Se realizó tercera cumbre regional de proveedores en Cartagena

Ecopetrol, en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, realizó la III Cumbre de Proveedores de la Regional Caribe, con el fin de promover el desarrollo de los empresarios y continuar fortaleciendo la relación de mutuo beneficio, enmarcado en los conceptos de generación de valor y competitividad.

En esta región del país, la Empresa cuenta con más de 100 proveedores de servicios y bienes para el desarrollo de actividades de mantenimiento, transporte, reparación y suministro de ferretería, papelería y servicio automotor, entre otros.

Durante el encuentro, Ecopetrol presentó los resultados del 2018 y el plan de negocios 2019–2021 del Grupo Empresarial, en donde se destacó el papel y la importancia que juegan los aliados para el cumplimiento de las metas.

Durante el evento se llevó a cabo el panel ‘Retos para un abastecimiento idóneo, transparente y competitivo en un entorno sostenible’ en el que participaron la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, el gerente de la empresa Dimercar, Emil Meza Villacob; Isabel Cristina Ampudia, Gerente de Entorno Regional de Ecopetrol y Carlos Santos, Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol quien fue moderador.

La cumbre contó con la participación del abogado Pablo Felipe Robledo, ex Superintendente de Industria y Comercio, quien habló sobre ética empresarial en entornos de libre competencia. El evento fue la oportunidad también para realizar la Primera Ronda de Relacionamiento Empresarial, con el objetivo de promover encadenamientos productivos entre empresarios de bienes y servicios de Cartagena y empresas contratistas nacionales y regionales en el Caribe, donde se generaron más de 300 citas de contacto y potenciales relaciones comerciales. “Este espacio es muy enriquecedor desde el punto de vista de competitividad, transparencia y valores que busca Ecopetrol de sus proveedores”, manifestó Carlos Saldarriaga, representante de la empresa Rodando S.A. “Con este tipo de encuentros afianzamos nuestra relación con los proveedores actuales y conocemos futuros clientes que nos permite mantener vigentes en el mercado. Hemos crecido poco a poco de la mano con Ecopetrol, empezamos con suministro de materiales de ferretería y ahora somos una empresa certificada y suministramos aceros especiales que antes no había en el país”, dijo William Paternina, miembro del Staff de ventas de FIS S.A.S.

Ecopetrol continuará haciendo equipo con proveedores e instituciones con el fin de mantener escenarios transparentes y competitivos en un entorno sostenible.
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«El equipo hoy es más que Individualidades, es un equipo de juego colectivo»: Yamil tras victoria de Real

#Deportes #ElBolivarense | Real Cartagena logró su cuarta victoria consecutiva, esta vez como local frente a Deportes Quindío. El equipo auriverde vivió una noche de ensueño, en la que con contundencia y jerarquía pudo asegurar los tres puntos en casa. El gobernador Yamil Arana destacó el rendimiento del equipo, atribuyendo la victoria al juego colectivo y al funcionamiento del grupo, y no a las individualidades. «Seis bajas y miren cómo juegan. Eso demuestra que, independientemente del nombre o de la posición, hoy el equipo es mucho más que eso. El equipo hoy es más que individualidades, es un conjunto que está dejando todo en la cancha por el ascenso», afirmó Yamil. Con respecto al destacado rendimiento de Juan José Salcedo, quien firmó un doblete hoy en el estadio Jaime Morón, mencionó: «Lo de Pitillo es extraordinario. De verdad, ¡qué jugador, qué clase, qué entrega, qué amor por la camiseta!», refiriéndose al jugador cartagenero.

Read More »

Edgardo Espitia lidera intención de voto en Córdoba para el Senado en 2026

Edgardo Espitia Cabrales se posiciona como el aspirante con mayor intención de voto en el departamento de Córdoba para las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026. Según un reciente estudio de Mediciones Estratégicas, Espitia encabeza la contienda por el Senado de la República con un 7,02% de respaldo ciudadano, superando a otras figuras políticas y colectividades en la región. Este resultado lo sitúa como el candidato más fuerte en la carrera senatorial en Córdoba, reflejando un creciente apoyo de la ciudadanía a su propuesta política. Aunque aún queda camino por recorrer, su ventaja frente a otros contendientes destaca su posicionamiento como una de las principales opciones del electorado cordobés. El estudio, realizado el 11 de marzo de 2025, también revela que un 38,52% de los encuestados aún no ha definido su voto o manifiesta descontento con las opciones actuales, lo que abre la posibilidad de que los números sigan en movimiento en los próximos meses. Con un margen de error del 4,3% y un nivel de confianza del 95%, esta medición ofrece un panorama clave para Espitia y su equipo, quienes ahora enfrentan el reto de consolidar su liderazgo y ampliar su respaldo de cara a los comicios de 2026.

