Roger Martinez tendrá un mes para pagar a su ex pareja 96 millones de pesos

La ex – compañera del Jugador de fútbol Roger Martinez denunció ante la Veeduría de la rama judicial de Cartagena presuntas irregularidades en el juzgado Segundo de familia de Cartagena al otorgar justicia colectiva; según auto del 6 de junio del 2018 el juez levantó la medida cautelar de restricción de salida del país por el término de 30 días para Roger fijando una caución de 96 millones de pesos y dándole el plazo de 30 días para pagarla, de no ser así, se activaría nuevamente la restricción para salir del país.

Según la veeduría de la rama judicial hay irregularidades en que en el proceso se suspenda la prohibición de salida del país por un (1) mes al igual que la caución cuando el Artículo 129 CODIGO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA dice que no se puede salir del país hasta tanto no se preste garantía suficiente del cumplimiento de la obligación alimentaria, es decir solo se puede levantar la medida de prohibición de salida del país siempre y cuando se pague a la Rama Judicial dicha caución.

El Error es que la salida del país se debió otorgar concomitantemente con la prueba del pago de la caución. No entiende la veeduría si este jugador gana presuntamente 450 Millones de pesos los motivos del no pago de 96 Millones.

En otros medios se ha manifestado que: «Según el Juzgado Segundo de Cartagena, el jugador se comprometió a darle dos millones de pesos mensuales a la mujer por concepto de su manutención y dos millones de pesos por concepto de una fiducia que garantice la educación de su hija Cataleya Martínez Villaba, de 15 meses de nacida.

De acuerdo con Jennifer Villalba Larios, desde septiembre pasado el jugador no responde por concepto de fiducia educativa. «Nunca nos casamos, de esa relación salió nuestra hija. Teniendo en cuenta los ingresos mensuales de él, que tiene una solvencia económica alta, el señor Roger Martínez debió crear una fiducia para los gastos de su hija, cosa que nunca hizo», aseguró.

Villalba Larios explicó que la justicia condicionó su salida del país al pago de los dos millones de pesos mensuales que debe desde septiembre y al abono de 24 meses más por dicho concepto. Es decir, Roger Martínez debe pagar los 34 meses de fiducia educativa, correspondidente a 68 millones de pesos. En 2016 se informó que la transferencia del jugador al fútbol chino le significaría ingresos por temporada que oscilaban en los 8.9 millones de euros. Así las cosas, el monto a pagar para su hija resulta mínimo respecto a sus multimillonarios ingresos.

Jennifer Villalba Larios explicó que será la justicia la que determine cuándo su hija puede hacer uso de la fiducia, no es un capital con el que ella pueda contar. En cuanto a la cuota alimentaria, aseguró, él ha cumplido. «La relación de Roger con su hija es nula, él es un padre desinteresado por su hija, es un padre ausente, es un padre irresponsable porque no solo hablar de factor económico. La niña no tiene cariño de parte de su padre. Sus papás son pastores, no es solo predicar, es aplicar», señaló.

Villalba Larios aseguró que las medidas de la justicia, de restringir su salida del país, obedecen a su no cumplimiento, más allá de si él fue convocado o no a la Selección Colombia. También aseguró que el futbolista tiene otras demandas de otras parejas.

«Duramos seis meses de novios y seis meses viviendo en China. Todo era armonioso, todo era muy diferente, yo me regresé porque estaba embarazada y era muy difícil la comunicación con los médicos chinos. Cuando quise regresarme él ya estaba con otra allá», señaló, al indicar que él tiene hijos con cuatro mujeres y presume que tiene otra pareja. El futbolista se pronunció a través de un comunicado hecho por sus representantes.»

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad