Salitre Plaza celebra a las madres y mucho más, en mayo

COLOMBIA (Mayo 9 de 2019).    Salitre Plaza, centro comercial, trae en mayo diferentes y atractivas actividades, empezando con el mejor regalo para la celebración del día de las madres: el gran concierto del maestro Armando Manzanero.

Otras actividades que se realizarán durante el mes serán: los talleres de manualidades con mándalas para las mamás, las tardes para aprender a bailar tango, firma del libro “Rompe tus miedos”, de Tuti Vargas, la Feria de Emprendimiento Salitre Plaza y la continuidad del sorteo de un Toyota Corolla 2019.

Así, el próximo sábado 11 de mayo las madres serán las protagonistas y desde las 8 de la noche disfrutarán del concierto del maestro Armando Manzanero, con 75 minutos de música, inolvidables.

Todos los sábados de mayo, de tres a seis de la tarde, se realizarán los talleres de manualidades para mamá, haciendo mándalas en portavasos.

Los martes de mayo, a las seis de la tarde, continúan las tardes para aprender a bailar tango, donde dos profesionales de esta popular danza argentina les enseñarán a los participantes el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte, la quebrada y la improvisación, entre otros.

El viernes 24 de mayo se realiza, con el apoyo de Librería Panamericana, la firma de autógrafos de Tuti Vargas, en la promoción de su libro “Rompe tus miedos” de Editorial Planeta.

Del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio llega la Feria de emprendimiento Start Up Salitre Plaza, un evento de millennials emprendedores que ofrece novedosos y atractivos productos a los visitantes.

Y, continua en mayo el sorteo de un automóvil Toyota Corolla modelo 2019, entre los clientes.

Para conocer acerca de la mecánica de estas actividades se ha dispuesto toda la información en la página web: www.salitreplaza.com.co.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Transcaribe operará hasta media noche hoy y mañana: conoce a cuáles rutas no aplica

Este lunes 16 y martes 17, se extiende el horario de la mayoría de las rutas del sistema. Con el objetivo de que los cartageneros y visitantes puedan disfrutar de la jornada de Cartagena Despierta, con la cual se extienden los horarios de algunos comercios, @transcaribecartagena extendió su horario de operación hoy, lunes 16 y martes 17 de diciembre de 2024. La mayoría de las rutas operarán hasta cerca de la medianoche. Estos serán los horarios del sistema lunes y martes: Los últimos servicios de las rutas troncales y pretroncales saldrán desde los puntos de inicio de sus recorridos a las 11:00 p.m. De esta forma, estas rutas emprenderán su recorrido de retorno desde Bocagrande, Crespo y/o estación Bodeguita hacia los puntos de inicio entre las 11:45 p.m. y las 12:00 a.m. Entretanto, los últimos servicios de las rutas alimentadoras saldrán de la estación Santa Lucía y/o el Patio Portal a las 12:30 a.m. Durante la extensión de horarios del lunes 16 y martes 17 de diciembre de 2024, estas rutas operarán con un intervalo aproximado de 20 minutos. La extensión de horario no aplicará para las rutas alimentadoras A102 y A111, ni para las complementarias C001, C016, C017 ni C018.

Read More »

Pulmoserina: el tratamiento «milagroso» creado por un médico udeceista

En el inicio del siglo XX, la Pulmoserina se convirtió en un emblemático tratamiento contra enfermedades broncopulmonares, gracias a la innovadora fórmula del Dr. Teofrasto A. Tatis. Este medicamento, distribuido desde la droguería Farmacia Cartagena, ubicada en la esquina de Calle del Porvenir y Coliseo, fue utilizado para tratar una amplia gama de afecciones como catarros, tos, laringitis, bronquitis, tos ferina, gripe, resfriados y tisis pulmonar. Cada animal en la portada de la Pulmoserina lleva inscrito el nombre de una de las enfermedades que el medicamento trataba El Dr. Teofrasto A. Tatis, nacido y fallecido en Cartagena (1865-1930), fue un destacado médico y académico egresado de la Universidad de Bolívar, hoy Universidad de Cartagena, Tatis rápidamente se destacó como docente en fisiología y ginecología, ocupó cargos de gran relevancia, incluyendo Decano de la Facultad de Medicina y Rector de la Universidad de Cartagena. Su mayor contribución fue la transformación del Hospital de Caridad en el Hospital Santa Clara, impulsando una reforma en la estructura médica que promovió la institucionalización de la atención sanitaria, alejándose de la asistencia caritativa hacia un modelo más organizado y gubernamental, en ello materializo a través de su labor en la creación del Servicio de Ginecología H.U en el Hospital de Santa Clara. Consolidando una escuela médica que se destacó durante el siglo XX. A su muerte en 1930, se le rindió homenaje con un busto que primero estuvo en el patio central del Hospital Santa Clara y luego en el interior del Hospital Universitario de Cartagena. Fuente: REVISTA CIENCIAS BIOMEDICAS: Universidad de Cartagena, facultad de medicina  Fototeca Facultad de Medicina U de C.