Read More »

¡A lograr la hazaña! Colombia aspira a vencer a Argentina en el Metropolitano después de 31 años

Colombia y Argentina son los protagonistas del duelo más vibrante de la jornada ocho de las eliminatorias rumbo a Estados Unidos-México 2026.  Pero, ¿cuándo fue la última vez que Colombia le ganó a Argentina en el Metropolitano? Fue el 15 de agosto de 1994, cuando la tricolor derrotó a la albiceleste 2-1, con goles de Adolfo ‘El Tren’ Valencia e Iván René Valenciano. Por su parte, uno de los lugares que sí ha sido favorable para la selección ha sido Bogotá, donde, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, Colombia venció a los argentinos 2-1 con goles de Dayro Moreno y Rubén Darío Bustos; el tanto de Argentina fue marcado por Lionel Messi. Hoy, el partido tiene un aroma a revancha por lo ocurrido hace dos meses en Estados Unidos, durante la Copa América. ¡Vamos Colombia!

Read More »

Alcalde asegura que al menos 6 nuevas empresas quieren prestar servicio de aseo en Cartagena

Alcalde Cartagena, Dumek Turbay, dio a conocer en las últimas horas que al menos seis empresas de aseo, interesadas en prestar el servicio en la ciudad, se encuentran convocadas para un diálogo. Se conoce que el próximo lunes 21 de octubre, el Distrito sostendrá una mesa de trabajo pública con las firmas interesadas con las cuales, según sus declaraciones, ya han estado en visitas y conversaciones. 🗣️ “Ya están convocadas, ya la hemos visitado, ya le hemos presentado, yo por lo menos he podido hablar con seis que están en el país, que tienen un músculo financiero. Cualquiera no puede montar una empresa de recolección de residuos porque necesita maquinaria, necesita un contrato con el relleno sanitario”, aseguró Turbay Paz.

Read More »

Colapso de antiguo hotel en La Boquilla pone en riesgo a residentes y turistas

En el sector de Los Morros, en La Boquilla, un predio abandonado junto al edificio Helios se ha convertido en una preocupación para residentes y turistas que utilizan el acceso peatonal hacia la playa, la estructura que alguna vez funcionó como hotel, ha estado abandonada por cerca de ocho años y ahora se encuentra en un estado crítico de deterioro. El pasado 20 de noviembre, parte de la construcción colapsó, bloqueando parcialmente el callejón que conecta los edificios Helios y Marina de La Boquilla con la playa, y desde entonces, los escombros han comenzado a caer de manera constante, generando peligro para quienes transitan por la zona. Carlos Camacho, residente del edificio Helios, expresó su preocupación: «No solo tenemos que esquivar los escombros que siguen cayendo, sino también lidiar con el agua estancada que se acumula en el terreno. Esto puede convertirse en un foco de enfermedades». El problema del empozamiento de agua, agravado por la obstrucción del paso y la acumulación de desechos, ha generado temor en la comunidad. Los residentes han solicitado la intervención inmediata de las autoridades locales para mitigar el riesgo y garantizar la seguridad de quienes frecuentan el área.

Read More »

Hambre Cero: Liner Campo gestiona 30 mil mercados y 20 comedores comunitarios para Bolívar

Ex Secretario de la Igualdad le cumple al Departamento: Programa “Hambre Cero” llega a Bolívar. Se trata de Líner Campo Tejedor como parte del Gabinete del Bolívar Mejor y a su cercanía con la Vicepresidencia de la República, el Departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena recibirán por parte del Gobierno Nacional, el Programa “Hambre Cero” dirigido a la superación del hambre, la inclusión y la mitigación de la pobreza extrema. Este macroproyecto que había quedado viabilizado por Líner Campo como primer Secretario de la Igualdad y que hizo parte de las promesas de campaña del Presidente Gustavo Petro, permitirá suministrar en el Departamento de Bolívar 30 mil mercados a familias con alta vulnerabilidad y en pobreza extrema, garantizando alimentación en los hogares de miles de bolivarenses y cartageneros, que no cuentan con los recursos necesarios para suplir los tres alimentos del día. El Programa “Hambre Cero” liderado por la Vicepresidencia de la República, brindará también alimentos preparados o calientes, recién servidos, a través de 20 comedores y múltiples ollas comunitarias a lo largo de la ciudad de Cartagena beneficiando a cientos de ciudadanos con desayuno y almuerzo garantizados durante la semana. Esta iniciativa será anunciada este 28 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva Rocky Valdez a partir de las 09:00 am, en un evento inaugural que contará con la asistencia de cientos de líderes y lideresas del Departamento, así como de la Vicepresidenta Francia Márquez y el equipo de trabajo del Ministerio de la Igualdad, como la gran apuesta social para la mitigación de la pobreza extrema en los 32 departamentos de Colombia.

Read More »