494 abuelitos seran beneficiados por la ampliacion de cobertura en la nónima de Subsidio

El pasado 11 de marzo se culminó la jornada de pagos del Programa de Subsidio Económico al adulto mayor, correspondiente a la nómina del mes de febrero.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social informó que dicha nómina se amplia y su cobro se podrá realizar a partir de este 17 de marzo hasta el 31 del mismo mes, el pago únicamente lo podrán hacer los 494 adultos mayores que recién quedaron incluidos, tras haberse inscrito en las anteriores convocatorias para acceder al programa.

El personal adscrito a este centro de atención estará llamando para informarle si usted quedó o no dentro de la ampliación y notificarle sus fechas de cobro, los requisitos para recibir este aporte económico en calidad de recién ingresado, por ello deben estar atentos al llamado.

Importante

Para realizar su cobro por primera vez, deberá acercarse a 3 puntos de Supergiros autorizados, en donde se realizará el debido proceso para su cobro efectivo, es necesario llevar su cedula de ciudadanía y una copia de esta, para verificar sus datos.

Puntos de pago

  • La Bomba del Amparo frente a Mutual Ser.
  • La Casa de Justicia de Chiquinquirá.
  • Supergiros ubicado en el barrio el Socorro, aledaño al Ara de dicho barrio.

Fechas de pago

  1. Martes 17 de marzo:cobran adultos recién ingresados con cedula de ciudadanía terminadas en 00 al 15
  2. Miércoles 18 de marzo: cobran adultos mayores recién ingresados con cedula de ciudadanía terminadas en 16 al 30.
  3.  Jueves 19 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas en 31 al 45
  4.  Viernes 20 marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 46 al 60.
  5. Sabado 21 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados que no cobraron de martes a viernes de esa misma semana.
  6.  Martes 24 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 61 al 75.
  7. Miércoles 25 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 76 al 90.
  8. Jueves 26 de marzo:cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 76 al 90.
  9. Viernes 27 de marzo:cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 91 al 99.
  10.  Sabado 28 de marzo: se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún día anterior.se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún dia anterior.
  11. Lunes 30 de marzo:se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún día anterior.se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún dia anterior.
  12. Martes 31 de marzo: se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún día anterior.se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún dia anterior.

Así mismo, recordamos que la siguiente jornada de inscripción se aplazo hasta nueva orden, a raíz de lo estipulado en el decreto 0495 del 2020, por medio del cual el distrito ha tomado las medidas necesarias para evitar el contagio del Coronavirus, estableciendo la prohibición de actividades que aglomeren a una gran cantidad d personas en un determinado lugar.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Bailarina quemada en Andrés Carne de Res lucha contra un hongo en la sangre: su familia interpuso tutela

El abogado de Laura Daniela Villamil, la joven bailarina que sufrió un grave accidente con fuego durante un espectáculo en vivo en el restaurante Andrés Carne de Res, ha presentado una acción de tutela contra el establecimiento. La medida se toma ante la negativa del restaurante a entregar documentos necesarios para una eventual demanda. Esta información es crucial para esclarecer las circunstancias del accidente y garantizar los derechos de Laura. El pasado 11 de septiembre, el abogado de Villamil solicitó, mediante un derecho de petición, un total de 10 folios y 24 peticiones para obtener información sobre el incidente. Sin embargo, el restaurante solo proporcionó una parte de los documentos solicitados, omitiendo, entre otros, una copia del contrato de la joven. Santiago Villamil, hermano de Laura, ha expresado la frustración de la familia ante la falta de cooperación del establecimiento. A pesar de que Laura ha despertado, su condición actual la imposibilita para firmar autorizaciones requeridas, lo que complica aún más el acceso a la información. La familia busca no solo respuestas sobre el accidente, sino también un reconocimiento de la responsabilidad del restaurante en este lamentable suceso.

