Roger Martinez tendrá un mes para pagar a su ex pareja 96 millones de pesos

La ex – compañera del Jugador de fútbol Roger Martinez denunció ante la Veeduría de la rama judicial de Cartagena presuntas irregularidades en el juzgado Segundo de familia de Cartagena al otorgar justicia colectiva; según auto del 6 de junio del 2018 el juez levantó la medida cautelar de restricción de salida del país por el término de 30 días para Roger fijando una caución de 96 millones de pesos y dándole el plazo de 30 días para pagarla, de no ser así, se activaría nuevamente la restricción para salir del país.

Según la veeduría de la rama judicial hay irregularidades en que en el proceso se suspenda la prohibición de salida del país por un (1) mes al igual que la caución cuando el Artículo 129 CODIGO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA dice que no se puede salir del país hasta tanto no se preste garantía suficiente del cumplimiento de la obligación alimentaria, es decir solo se puede levantar la medida de prohibición de salida del país siempre y cuando se pague a la Rama Judicial dicha caución.

El Error es que la salida del país se debió otorgar concomitantemente con la prueba del pago de la caución. No entiende la veeduría si este jugador gana presuntamente 450 Millones de pesos los motivos del no pago de 96 Millones.

En otros medios se ha manifestado que: «Según el Juzgado Segundo de Cartagena, el jugador se comprometió a darle dos millones de pesos mensuales a la mujer por concepto de su manutención y dos millones de pesos por concepto de una fiducia que garantice la educación de su hija Cataleya Martínez Villaba, de 15 meses de nacida.

De acuerdo con Jennifer Villalba Larios, desde septiembre pasado el jugador no responde por concepto de fiducia educativa. «Nunca nos casamos, de esa relación salió nuestra hija. Teniendo en cuenta los ingresos mensuales de él, que tiene una solvencia económica alta, el señor Roger Martínez debió crear una fiducia para los gastos de su hija, cosa que nunca hizo», aseguró.

Villalba Larios explicó que la justicia condicionó su salida del país al pago de los dos millones de pesos mensuales que debe desde septiembre y al abono de 24 meses más por dicho concepto. Es decir, Roger Martínez debe pagar los 34 meses de fiducia educativa, correspondidente a 68 millones de pesos. En 2016 se informó que la transferencia del jugador al fútbol chino le significaría ingresos por temporada que oscilaban en los 8.9 millones de euros. Así las cosas, el monto a pagar para su hija resulta mínimo respecto a sus multimillonarios ingresos.

Jennifer Villalba Larios explicó que será la justicia la que determine cuándo su hija puede hacer uso de la fiducia, no es un capital con el que ella pueda contar. En cuanto a la cuota alimentaria, aseguró, él ha cumplido. «La relación de Roger con su hija es nula, él es un padre desinteresado por su hija, es un padre ausente, es un padre irresponsable porque no solo hablar de factor económico. La niña no tiene cariño de parte de su padre. Sus papás son pastores, no es solo predicar, es aplicar», señaló.

Villalba Larios aseguró que las medidas de la justicia, de restringir su salida del país, obedecen a su no cumplimiento, más allá de si él fue convocado o no a la Selección Colombia. También aseguró que el futbolista tiene otras demandas de otras parejas.

«Duramos seis meses de novios y seis meses viviendo en China. Todo era armonioso, todo era muy diferente, yo me regresé porque estaba embarazada y era muy difícil la comunicación con los médicos chinos. Cuando quise regresarme él ya estaba con otra allá», señaló, al indicar que él tiene hijos con cuatro mujeres y presume que tiene otra pareja. El futbolista se pronunció a través de un comunicado hecho por sus representantes.»

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Agéndate! Emprendimientos verdes con artesanías, moda y productos estarán en Mall Plaza hasta este sábado

Del 29 al 30 de noviembre se estará realizando en el Centro Comercial Mall Plaza la Feria de Negocios Verdes, evento realizado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena. Una estrategia que busca apoyar aquellos emprendimientos verdes de la ciudad. Esta actividad contará con la participación de alrededor de 50 expositores que estarán ofreciendo al público productos sostenibles de artesanías, moda, alimentos y productos de aseo que fueron elaborados con prácticas amigables con el medio ambiente. Para el día de mañana, sábado 30 de noviembre, desde las 11:00 am, se realizará el pre-lanzamiento del libro transmedia, Narrativas Verdes: una colección de historias interactivas de modelos de negocios verdes e inclusivos en Colombia, por parte de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Asimismo, Ese mismo día a las 4:00 p.m. se realizará una pasarela de moda sostenible, donde alrededor de 20 negocios y emprendimientos verdes mostrarán sus diseños.

