494 abuelitos seran beneficiados por la ampliacion de cobertura en la nónima de Subsidio

El pasado 11 de marzo se culminó la jornada de pagos del Programa de Subsidio Económico al adulto mayor, correspondiente a la nómina del mes de febrero.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social informó que dicha nómina se amplia y su cobro se podrá realizar a partir de este 17 de marzo hasta el 31 del mismo mes, el pago únicamente lo podrán hacer los 494 adultos mayores que recién quedaron incluidos, tras haberse inscrito en las anteriores convocatorias para acceder al programa.

El personal adscrito a este centro de atención estará llamando para informarle si usted quedó o no dentro de la ampliación y notificarle sus fechas de cobro, los requisitos para recibir este aporte económico en calidad de recién ingresado, por ello deben estar atentos al llamado.

Importante

Para realizar su cobro por primera vez, deberá acercarse a 3 puntos de Supergiros autorizados, en donde se realizará el debido proceso para su cobro efectivo, es necesario llevar su cedula de ciudadanía y una copia de esta, para verificar sus datos.

Puntos de pago

  • La Bomba del Amparo frente a Mutual Ser.
  • La Casa de Justicia de Chiquinquirá.
  • Supergiros ubicado en el barrio el Socorro, aledaño al Ara de dicho barrio.

Fechas de pago

  1. Martes 17 de marzo:cobran adultos recién ingresados con cedula de ciudadanía terminadas en 00 al 15
  2. Miércoles 18 de marzo: cobran adultos mayores recién ingresados con cedula de ciudadanía terminadas en 16 al 30.
  3.  Jueves 19 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas en 31 al 45
  4.  Viernes 20 marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 46 al 60.
  5. Sabado 21 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados que no cobraron de martes a viernes de esa misma semana.
  6.  Martes 24 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 61 al 75.
  7. Miércoles 25 de marzo: cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 76 al 90.
  8. Jueves 26 de marzo:cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 76 al 90.
  9. Viernes 27 de marzo:cobran los adultos mayores recién ingresados con cedulas de ciudadanía terminadas del 91 al 99.
  10.  Sabado 28 de marzo: se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún día anterior.se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún dia anterior.
  11. Lunes 30 de marzo:se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún día anterior.se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún dia anterior.
  12. Martes 31 de marzo: se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún día anterior.se le paga a todo los adultos mayores recién ingresados que no cobraron en ningún dia anterior.

Así mismo, recordamos que la siguiente jornada de inscripción se aplazo hasta nueva orden, a raíz de lo estipulado en el decreto 0495 del 2020, por medio del cual el distrito ha tomado las medidas necesarias para evitar el contagio del Coronavirus, estableciendo la prohibición de actividades que aglomeren a una gran cantidad d personas en un determinado lugar.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alemanes y lituanos se animaron a comer pastel en el Parque Centenario

Durante la inauguración del Festival del Pastel Cartagenero, que tuvo lugar en el Parque Centenario, El Bolivarense conversó con dos turistas alemanes que se encontraban disfrutando de este plato gastronómico. Tal y como se aprecia en el video, los extranjeros, quienes estaban acompañados de una pareja proveniente de Lituania, aseguraron que este plato típico local «estaba perfecto». La inauguración de este festival estuvo marcada por la gran afluencia de personas locales que probaron de los diferentes tipos de pasteles que están ofreciendo las matronas al público cartagenero.

Read More »

Universidades se unen para participar en la Semana Internacional en Cartagena

Con más de 200 invitados de todo el mundo, Cartagena se convierte en el epicentro de la Cooperación Sur-Sur, buscando fortalecer la integración del Sur Global y fomentar alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible. En la inauguración, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Kandya Obezo, destacó la importancia de unir fuerzas para construir un bloque regional más fuerte y competitivo en el escenario global. La agenda incluye talleres sobre formulación de proyectos, gestión de recursos de cooperación y donaciones internacionales, en colaboración con universidades locales, actores clave en el evento. «Queremos que estudiantes y expertos debatan y propongan soluciones para fortalecer la cooperación entre Asia, África y América Latina», afirmó Eleonora Betancur, directora de APC Colombia. Entre las universidades cartageneras que hacen presencia en la semana internacional se encuenta la Universidad del Sinú, Universidad de Cartagena, Universidad San Buenaventura, Universidad Rafael Núñez, el Sena, entre otras. A través de estas instituciones se dividirán las diferentes ponencias y eventos de los invitados. ¡No te lo pierdas!

