Dios te hizo para mí, lo nuevo del artista caleño Shine

Shine, el joven caleño y exintegrante de la agrupación musical “El dúo del control”, realizó el lanzamiento de su nuevo sencillo Dios te hizo para mí.

«Dios te hizo para mí» es el nuevo lanzamiento que busca marcar el regreso del artista caleño Shine. El sencillo es un reggaetón romántico hecho para dedicar, “Dios te hizo para mí se la puedes dedicar a tu hijo, madre, esposa —cuenta Shine—, a la persona que quieres que este contigo por el resto de tu vida”

La grabación del vídeo musical se realizó en la ciudad de Cali y contó con la dirección de Luis Eduardo Ordoñez.  Con él se narra la historia de una modelo con una prospera carrera, que sufre un accidente y entra en una crisis de depresión. Su pareja decide acompañarla en el proceso sin importar los constantes rechazos.

A pesar de lo difícil que resulte, el vídeo muestra que en todo el proceso de recuperación, el amor de su vida estuvo acompañándola incondicionalmente, demostrándole que Dios los hizo para ellos.

En entrevista con El Bolivarense, Shine confiesa que esta historia apareció justo cuando buscaba una idea para el lanzamiento de su canción. Una terapeuta le comentó la situación y encontró en ella la mejor manera de reflejar “Dios te hizo para mí”.

El tema musical está disponible en todas las plataformas digitales. (Ver: Taonny, el joven que quiere ser una estrella musical)

¿Quién es Shine?

Shine es un joven artista de la ciudad de Cali. Inició su carrera musical en el 2006, tras retirarse del fútbol donde había conseguido formar parte de las divisiones menores de equipos como el América de Cali y el Deportivo Cali.

En 2015 decide tomar su camino como solista luego de  desempeñarse como vocalista de la agrupación “El dúo del control”.

Ha compartido escenario con artistas de reconocimiento internacional como Anuel, Karol G, Justin Quilles y Sech.

Shine expresa su admiración por artistas del género como Daddy Yankee, J Alvarez, Don Omar y, fuera del género urbano, Camilo Sexto, Jose Luis Perales y Nino Bravo, quienes particularmente lo inspiraron a componer.

Para el 2019, quiere continuar lo que hace muchos años había empezado y no tuvo la oportunidad de terminar.

Tras el lanzamiento de «Dios te hizo para mí», Shine visitará diferentes ciudades del país, incluida Cartagena en las próximas semanas, promocionando este nuevo sencillo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El desconocimiento de la genética y la estigmatización a la boxeadora Imane Khelif

La boxeadora olímpica argelina Imane Khelif se encuentra en el centro de una polémica debido a rumores sobre su identidad de género. Estos comenzaron a circular después de que Khelif derrotara a la italiana Angela Carini en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las especulaciones, alimentadas principalmente en X (anteriormente Twitter), cuestionan si la atleta realmente es transexual y si esto le ha otorgado una ventaja competitiva injusta. La controversia se intensificó cuando figuras políticas como el presidente argentino Javier Milei y la primera ministra italiana Giorgia Meloni hicieron declaraciones al respecto. Milei afirmó que Khelif fue descalificada en 2023 por tener cromosomas XY, y Meloni sugirió que sus niveles de testosterona le daban una ventaja sobre sus competidoras. Estos comentarios han avivado el debate en redes sociales, donde usuarios han compartido supuestas pruebas, incluyendo imágenes editadas y fotografías que intentan insinuar una apariencia masculina en Khelif. Sin embargo, el Comité Olímpico Argelino ha desmentido rotundamente estas acusaciones, afirmando que no tienen fundamento y son intentos de difamación. Para respaldar su defensa, la familia de Khelif ha compartido fotos de la boxeadora cuando era niña, con la intención de demostrar que ha sido mujer desde su nacimiento. Estas imágenes han sido difundidas en medios locales, en un intento por contrarrestar las acusaciones infundadas. Varias verificaciones de hechos han corroborado que no hay evidencia que respalde las afirmaciones de que Khelif es transexual. En Argelia, el cambio de sexo está prohibido y no se reconoce legalmente a las personas trans. En 2023, Khelif fue descalificada del Campeonato Mundial de Boxeo por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) debido a criterios de elegibilidad. No obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió su participación en los Juegos Olímpicos de 2024, defendiendo que cumple con todas las normativas para competir como mujer. Es importante señalar que Khelif fue sometida a una prueba cuyo contenido y resultados no se han hecho públicos, lo que ha dejado espacio para la especulación. A pesar de los rumores, Khelif continúa su participación en los Juegos Olímpicos.