Read More »

¡Sé bachiller en menos tiempo! En el Colegio Elyon Yireh puedes haver dos cursos en uno y graduarte antes

El Colegio Elyon Yireh ofrece una innovadora modalidad educativa que permite a los estudiantes avanzar dos grados en un solo año, desde sexto hasta grado once, facilitando así la culminación del bachillerato en menos tiempo. Este modelo flexible está diseñado para quienes desean acelerar su proceso académico sin perder calidad en su formación. La institución brinda un acompañamiento constante con un programa personalizado, profesores comprometidos y un ambiente dinámico. Además, los estudiantes disfrutan de modernas instalaciones con aire acondicionado. Actualmente, se ofrece un precio especial en el valor del grado, con financiación directa, permitiendo el pago en cómodas cuotas quincenales o mensuales. La matrícula tiene un valor de $75.000 pesos. Desde noveno grado, los estudiantes pueden acceder también a una carrera técnica laboral y recibir un bono de descuento adicional. Las clases se dictan de lunes a jueves en distintos horarios, y también se ofrece una jornada exclusiva los sábados. Requisitos: copia del documento de identidad, certificados anteriores, certificado de EPS o Sisbén, declaración juramentada (13 a 16 años), retiro del SIMAT, fotocopia del acudiente y carpeta tamaño oficio.Contáctalos: WhatsApp 316 2877364

Read More »

Tribunal falla a favor de joven abogado Miguel Samir como alcalde de Clemencia

El Tribunal Administrativo de Bolívar rechazó el recurso de apelación interpuesto por José Fernández Mendoza Trujillo contra la sentencia emitida el pasado 25 de junio de este año, por lo que se ratificó la legalidad del proceso electoral de Miguel Samir Barrios Coneo, alcalde de municipio de Clemencia. Según el Tribunal, la apelación de esta apelación fue presentada fuera del término establecido en el artículo 292 de la Ley 1437 de 2011, la cual especifica que en casos de nulidad electoral los recursos de apelación deben interponerse dentro los siguientes cinco días una vez emitida la sentencia. En este caso que involucra al mandatario municipal, el recurso de apelación se presentó el 20 de agosto, seis días después de que se venciera el término legal, motivo por el que el Tribunal rechazó la apelación contra la sentencia que ratificó la elección de Miguel Samir Barrios como alcalde de Clemencia.Tras la ratificación de Barrios Coneo en el cargo, este aseguró que continuará trabajando para el avance del municipio bolivarense.

Read More »

¡Última hora! Afinia solicitó al Gobierno la intervención para evitar crisis en el Caribe

Afina solicitó al #Gobierno Nacional hacerse cargo de la operación eléctrica en el departamento del César y 11 municipios del Magdalena debido a las dificultades financieras que afrontó la filial del Grupo EPM, según información de Blu Radio. Según un comunicado, la medida propuesta por Afinia sería la única opción viable para seguir garantizando la continuidad en el servicio de energético de estas regiones. A su vez, la empresa explicó que las dificultades financieras provendrían de varios factores. Uno de ellos es el saldo operativo tarifario, los elevados costos de operación comercial, falta de desembolsos de subsidios gubernamentales dirigidos a estratos 1, 2 y 3. La compañía propone entablar diálogos con el Gobierno Nacional para valorar opciones que no pongan en riesgo la prestación en el servicio de luz en la región Caribe.

Read More »

Mujer cortó el miembro a su ex como “defensa” y ahora se arrepiente

Han pasado tres décadas desde que Lorena Gallo, conocida en ese entonces como Lorena Bobbitt, conmocionó al mundo tras amputar elpene de su esposo, John Wayne Bobbitt, con uncuchillo de cocina . Lo que inicialmente se interpretó como un acto de venganza, Gallo lo describe ahora como el resultado de años de abuso y violencia doméstica. El 23 de junio de 1993, en su residencia en Virginia, Lorena tomó la drástica decisión luego de sufrir años de maltrato físico y sexual. En medio de un estado de enajenación mental transitoria, según dictaminó un jurado en su juicio, cometió el acto que la llevó a la fama mundial. Tras el incidente, John Bobbitt fue sometido a una cirugía que logró reimplantarle el pene. Sin embargo, la vida de ambos cambió para siempre. Lorena fue absuelta de los cargos por enajenación mental transitoria, mientras que su exesposo enfrentó varias denuncias por violencia contra otras mujeres. “Muchos olvidan que había pruebas de los abusos. Llamadas a emergencias, hematomas… Él mismo presumía de obligarme a mantener relaciones sexuales”, aseguró Gallo. John, por su parte, mantiene su versión de los hechos, alegando que Lorena actuó por venganza. Tras el juicio, Lorena intentó rehacer su vida. Trabajó como manicurista, peluquera y agente inmobiliaria. Además, se matriculó en la universidad, donde conoció a su actual pareja, David Bellinger. Juntos tienen una hija de 15 años.  “David fue un gran apoyo. Nunca pensé que alguien podría verme más allá de ‘esa’ Lorena”, comentó sobre su relación. Gallo también ha canalizado su experiencia en la creación de una fundación que ayuda a víctimas de violencia doméstica, con la esperanza de que nadie más pase por lo que ella vivió.

