Arkadia club tiene licencia para construirse en Manga

El proyecto cumple con toda la normas de acuerdo a lo reglamentado en el POT y no está en zona de influencia de los bienes patrimoniales de Cartagena.

La comisión de veeduría de las Curadurías Urbanas negó la solicitud de revocatoria de la licencia de construcción del proyecto “Arkadia club”, que había sido solicitada por la Secretaría de Planeación de Cartagena.

“El proyectó hoy por hoy cumple con toda la normatividad y siempre ha cumplido con todos los temas urbanísticos, y patrimoniales. Recordemos que la manzana en la cual se encuentra el proyecto no se encuentra en la zona de influencia de ninguno de los bienes patrimoniales distritales y nacionales”, explica Juan Manuel Espinosa, gerente del proyecto.

Aunque el barrio Manga esta en la periferia histórica de Cartagena, el Ministerio de Cultura en reunión con los constructores y en el oficio 412 – 2019 enviado al IPCC (Institucion de Patrimonio y Cultura), ratificó que este proyecto no se encuentra en el área de influencia del Castillo de San Felipe y la Bahía de Cartagena. “Sobre esta manzana no hay ninguna restricción para la edificabilidad o altura del proyecto, en otras palabras que el proyecto no afecta en nada el estatus de patrimonio que tiene la ciudad”, añadió Espinosa.

CONSTRUCTORES LEGALES PREOCUPADOS POR EL DESARROLLO URBANÍSTICO.

Frente algunas trabas que ha tenido este y otros proyectos que se construyen bajo los reglamentos de ley, los constructores han manifestados su descontento con el manejo que desde algunas secretarías de la administración distrital se le da a los proyectos inmobiliarios.

“La mayoría de los miembros de la comisión de veeduria lo que sustentan es que la licencia fue otorgada en debida forma, y en ese orden ideas no habría ningún motivo para solicitar la revocatoria de la licencia”, afirma Javier Doria, asesor jurídico del proyecto.

¿QUÉ ES ARKADIA CLUB?

ARKADIA CLUB  es un proyecto de vivienda que se construye la manzana 156 del barrio Manga que según el POT  no es de influencia de la zona historia de la ciudad. Los constructores obtuvieron la licencia de construcción desde el 22 de Octubre del año 2018 y la certificación del IPCC desde el año 2016. Esta construcción de diecinueve pisos le apuesta al desarrollo urbanístico de la zona.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad