diferencial contra los delitos de secuestro y extorsión en la ciudad de Cartagena. La actividad, dirigida a la comunidad en general, tuvo como objetivo prevenir estos delitos a través de juegos interactivos, dinámicas grupales y material audiovisual. Sensibilización y Prevención Durante la actividad, se sensibilizó a la ciudadanía sobre las modalidades de extorsión y cómo prevenirlas. Se entregaron 150 detalles, incluyendo paraguas personalizados, esferos y refrigerios, y se realizó una trivia de prevención con preguntas y respuestas sobre autoprotección y cultura de denuncia. Resultados y Difusión La actividad logró sensibilizar a aproximadamente 300 personas, fortaleciendo sus conocimientos y capacidad de reacción ante posibles casos de extorsión. Se difundió la estrategia de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, «¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito», y se promocionó la línea gratuita nacional 165 del GAULA de la Policía Nacional.

Read More »

Comedor comunitario dará almuerzos a 450 niños y abuelitos en Cartagena

Este lunes 7 de octubre, con apoyo del Distrito de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social (PES), inició la implementación de un programa de comedores comunitarios que ofrecerá almuerzos a 450 niños y adultos mayores en la localidad de San José de los Campanos. Los comedores comunitarios brindarán alimentos balanceados y nutritivos a los beneficiarios, quienes recibirán atención de lunes a viernes y se llevará a cabo en colaboración con organizaciones comunitarias que se encargarán de la preparación y distribución de los almuerzos. “La comunidad es la que conoce sus necesidades, esto es una alianza entre la comunidad y el Distrito liderado por el alcalde Dumek Turbay, esto es una lucha frontal de verdad, esto no es improvisado» afirmó Jorge Redondo Suárez, director del PES. Además de San José de los Campanos, el programa se implementará en otras localidades como El Pozón y Nelson Mandela, atendiendo a los más necesitados realizando seguimientos nutricionales para evaluar el impacto del programa en la salud de los beneficiarios. En ese sentido Agripina Perea Valencia, líder de uno de los comedores, expresó su gratitud por la iniciativa: “Vengo haciendo esto hace 5 años y es la primera vez que siento apoyo de la alcaldía, sabemos que esto no lo va a sacar de la pobreza, pero si tendrá un impacto nutricional. Este esfuerzo conjunto del Distrito y la comunidad busca erradicar el hambre y promover el bienestar de los cartageneros, asegurando que cada niño y abuelito reciba un almuerzo diario y nutritivo.

Read More »