Read More »

“A la cárcel todo el que robe agua, luzo gas”: empresas de servicios públicos unen fuerzas contra el fraude

Las empresas de servicios públicos de Cartagena han declarado la guerra a las conexiones ilegales. Agua de Cartagena, Afinia y Surtigas, en alianza con la Policía y la Fiscalía, han puesto en marcha una campaña para frenar el fraude en el uso de agua, energía eléctrica y gas, delitos que pueden llevar a prisión a quienes los cometan. La iniciativa busca identificar, denunciar y judicializar a todas las personas que incurran en estas prácticas ilegales, las cuales están tipificadas en la ley y pueden acarrear sanciones penales severas, incluyendo cárcel. Según datos de las empresas prestadoras del servicio, en Cartagena existe un alto número de usuarios que se conectan de manera ilegal, afectando la calidad del servicio y generando pérdidas millonarias. Como parte de la estrategia las empresas han dispuesto canales de denuncia anónimos para que los ciudadanos informen sobre conexiones ilegales sin temor a represalias. Estas denuncias serán evaluadas por las autoridades y podrían derivar en procesos judiciales contra los responsables. Recordemos que el código penal colombiano contempla penas de prisión para quienes cometan fraude en los servicios públicos, considerando estas acciones como delitos contra el patrimonio económico.

Read More »

Buscan restaurar centro de salud en El Salado y la construcción de nueva estación de policía

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, visitaron el corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar para abordar las necesidades urgentes de la comunidad en el marco del evento “Diálogos Territoriales con la Supersalud 2024”. En esta reunión, se comprometieron a mejorar significativamente los servicios de salud, seguridad y otras áreas prioritarias para la población. El gobernador Arana destacó la importancia de los programas productivos en marcha, la recuperación de la cancha deportiva local y la pronta restauración del puesto de salud, una solicitud reiterada por los residentes. Asimismo, se anunció que se realizarán estudios y diseños para la construcción de una nueva estación de Policía, una necesidad largamente esperada por la comunidad. En el área de infraestructura, se acordaron acciones correctivas para el sistema de alcantarillado y se solicitó a la Superintendencia que la empresa de servicios públicos se comprometa a atender las necesidades de los habitantes de El Salado. Además, se asignarán recursos nacionales para la canalización de aguas lluvias, abordando una de las preocupaciones más urgentes de los residentes. El Superintendente Leal Angarita también escuchó las inquietudes de la comunidad sobre la demora en la entrega de medicamentos y los problemas de transporte hasta El Carmen de Bolívar. Se explorarán soluciones para mejorar la eficiencia del servicio y garantizar un acceso adecuado a los medicamentos a través de las EPS presentes en la región.  Estos compromisos buscan aliviar las dificultades que los habitantes de El Salado han enfrentado durante años y mejorar su calidad de vida mediante una colaboración efectiva entre las autoridades locales y nacionales.

Read More »

Bolívar lidera infraestructura educativa en Colombia: serán 15 megacolegios en el departamento

 El Gobernador de Bolívar Yamil Arana, anunció que en octubre se inaugurará un importante avance en la educación del departamento con la entrega de tres nuevos megacolegios en Tiquisio, Sincerín (Arjona) y Clemencia. Con esta inauguración, Bolívar alcanzará un total de siete megacolegios operativos, sumando a los ya habilitados en Arjona, Barranco de Loba, Simití y San Martín de Loba. Bolívar se ha posicionado como el departamento líder en inversión en infraestructura educativa en Colombia, destinando, en proporción a sus ingresos, los mayores recursos a la construcción y mejora de instituciones educativas. Esta estrategia no solo busca aumentar el acceso a la educación de calidad, sino también mejorar el ambiente de aprendizaje de los estudiantes. El ambicioso plan educativo incluye la construcción de 15 megacolegios en todo el territorio bolivarense. “Esperamos que nuestros estudiantes inicien el año escolar 2025 en ambientes que motiven su aprendizaje. Un Bolívar mejor educado es un Bolívar con más oportunidades,” afirmó el gobernador Arana.

Read More »

¡Qué bonito! Tren canadiense se «disfraza» de la Navidad y exhibe espectáculo de colores

Con la llegada de la Navidad, ya se encuentra en circulación el adornado #tren, Canadian Pacific Holiday, el cual se encuentra de «gira» por Estados Unidos y ya ha realizado varias paradas en el estado de Illinois. Los clásicos colores navideños (rojo, verde, amarillo, entre otros) que «adornan» este medio de transporte, se ha convertido en uno de los mayores atractivos durante esta época para ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. A lo largo del mes de diciembre, el tren estará realizando varias paradas en suelo americano. Tras partir de Illinois, se espera que el tren llegue a estados como Wisconsin y Minnesota. Si bien el CTA Holiday Train ya ha recorrido los rieles de tres de las ocho líneas de trenes de la agencia, hay mucho más para ver en la 33.ª edición del amado tren. El tren navideño hará su último recorrido por las líneas naranja y marrón el sábado, con la oportunidad de tomarse una foto con Santa Claus también.

Read More »

Orgullo cartagenero en los Gourmand Awards 2025

Colombia ha sido distinguida con uno de los más altos reconocimientos internacionales en el ámbito gastronómico: el premio al mejor equipo de investigación de cocinas tradicionales del mundo en los Gourmand Awards 2025, considerados los “Óscar de la gastronomía”, Durante el evento que se llevó cabo en el en Cascais, Portugal, durante su 30ª edición, se otorgó el premio al equipo multidisciplinario conformado por investigadores del SENA, la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno así como diversos expertos liderados por el chef Ricardo Malagón, como parte de un trabajo riguroso que dio origen al libro “Cocinas campesinas de Boyacá para sumercé”. Entre las integrantes del equipo de investigación se encuentra la periodista cocinera y pastelera cartagenera Ángela María Jiménez Paternina, quien además de su participación como investigadora, es coautora del libro. A través de su artículo “Entre mitos y leyendas: la palabra como hilo que entreteje la cultura y la identidad boyacense”, se propone una lectura profunda de la cocina como territorio simbólico, tejido de memorias, relatos y saberes invisibilizados. “Este reconocimiento honra el trabajo colectivo pues distintos talentos de diferentes partes del país confluimos para crear un producto de alto valor para la sociedad. Esta es una oportunidad para agradecer profundamente a las portadoras de tradición: las cocineras, guardianas de la memoria y las verdaderas protagonistas de este reconocimiento que nos abrieron sus cocinas para contarnos sus secretos, pues sin sus saberes y su generosidad, no hubiera una historia que contar sobre nuestras sabrosas cocinas campesinas”, aseguró Ángela María agregando que se siente profundamente honrada de haber formado parte de esta investigación Este premio pone en el centro del debate global la importancia de las cocinas tradicionales como patrimonio vivo, reconociendo el valor de las comunidades campesinas y su legado culinario. A través de un enfoque investigativo, sensible y respetuoso, el equipo colombiano demostró que la cocina también puede ser un acto de memoria, dignificación y transformación social.

Read More »