“William García Tirado, ese es el hombre que necesita Cartagena”, ratifican líderes de Cartagena 

En sus recorridos diarios por los sectores y barrios de la Ciudad, el precandidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena, William García Tirado, recibe el cariño y apoyo de los cartageneros, quienes le agradecen por las acciones y obras sociales realizadas, que transformaron y les dieron un nuevo y mejor comienzo a sus vidas.

Yo lo conozco, sé quien es usted y no acepto que me vengan con cuentos. Yo y mi familia estamos contigo”, con estas palabras recibió un líder de El Pozón a William García Tirado el día que llegó a su vivienda. En un abrazo sellaron una alianza que demostró confianza, seguridad y esperanza.

Yo me debo a la gente”, dice García Tirado. “Ellos son los verdaderos dueños de esta Ciudad y merecen respeto, tener voz y participación porque diaremente luchan por sacar adelante a sus familias y su comunidad. No me importan las circunstancias, si llueve o hace sol, lo único que nos interesa, al equipo y a mi persona, es llegar hasta sus casas y recibir de ellos sus sonrisas, palabras, cariño y que ratifiquen que estamos comprometidos a trabajar por y con ellos”, argumenta.

SU EXPERIENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO

William García Tirado, tiene claro que estar en un cargo público implica trabajar de frente con las comunidades, y así lo ha hecho, dando los excelentes resultados que hoy lo han convertido en el hombre en quien confían los cartageneros.

Sus comienzos se dieron como Edil de la localidad Histórica y del Caribe Norte, donde generó gran expectativa y compromiso con la ciudad. En el periodo 2001-2003, ocupó una curul en el Concejo de Cartagena. Por su excelente gestión, fue reelecto para los periodos 2004-2007 y 2008-2010.

Su perseverancia y deseo por el bienestar del pueblo cartagenero lo llevaron a ser Representante a la Cámara , para el periodo 2011-2014 .

En el año 2016 llegó a Corvivienda, donde por dos años y medio ocupó la gerencia de esta entidad distrital, realizando grandes proyectos para los cartageneros.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Consejo de Estado falla a favor de Armando Córdoba para que mantenga su curul en el Concejo

El Consejo de Estado emitió a través de un fallo que no encontró elementos objetivos para la pérdida de investidura del concejal del partido Alianza Verde, Armando Córdoba. Este fallo emitido a favor del cabildante en segunda instancia ratifica la sentencia emitida por el 22 de abril de 2024 por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar para desestimar los argumentos de apelación. «La Sala, de acuerdo con las consideraciones expuestas, no encontró acreditados los elementos objetivos para la configuración de la causal de pérdida de investidura prevista en el numeral 1. del artículo 48 de la Ley 617, esto es, la violación del régimen de conflicto de intereses y, en consecuencia, se abstendrá de analizar el elemento subjetivo de culpabilidad y confirmará la sentencia núm. 018/2024 de 22 de abril de 2024, mediante la cual, la Sala Plena del Tribunal Administrativo de Bolívar, negó las pretensiones de la solicitud de pérdida de investidura», se lee en la conclusión del fallo. Por tanto, tras el veredicto del ente jurídico, Córdoba mantendrá su curul en el Concejo Distrital de Cartagena. Ante la resolución del caso, el cabildante público un mensaje a través de X: «Fallo Favorable del Concejo de Estado confirma sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar. Han sido garantizados nuestros derechos políticos. Siempre confiado en la justicia!!».

Read More »

La Superintendencia de Servicios Públicos realiza visita de evaluación integral en Afinia

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) inició una visita de evaluación integral en Afinia, filial del Grupo EPM, en sus instalaciones de Cartagena. La evaluación se llevará a cabo del 8 al 11 de abril y se centrará en los ámbitos administrativos, financieros y comerciales de la empresa. La empresa ha proporcionado información previa solicitada por la entidad y ha manifestado su total apertura para el proceso. Durante la evaluación, se realizarán recorridos en campo en los territorios de Bolívar, Córdoba y Sucre. La SSPD busca evaluar la gestión de Afinia en diferentes áreas, como la comercial, financiera y técnica. En la primera sesión, Afinia presentó información sobre sus inversiones, recaudo y niveles de pérdidas. La empresa ha invertido 3 billones de pesos para la optimización del servicio, lo que ha permitido mejorar los indicadores en un 60%. El recaudo cerró en un 78% en 2024, y los niveles de pérdidas se calculan en un 28,4%. Además, se informó sobre la red de atención y la opción tarifaria. La empresa confía en que esta evaluación contribuirá a la construcción y sostenibilidad de la empresa, impulsando las metas sociales y de competitividad del territorio. Afinia espera que la evaluación proporcione recomendaciones para la mejora continua y el fortalecimiento del servicio de energía que se distribuye en beneficio de sus 1 millón 807 mil usuarios en la región Caribe.

