Negocios Verdes recibirá importantes asesorías por la Unión Europea

A través de Minambiente y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, 20 negocios verdes recibirán por parte de la Unión Europea, acompañamiento y asesoría en estados financieros, marketing y oferta y demanda de sus productos.

Así lo dejó ver el gerente del programa Generación de Negocios verdes, de la Oficina de Negocios verdes, adscrita al MADS, durante el encuentro llevado a cabo el 21 de junio en las instalaciones de la corporación, donde se socializó el plan estratégico de acompañamiento 2019.
Este logro se da luego de la gestión realizada durante la participación de Cardique en el evento de conmemoración del día de Europa en Colombia, donde se reunieron diplomáticos de todas las embajadas de la Unión Europea, en torno a espacios académicos y de exposición de proyectos e iniciativas a los cuales han venido prestando su apoyo.

Los Negocios verdes beneficiados serán aquellos perteneciente a la jurisdicción de la Corporación, que han permanecido en el proceso de verificación de los criterios y en la proyección del plan de mejora.

Participación en BioExpo

La Unión Europea financiará además, la participación de 3 negocios verdes adscritos a Cardique en Bioexpo Pacífico, un encuentro que busca promover la oferta y demanda de bienes y servicios sostenibles e identificar posibilidades de negocios a nivel regional, nacional e internacional.

Cardique por su parte financiará la participación de 22 negocios verdes, por lo cual en total serán 25 los emprendimientos que harán presencia en esta importante feria que se llevará a cabo en la ciudad de Cali del 17 al 20 de octubre del presente año.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

5 soldados y un sargento fueron las víctimas fatales de atentado por las disidencias de las Farc en el Guaviare 

5 soldados fallecidos y un sargento asesinado deja la emboscada por parte de las FARC al batallón de Infantería de Marina, Joaquín Paris, de la brigada 22. Los héroes de ma patria fueron identificados como:  •Sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez.  •Jairo Arteaga Estrada  •Anderson Stiven Bohórquez Ospina. •Carlos Andrés Pushaina Pushaina. •Moisés David Cuadros Ruiz. La emboscada, realizada por la estructura John Linares, de Jorge Suárez Briceño, también fueron secuestrados cinco soldados, quienes fueron grabados a manera de burla, pero posteriormente fueron entregados a la comunidad.  Los decesos fueron comunicados por el Ejército Nacional de Colombia mediante un comunicado de prensa. 

Read More »

Presidente de Argentina Milei recibió a Edmundo de Venezuela

Hace pocos minutos, estaría reunido Javier Milei, presidente de Argentina, con Edmundo González, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. El encuentro está enmarcado para seguir mirando desde el plano internacional la situación política del país vecino, su impacto en la región y cómo se mira el futuro pronto de los venezolanos. “Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país”, señaló minutos atrás, Edmundo. En X (anteriormente Twitter), el presidente electo habla de la importancia de citar el artículo 50 de la Constitución Política aprobada en el año 1999, tras una presunta persecución y prohibición de Nicolás Maduro, mandatario actual de Venezuela.  “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna”, continuó diciendo. Por último, manifestó, sustentado en la constitución, que como venezolano puede ingresar al país sin previa autorización.  “Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna. Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”, concluyó su pronunciamiento.

Read More »

Barranquillera es nominada a los Globos de Oro tras su destacada actuación en una serie de Netflix

La actriz colombiana Sofía Vergara ha sido nominada como mejor actriz de miniserie en los Globos de Oro 2025, tras su interpretación de Griselda Blanco en la serie de Netflix «Griselda». Además de protagonizar, la actriz es productora de esta miniserie, que se estrenó en enero y cuenta la vida de una de las narcotraficantes colombianas más controvertidas. Este reconocimiento llega pocos meses después de su nominación a los Premios Emmy, reafirmando el impacto de su actuación en las historias. De esta manera, con estas importantes nominaciones, la actriz barranquillera deja en alto el talento colombiano en el panorama internacional.