Read More »

Profesores de Bolívar son investigados por presuntamente tener varios cargos públicos y violar la ley

Cinco docentes de Bolívar están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber ocupado simultáneamente dos cargos públicos, en violación del artículo 128 de la Constitución. Siendo así, los profesores, que trabajaban en la Universidad de Cartagena y en colegios distritales, habrían recibido dos asignaciones salariales por sus empleos en el sector público. Según la normativa, ningún servidor público puede desempeñar más de un cargo ni recibir múltiples salarios provenientes del tesoro público, salvo en situaciones específicas contempladas por la ley. De esta manera, los docentes involucrados no habrían cumplido con las excepciones legales, lo que ha generado la investigación por parte de la Procuraduría. En ese sentido, La Procuraduría Regional de Instrucción de Bolívar ha formulado cargos por una falta grave, señalando que los docentes actuaron con intención al incumplir las disposiciones constitucionales.

Read More »

Turbay declaró el 1 de enero como día hábil y garantiza el servicio de aseo y vigilancia todo el año

Mediante el decreto 1954 de 2024, expedido por el alcalde Dumek Turbay, fue declarado el primero de enero como día hábil; esto, de acuerdo con información suministrada, garantiza la pronta ejecución de actividades los servicios de vigilancia, aseo integral y la Cuadrilla del Alcalde.  Así las cosas, desde este primero de enero Cartagena garantiza el funcionamiento del servicio de aseo, vigilancia y la Cuadrilla del Alcalde con la apertura del presupuesto que asciende a los 3.987 billones de pesos.  «Con esta acción, estamos asegurando un inicio de año eficiente para Cartagena y priorizando las necesidades inmediatas de la ciudadanía», afirmó el alcalde Turbay, quien enfatizó en la importancia de que durante esta época del año la ciudad no se vea envuelta en retrasos administrativos. Por su parte el secretario de Hacienda (e), Haroldo Fortich, indicó: “Desde muy temprano venimos trabajando para que decenas de personas continúen fortaleciendo la institucionalidad de la ciudad, así como que muchas áreas de relevancia de este estos primeros días del año se mantengan fortalecidas. Esta labor la continuaremos sin cesar con el propósito de que no hayan obstáculos en la operación de las funciones de ningún contratista”, indicó. Esta acción adelantada desde la Secretaría de Hacienda del Distrito de Cartagena destaca el compromiso de la administración que se ejecuta transparencia y eficiencia en la gestión de recursos. 

Read More »

Incautan cargamento de droga en un buque en Cartagena avaluado en 2.3 millones de dólares

La Armada Nacional de Colombia en un operativo que busca combatir el crimen trasnacionales y sus actividades conexas, dio un golpe significativo al narcotrafico tras incautar 72 kilos de alcaloides en un buque en el puerto de Cartagena. Siendo así, la droga fue encontrada oculta en el sistema de propulsión de la embarcación, evidenciando las tácticas sofisticadas utilizadas por las organizaciones criminales para evadir a las autoridades. Por ello, a través de buzos especializados de la Armada se dio una inspección exhaustiva de la embarcación, durante la cual hallaron dos bultos con paquetes rectangulares y de dudosa procedencia lo que motivó a las autoridades a realizar estudios para determinar lo que contenían estos paquetes. Así, tras la incautación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó que se trataba de 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3 kilogramos de pasta base de coca. Este cargamento, que tendría un valor superior a 2.3 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, podría haber generado aproximadamente 180,000 dosis de estupefacientes en las calles. Por su parte, la Armada de Colombia reafirmó su compromiso de negar espacios marítimos y costeros a las organizaciones criminales, destacando la necesidad de mantener la seguridad en los mares evitando que este sea utilizado como ruta de comercialización de estupefacientes. Sin embargo, aunque la magnitud de esta incautación es considerable, no se reportaron capturas durante la operación, pero las autoridades continúan investigando y trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico que operan en el país.

Read More »