Read More »

Veolia Aseo Cartagena recibe premio Andesco por su plan pionero para prevenir delitos ambientales

Veolia Aseo Cartagena gana premio de Andesco en la categoría Gobierno Corporativo con la iniciativa “Conciencia y cuidado operativo como parte de la prevención de delitos ambientales”. Durante la celebración del 27 Congreso ANDESCO de Servicios Públicos, TIC y TV “Reactivando Colombia” en la ciudad de Cartagena, se entregó la edición número 20 del Premio Andesco a la Sostenibilidad, destacando a 15 empresas ganadoras por sus buenas prácticas en sostenibilidad empresarial. Veolia Colombia recibió el gran premio de Sostenibilidad; y en la categoría de Entorno Ambiental recibió el galardón por el proyecto “Biodiversidad, pilar de la transformación ecológica”; de igual manera, Veolia Aseo Cartagena ganó premio en la categoría Gobierno Corporativo con el proyecto “Conciencia y cuidado operativo como parte de la prevención de delitos ambientales. El proyecto liderado por Veolia Aseo Cartagena, consiste en la adopción e implementación de una guía integral diseñada para prevenir infracciones ambientales con alcance penal en las operaciones de Veolia Colombia. Esta guía establece medidas de debida diligencia, alinea los impactos ambientales significativos con matrices de riesgos estratégicos, identifica y gestiona riesgos penales ambientales en nuevos proyectos, y proporciona formación obligatoria a todos los niveles de la organización y grupos de interés. El objetivo principal es mitigar el riesgo de incurrir en delitos ambientales y sus graves consecuencias legales y operativas. La guía desarrollada como parte de esta iniciativa permite: -Aplicar medidas de debida diligencia en todas las unidades de negocio de Veolia Colombia. -Alinear impactos ambientales significativos con matrices de riesgos estratégicos de cada unidad de negocio. -Identificar y gestionar el riesgo penal ambiental en nuevos proyectos. -Medir, disminuir y gestionar el riesgo penal residual. -Proporcionar formación obligatoria sobre riesgos penales ambientales a todos los niveles de la organización y grupos de interés. El galardón fue recibido por la gerente jurídica de Veolia Aseo Cartagena, Natalia Margarita Carballo Pérez, en el marco del Congreso de Andesco en su versión 27- 2025, que agrupa a más de 600 empresas de servicios públicos domiciliarios y de comunicaciones de Colombia, clausurado el 27 de junio de 2025 en el centro de convenciones Las Américas de Cartagena. Veolia continúa avanzando en su propósito de convertirse en los campeones de la transformación ecológica de la ciudad, desarrollando soluciones concretas para descontaminar, descarbonizar y regenerar los recursos naturales. Reafirmando así, su compromiso de seguir impulsando iniciativas que generen valor social y contribuyan a la sostenibilidad de Cartagena.

Read More »

Cementos Argos se consolida como la mejor empresa cementera para trabajar en Colombia

Cementos Argos fue reconocida como la mejor empresa del sector cementero para trabajar en Colombia, según el ranking Merco Talento 2025, donde alcanzó el puesto 18 a nivel nacional. La compañía destaca por su compromiso con la inclusión, el liderazgo femenino y el crecimiento interno: más de 700 mujeres hacen parte del equipo, el 39 % ocupa cargos directivos y el 100 % de las vacantes críticas en 2025 fueron cubiertas por talento interno. Este reconocimiento reafirma su liderazgo como marca empleadora y su apuesta por ambientes diversos, equitativos y con oportunidades reales de desarrollo.

Read More »

Ciudad del Caribe busca que sus habitantes compren su casa: lanzaron tres tipos de subsidios

Con el objetivo de promover la compra de vivienda en Montería, Hugo Kerguelén, alcalde de esta ciudad, firmó un decreto la semana pasada en donde se establecen ayudas de hasta 20 salarios mínimos para las familias moterianas. Dicha firma abrió la oportunidad para que todos aquellos interesados en comenzar un plan de vivienda puedan acceder a uno de los tres subsidios que por parte de la alcaldía. El programa estableció estas tres categoría: subsidio tipo A de 20 salarios mínimos para viviendas VIS y VIP de estratos 1 y 2 que no superen los 100 salarios mínimos; tipo B de 15 salarios mínimos para viviendas de hasta 135 salarios mínimos; y subsidio tipo C de 10 salarios mínimos, complementario a las ayudas de de cajas de compensación.  En ese propósito, los constructores serán los encargados de postular a los posibles beneficiarios a través de proyectos que cumplan requisitos mínimos establecidos en el decreto municipal. «Lo que buscamos es independizar un poco d ellos subsidios de si existe o no Mi Casa Ya para que la Alcaldía pueda ofrecer un subsidio de cajas de compensación», mencionó Kerguelén. La iniciativa invita a que los monterianos puedan tener casa propia y, asimismo, generar empleo por medio d ela construcción.

Read More »

Estas son las obras que Acuacar realizará mientras dura la suspensión del servicio 

Aguas de Cartagena ha anunciado la suspensión del suministro de agua potable en el 40% de la ciudad este martes 24 y 25 miércoles de septiembre, con el fin de llevar a cabo obras de mejora en el sistema de acueducto. Las interrupciones se dividirán en dos grupos de barrios para minimizar el impacto en la comunidad. Estas obras incluirán la intervención en la tubería de conducción de agua cruda que abastece la planta de tratamiento El Bosque, con el objetivo de instalar nuevas válvulas de control y accesorios. Aguas de Cartagena también anticipa una segunda fase de trabajos en octubre, que implicará más interrupciones temporales. El proyecto busca aumentar el caudal de agua cruda, mejorando la confiabilidad del servicio y reduciendo las vulnerabilidades actuales.

Read More »