Read More »

350 familias de Sincelejo fueron caracterizadas y recibieron orientación sobre buen manejo de salud

La Alcaldía de Sincelejo realizó alrededor de 350 caracterizaciones a familias vulnerables de la comuna ocho e intervenciones a instituciones educativas Simón Araujo, La Unión y San Isidro de Chochó. Este plan, liderado por la ESE San Francisco de Asís y la Secretaría de Salud municipal, busca impactar de forma positiva los conocimientos, hábitos, costumbres y capacidades en temas de salud. Claudia Quinto Madrid, gerente de la ESE San Francisco de Asís, dijo que las expectativas de impacto y caracterización son entre tres mil y cuatro mil usuarios, y en las comunidades educativas es de por lo menos el 50% de la población estudiantil, especialmente aquellas receptoras de niños y jóvenes de la comuna ocho. Por su parte, la estrategia a desarrollar en institutos educativos pretende incidir por medio de actividades de promoción de estilos de vida saludables, buenos hábitos nutricionales, estrategias psicosociales para la sana convivencia, resolución de conflictos, derechos sexuales y reproductivos, sensibilización para la desestimulación del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas y prevención de abuso sexual y suicidio. «Durante las visitas e intervenciones, recibidas positivamente, se ha logrado identificar algunas problemáticas como, niños con malnutrición, mujeres víctimas de violencia, personas en condición de discapacidad y personas que necesitan intervenciones específicas de su EPS, por lo que hemos ido canalizando todas estas situaciones para intervenir y atender satisfactoriamente a la comunidad”, explicó Indira Ortiz, secretaria de Salud Municipal. Con la puesta en marcha de este conjunto de intervenciones, la administración de la capital sucreña busca identificar las necesidades de la población en materia de salud y trabajar de la mano del sector salud y EPS para darle solución.

Read More »

Impulsan agricultura en Calamar con equipos y capacitación para más de 100 familias

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural y mejorar la seguridad alimentaria, más de 100 familias campesinas del municipio de Calamar, Bolívar, fueron beneficiadas con la entrega de motobombas para riego y diversos insumos agrícolas, en el marco de una estrategia integral liderada por Ecosistemas del Dique. Estas familias, integrantes de la Asociación de Campesinos y Pequeños Ganaderos, cultivan desde hace más de 20 años productos como legumbres, frutas tropicales, hortalizas y verduras. El equipo social del concesionario realizó un diagnóstico técnico previo que permitió diseñar un plan de intervención adaptado a las necesidades reales de sus cultivos, que abarcan más de 50 hectáreas productivas. Además de los insumos, se implementará una ruta de formación técnica y empresarial gracias al apoyo del SENA Bolívar y su programa CampeSENA, orientado a fortalecer las capacidades de los agricultores en buenas prácticas, sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos. Esta iniciativa representa un paso clave para dinamizar la economía rural y respaldar a quienes hacen del campo su proyecto de vida.

Read More »

Para erradicar la intrusión de mareas: Distrito comienza la intervención del sector nuevo Dandy en Manga

La Alcaldía de Cartagena, de la mano de la Secretaría de Infraestructura, comenzó la intervención de la malla vial del sector Nuevo Dandy en el barrio Manga, que durante días años ha causado incomodidad a los habitantes de esta zona de la ciudad.  La obra contempla la intervención entre la carrera 23A desde la cuarta avenida hasta la calle 29A y de la calle 23 con la calle 29A, lo que serían alrededor de 220 metros lineales de vía en forma H.  “Estamos enfrentando un problema que por años afectó la movilidad y la calidad de vida en Manga. Hoy, esta administración da un paso firme con una obra que realmente mitigará el impacto de las mareas y protege este sector tan importante de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz. Con la intervención se busca elevar la vía a 35 centímetros, evitando que el agua siga entrando de manera invasiva en esta calle que afecta las viviendas de este sector. La solución garantizará una infraestructura más resistente que se interpondrá a las variaciones de las altas mareas.

Read More »

Hilton Cartagena sorprende con ofertas imperdibles para viajeros de negocios

Si está planificando su próximo viaje de negocios a Cartagena, no puede perderse las ofertas exclusivas de Hilton for Business. Hilton Cartagena lanza su promoción estrella, el ‘Crédito de Noche Doble’, que permite a los viajeros corporativos ganar estadías adicionales por cada reserva, asegurando más comodidad y beneficios en cada visita.Cartagena, epicentro del 27% de los eventos empresariales de Colombia, es el destino perfecto para reuniones y conferencias. Hilton ha diseñado estas promociones pensando en los profesionales que buscan maximizar su tiempo y presupuesto, haciendo que cada estadía sea aún más eficiente y placentera. ¡No espere más! Inscríbase gratis en HiltonForBusiness.com y disfrute de tarifas especiales, estadías dobles y puntos Hilton Honors.

Read More »

Tavo DJ el cartagenero que brilla a nivel mundial con el Afrobeat lanza “Ampiano Roots Vol. 3”

El artista cartagenero Tavo DJ sigue aportando a la música urbana y tropical del Caribe con el lanzamiento de su nuevo trabajo, Ampiano Roots Vol. 3, una producción de 37 minutos que fusiona ritmos modernos y tradicionales de Sudáfrica con la champeta criolla, el disco house, el dubstep y el dancehall isleño. Más que un mix musical, es una documentación de nuestro gran patrimonio inmaterial. Esta producción fue grabada en el tradicional Mercado de Bazurto. Tavo es un DJ pionero del afro-latino en América desde 2016 y ha trabajado en este tipo de propuestas desde 2020, resaltando un estilo africano, algo que busca plasmar en esta tercera entrega con el ampiano, género que sigue ganando fanáticos en toda Colombia. Ampiano se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Read More »