Read More »

Personas con Sisbén 1 y 2 podrán sacar el pasaporte de forma gratuita en octubre

En aras de facilitar el acceso al pasaporte en Colombia, desde el 3 de octubre implementarán cambios significativos en la emisión de los mismos, con ajustes tanto en los costos como en la accesibilidad, por ello ciudadanos que se encuentren en los niveles 1 y 2 del Sisbén podrán obtenerlo sin costo alguno. En ese sentido el ministro de Relaciones Interiores, Luis Gilberto Murillo, anunció que el precio de pasaporte ordinario se reducirá en un 12%, pasando de $207.000 a 180.000, del mismo modo, el pasaporte por frontera ahora costará $100.000, en lugar de 125.000. Por otro lado, las reducciones también se aplicarán para los colombianos en el extranjero con precios de $82 en Estados Unidos y $60 en Europa. Por su parte, la cancillería lanzó un nuevo sistema de agendamiento de citas con tecnología de punta para acelerar el proceso, mismo que estará integrado con el Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional, lo que permitirá un registro más rápido de los solicitantes. Este beneficio gratuito, también se extenderá a personas mayores de 62 años, discapacitados y quienes necesiten viajar por motivos de salud, educación, empleo o participación en eventos deportivos. Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán presentar documentos que acrediten su situación como:

Read More »

Cemento verde de Argos se posiciona como el preferido de Colombia; representa el 70% de sus ventas en el 2024

El Cemento Verde de Argos celebra su quinto aniversario con cifras que consolidan su impacto en la industria y el medio ambiente. En 2024, la compañía vendió más de 2,7 millones de toneladas de este producto en Colombia, representando más del 70 % de sus ventas totales en el país. La implementación de arcillas calcinadas en su Planta Rioclaro y el uso de escoria en Sogamoso y Cartagena han sido clave en la reducción de la huella de carbono del cemento, sin comprometer su calidad y resistencia. Desde su lanzamiento en 2020, Cemento Verde ha permitido mitigar la emisión de millones de kilogramos de CO2. Solo en 2024, la venta de Cemento de Uso General evitó la liberación de más de 402 millones de kilogramos de dióxido de carbono, el equivalente a retirar más de 86.000 vehículos de circulación. Por su parte, el Cemento Estructural Max logró una reducción adicional de 179 millones de kilogramos de CO2, comparable al consumo eléctrico de 1,1 millones de viviendas en un año. A pesar de los retos iniciales, como la percepción errónea sobre su color, la apuesta de Argos por un cemento más sostenible ha sido un éxito. “Hoy somos considerados pioneros y un referente mundial en la industria de materiales de la construcción por incursionar en el desarrollo de productos más sostenibles y eficientes”, destacó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Argos en Colombia. De cara al futuro, la compañía proyecta superar los 2,5 millones de toneladas de arcillas calcinadas utilizadas para 2030, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Read More »

Alcaldía y Gobierno Nacional firman acuerdo para reforzar la seguridad de Cartagena: serían más de 14 mil millones

La Alcaldía de Cartagena y el Ministerio del Interior firmaron hoy un convenio por $14.698 millones destinado a fortalecer la movilidad y la capacidad de respuesta de la Policía Metropolitana. El acuerdo fue sellado en el barrio Fredonia, con la presencia del alcalde Dumek Turbay y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los cartageneros. Este convenio permitirá la adquisición de vehículos y motocicletas, los cuales se utilizarán para reforzar el patrullaje en sectores vulnerables, con un impacto especial en la Localidad 2. “Firmamos un acuerdo que pronto se traducirá en acciones concretas. Los CAI móviles recorrerán nuestros barrios, mejorando la seguridad de todos”, destacó el alcalde Turbay durante el acto de firma. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Gelver Yesid Peña, agradeció el apoyo de la Alcaldía y del Ministerio, asegurando que este respaldo optimizará la capacidad de la institución para llegar a cada rincón de la ciudad y ofrecer una mayor tranquilidad a la comunidad. Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad en Cartagena, enfocándose en la prevención y en una respuesta más efectiva ante los desafíos delictivos en la ciudad.

Read More »

Cartagena avanza hacia un servicio de energía más moderno y confiable con la nueva subestación La Marina

Afinia, empresa filial del Grupo EPM, anunció un importante avance en la modernización del sistema eléctrico de Cartagena con la energización en vacío del transformador de potencia #2 a 66 kV en la subestación La Marina, ubicada en Bocagrande. Este hecho marca el inicio del proceso de entrada en operación de esta infraestructura clave para el desarrollo urbano, comercial y turístico de la ciudad. Diseñada con líneas subterráneas para reducir el impacto visual en zonas históricas y turísticas como El Laguito, el Centro y Bocagrande, la subestación permitirá descongestionar otros circuitos y fortalecer la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio en sectores de alta demanda. El proyecto fue planificado por la UPME y es parte de un esfuerzo integral para robustecer la red eléctrica ante el crecimiento de Cartagena. “Este avance refleja nuestro compromiso con una infraestructura energética moderna y segura para nuestros usuarios”, afirmó Ricardo Arango, gerente general de Afinia. Con más de 386 mil usuarios en Cartagena y una mejora del 60% en los indicadores de calidad del servicio, Afinia ha invertido 3 billones de pesos en su zona de cobertura, consolidando su apuesta por un suministro eléctrico más eficiente y resiliente.

Read More »