Read More »

Autopistas del Caribe intensifica mantenimiento y control en 253 km de corredor vial

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y eficiente durante la Semana Santa, Autopistas del Caribe desplegó un plan integral de operación y seguridad vial en los 253 kilómetros del corredor concesionado entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. El plan contempla acciones clave como presencia operativa en puntos estratégicos, articulación con cuerpos de socorro, campañas de prevención vial y mantenimiento intensivo de la infraestructura. “Un corredor en buenas condiciones salva vidas. Por eso, trabajamos sin descanso para ofrecer una vía segura y bien mantenida”, expresó Ernesto Carvajal, representante legal de la concesión. Entre las labores ejecutadas se destaca la limpieza de bordes de vía, demarcación horizontal en más de 200 mil metros, sellado de fisuras, aplicación de mezcla asfáltica para bacheo y el mantenimiento de puentes peatonales. Además, se reforzó la atención en peajes y se habilitaron carriles reversibles para agilizar el tránsito en puntos de alta congestión como el peaje de Gambote. Las campañas pedagógicas también se desplegaron en zonas de alta circulación, fomentando prácticas responsables entre los conductores.

Read More »

En Montenegro, Quindío, se da el pitazo inicial para la  Copa Claro por Colombia 2024

Más de 3.800 niños, niñas y adolescentes de  comunidades de 23 departamentos y Bogotá, participarán en la sexta edición de la Copa  Claro por Colombia 2024, una iniciativa que combina la educación, el deporte y la  tecnología, para transformar vidas y contribuir a un futuro más justo y equitativo para las  comunidades más vulnerables.  El pitazo inicial se realizó en el Centro de Integración Ciudadana Aldea Suiza de  Montenegro, Quindío, y contó con la presencia de directivos de Claro; Carlos Pérez, director  Ejecutivo de Fútbol Con Corazón; Angel Song, vicepresidente de operadores de Huawei Colombia; Jin Junjun, CEO para Colombia y Ecuador de ZTE, Beatriz Botero, secretaria de  desarrollo turístico, económico y social de la Alcaldía de Montenegro, y la comunidad del  barrio Aldea Suiza, quienes intercambiaron experiencias y aplicaron la metodología de  Fútbol por la Paz definiendo los acuerdos de convivencia para el encuentro. Además, este  evento de apertura contó con la presencia del medallista olímpico Ángel Barajas y su  entrenador, Jairo Ruiz, quienes animaron a los participantes, compartieron experiencias y  consejos para su vida deportiva.  “En 2024 vinculamos 24 departamentos a la competición, reforzando el impacto del deporte,  la educación y la tecnología como transformadores de vidas y generadores de  oportunidades. Estos espacios son fundamentales para promover el fortalecimiento de  valores y el trabajo en equipo”, puntualizó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro por  Colombia. “La Copa Claro es una poderosa plataforma de integración social donde se desarrollan  valores fundamentales como el respeto, honestidad, Solidaridad y habilidades socio  emocionales. La Copa Claro por Colombia desarrolla una potente metodología que usa el  fútbol como herramienta pedagógica y que permite que los participantes desde el juego y  la competencia puedan incorporar estas capacidades, generando un cambio de conductas  y comportamientos positivos. Gracias a Claro Colombia, y todos los patrocinadores quienes  se ha unido a esta sexta edición, porque con su apoyo estamos anotando goles que  cambian el mundo”, afirmó Carlos Pérez, director ejecutivo Fútbol Con Corazón. En esta edición participarán estudiantes de Escuelas Conectadas Claro por Colombia, iniciativa de la estrategia de sostenibilidad de Claro, que entrega Internet gratuito a salas  de cómputo de las instituciones educativas en todo el país. En Quindío, particularmente en  Armenia, ya son 16 las instituciones educativas conectadas que benefician a más de 7.000  estudiantes y que hacen parte de las 309 a nivel nacional, con las que además se realizan  actividades de empoderamiento, alfabetización y apropiación digital.

Read More »