Cardique apoya proyectos emprendimiento que apuntan a la sostenibilidad ambiental

Cardique gestionó ante la Unión Europea y la gerencia del programa de generación de negocios verdes, adscrito a la oficina de negocios verdes del Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible, apoyo para proyectos de emprendimiento que apuntan a la sostenibilidad ambiental, pertenecientes a la jurisdicción de Cardique.

El apoyo se logró, en medio de la conmemoración del día de Europa en Colombia, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá. En total 25 Negocios Verdes serán favorecidos en temas logístico, Técnico y empresarial.

El día de Europa es una celebración que cada 9 de mayo reúne a diplomáticos de todas las embajadas de la unión europea, en torno a espacios académicos y de exposición de proyectos e iniciativas a los cuales han venido prestando su apoyo.

En esta ocasión la agenda se conformó con muestras de proyectos apoyados en territorio de Posconflicto a través de la estrategia: feria ambiental, donde participaron grupos de distintas zonas rurales del pais.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Colombia ha perdido la candidatura de hasta tres torneos de talla internacional en los últimos 48 años

En Colombia se recuerda haber acogido eventos deportivos de alto nivel como lo son La Copa América 2001, donde Colombia fue campeón, o los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 llevados a cabo en Barranquilla, pero también tanto como ha perdido como se han cancelado por distintas circunstancias juegos de talla mundial. Comenzado por lo más reciente, Barranquilla, fue la protagonista de la cancelación por factores de organización lo que serían los Juegos Panamericanos, al parecer por incumplimiento de pactos de pagos, lo que deja en entredicho que tan apta esta Colombia para acoger este tipo de competiciones.  Por otra parte, a raíz de la pandemia, lo que se había pactado para el país de ser sede oficial de la Copa América 2021 se canceló debido al momento de seguridad que se vivía por protestas y por aumento de casos positivos para COVID-19.  Pero yendo un poco más atrás, este tipo de cancelaciones no son nuevas, en el 86 Colombia iba a ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol, pero la misma Federación declinó a la propuesta por el entonces presidente de la, Alfonso Senior, algo nunca antes visto en la historia de los mundiales entre los motivos que argumentaban esta renuncia era la falta de infraestructura y pocos fondos económicos para desarrollar la competición. Finalmente, México fue la sede. «Aquí tenemos otras cosas que hacer, y no hay siquiera tiempo para atender las extravagancias de la FIFA y sus socios”, afirmó Belisario Betancourt, presidente de la época. Por suerte, Colombia contará de manera confirmada con la sede del Mundial gema uno que se disputará en tierras cafeteras este año desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Read More »

Vitrina Caribe 2024: el epicentro del talento e innovación en la región

En la ciudad se realizará la tercera edición del evento de la Vitrina Caribe 2024 el día 31 de octubre en la Universidad de Cartagena. Feria que le promete a todos los emprendedores conectar con todo el evento y aumentar más los proyectos en la ciudad que serán presentados. El evento se llevará a cabo en el emblemático Claustro de San Agustín desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Esta es una oportunidad importante para los jóvenes de la universidad que quieran mostrar sus proyectos. Cabe resaltar que también los enredados cuentan con este espacio para enseñar su emprendimiento. Esta es una oportunidad única donde podrás descubrir productos y servicios innovadores. La jornada estará animada por música en vivo, DJ y premios para el público, teniendo el mejor ambiente para toda persona. Este jueves 31 de octubre no te vayas a perder de esta gran feria, puedes venir y apoyar a tus emprendedores favoritos en este evento especial.

Read More »

Aumento del 20% en contratos indefinidos, 1.991 estudiantes y nueva sede: Comfamiliar muestra exitosos resultados en el primer semestre del 2025

La Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar ha dado un giro significativo a su gestión institucional durante el primer trimestre de 2025, consolidando una administración basada en la legalidad, la transparencia y el bienestar de sus colaboradores y afiliados. Bajo la dirección de Beatriz Eugenia Cortés Gaitán, la entidad ha logrado superar un rezago estructural de más de una década, implementando mejoras tangibles en infraestructura, talento humano, tecnología y cumplimiento normativo. Entre los logros más destacados se encuentra la intervención integral de la sede de San José de los Campanos, con adecuaciones que mejoran la calidad del ambiente laboral y la atención a usuarios, así como la adquisición de software que moderniza la operación institucional. Además, se reporta un aumento del 28% en contratos laborales a término indefinido y una participación mayoritaria de mujeres en la planta de colaboradores. La Caja también fortaleció su transparencia al suscribir un convenio con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), con el fin de blindar sus operaciones frente a riesgos como el lavado de activos. En el ámbito educativo, la cobertura alcanzó un total de 1.992 estudiantes y se cumplió el 100% del programa pre-ICFES. “Esta gestión no se basa en discursos, sino en resultados verificables que construyen confianza y dignifican la labor institucional”, concluyó la Directora Cortés Gaitán.

Read More »

Actualizan plan de seguridad vial con metas para reducir los siniestros viales

La Alcaldía de Sincelejo prevé alinear su plan de seguridad vial local y nacional con el fin de reducir el índice de siniestros viales en la ciudad.Por ende, la administración municipal socializó la estructura del documento técnico de soporte de la actualización del plan local de seguridad vial de Sincelejo. En esta actividad estuvieron presentes los secretarios de Salud, Ambiente, Educación y Movilidad, y representantes de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Policía Nacional, de los agentes de tránsito y los enlaces regionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La firma Soluciones de Ingeniería LAGIT S.A.S es la encargada de formular, diseñar y planificar con la Secretaría de Movilidad, las estrategias y metas que conlleven a reducir significativamente la cifra de accidentes viales. Los lineamientos, estrategias, programas y proyectos a desarrollar definidos en siete capítulos y un apéndice de generalidades, serán con los que la administración del alcalde Yahir Acuña, profundizará la promoción de la cultura de seguridad vial y mejorará la infraestructura vial, fortaleciendo la gobernanza y aumentando la capacidad institucional. La actualización del Plan Local de Seguridad Vial le permitirá al municipio de Sincelejo avanzar hacia un modelo que centra sus esfuerzos en el cuidado del ser humano de manera integral. Para el próximo miércoles 27 de noviembre se tiene programada una socialización del Plan Local de Seguridad Vial, sometiéndolo a aprobación de los miembros del comité local de seguridad vial.

Read More »

Andrea Carolina Carrillo Rosales se gradúa como Diseñadora Gráfica

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se enorgullece de felicitar a Andrea Carolina Carrillo Rosales por haber culminado con éxito su carrera como Diseñadora Gráfica. Este logro es el resultado de su esfuerzo, dedicación y perseverancia. Andrea ha demostrado su pasión y compromiso con el diseño gráfico, y ahora se encuentra lista para iniciar un nuevo capítulo en su vida profesional. Con su título en mano, está preparada para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar sus metas. «Mi querida Andrea, hoy culminas una etapa llena de esfuerzo, dedicación y muchos aprendizajes. Estamos orgullosos de ti y de todo lo que has logrado. Es el comienzo de un camino increíble y lleno de éxitos. Sigue soñando en grande, trabajando con pasión y siempre creyendo en ti. Recuerda, si lo crees, lo creas». Felicitaciones, Andrea.

Read More »

“Estoy feliz”: turbaquera de 60 años que cumplió el sueño de conocer el mar

Flor María Arellano Torregloza, a sus 60 años, cumplió uno de los sueños que guardaba desde joven: conocer el mar. Objetivo que logró por medio del programa, ‘Turbaco atiende a sus adultos mayores’, de la Secretaría de Integración Social. Arellano resaltó la inmensidad del mar, el cual pudo disfrutar en su primera vez de la mano de un grupo de amigas y 140 adultos mayores que hacen parte del Centro Día. Asimismo, la mujer aprovechó la oportunidad para agradecer a Claudia Espinosa, alcaldesa del municipio de Turbaco, por esta iniciativa. Por su parte, Espinosa señaló que el objetivo de estas jornadas, desarrolladas a lo largo del año, era que los adultos mayores se mantuvieran conectados con la comunidad y encontrarán un refugio en esta etapa de sus vidas. Por último, se tiene previsto realizar una fiesta para adultos mayores de Cañaveral y San José de Chiquito para culminar el año.

Read More »