Read More »

Diez años construyendo un futuro sostenible

Desde su creación en 2014, la Fundación Serena del Mar ha trabajado con un propósito claro: ser un actor clave para el impulso del desarrollo integral de las comunidades de la zona de influencia de Serena del Mar: Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y usuarios de la Ciénaga de Juan Polo. Ahora, cuando celebramos el décimo aniversario de la Fundación, vemos cómo ese compromiso ha dado frutos en múltiples áreas. Con enfoque en tres ejes fundamentales—Desarrollo Social, Generación de Ingresos e Integración Ambiental—hemos impactado positivamente a más del 90% de la población de estas comunidades con nuestros programas. Desde nuestro eje de Desarrollo Social, hemos atendido a las poblaciones más jóvenes y vulnerables. Nuestro Centro de Desarrollo Infantil ha brindado atención integral a 90 niños y niñas de 1 a 5 años, con servicios educativos y nutricionales de alta calidad, y ha apoyado a 300 familias en su rol como cuidadores. Además, con el programa de Becas de Educación Superior Carlos y Marlene Haime, hemos otorgado 104 becas, con 45 jóvenes graduados hasta la fecha, muchos de ellos ya trabajan en el proyecto y en otras empresas. Nuestro compromiso con la educación también se extiende a los más pequeños, como los 9 beneficiarios de la Beca Amparo Joy And Shinny, que cubre desde preescolar hasta grado 12, gracias a nuestra alianza con el Colegio Británico de Cartagena. En cuanto a la Generación de Ingresos, siendo este un paso prioritario en la construcción de un futuro sostenible, desde el 2013, hemos formado a cientos de personas a través de programas técnicos y complementarios. Más de 103 personas se han certificado en carreras técnicas y tecnológicas, y actualmente 207 están en proceso de formación. A lo largo de estos años, más de 2.100 empleos han sido generados para los habitantes de la zona, lo que ha permitido un crecimiento económico significativo de estas familias. Además, 40 emprendedores locales han transformado sus ideas en microempresas, contribuyendo al desarrollo económico de sus comunidades. Con el programa “Construimos a la Par”, en alianza con Camacol Bolívar y USAID, se han capacitado a 46 mujeres en oficios asociados a la construcción, abriendo nuevas oportunidades laborales para ellas en esta industria. El pilar de Integración Ambiental es igualmente crucial para nuestro trabajo, pues desde allí fomentamos el sentido de pertenencia y cuidado de los recursos naturales de la región. A través de actividades de ciencia ciudadana fomentamos la importancia del ecosistema en la comunidad. De esta forma, hemos realizado 21 jornadas ambientales y 22 censos neotropicales de aves acuáticas, con la participación de más de 1.000 voluntarios y aliados. Además, hemos impulsado la educación ambiental con la creación del proyecto Verde Vivo, en alianza con Celsia, Argos y la Fundación Mamonal, mejorando las condiciones ambientales de los colegios locales y formando a 154 estudiantes y docentes en prácticas sostenibles. A lo largo de estos diez años, la Fundación Serena del Mar no solo ha creado oportunidades tangibles, sino que también ha cultivado esperanza en cada rincón que ha tocado. Desde la cesión al Distrito de Cartagena del terreno para la construcción del Colegio de Tierra Baja, hasta la instalación de internet de fibra óptica en Manzanillo del Mar y la renovación de espacios públicos como parques, bibliotecas, iglesias, colegios y canchas deportivas, nuestra labor ha dejado huellas visibles y duraderas. Hoy, al celebrar esta década de trabajo continuo, sabemos que este es solo el comienzo. Los próximos diez años están llenos de nuevas metas, más manos unidas y corazones comprometidos. Porque en cada sonrisa y en cada historia de éxito, encontramos la inspiración para seguir adelante, sembrando las semillas de un futuro lleno de esperanza para todos. Por: Isabel Mathieu, Directora de la Fundación Serena del Mar

Read More »