Las manifestaciones llevadas a cabo este jueves 28 de abril, tras cumplir un año de las anteriores movilizaciones, dejaron cifras preocupantes.

La Policía Metropolitana anunció la captura de 47 personas, entre ellas una joven norteamericana, y también un saldo de tres policías heridos.

Las marchas iniciaron de manera pacífica, alrededor de las 9:30 a.m, registraron alteraciones a las 5:30 p.m cuando empezaron los primeros momentos de tensión y actos de vandalismo contra el sistema público de trasporte, Transmilenio.

Fueron cuatro estaciones vandalizadas (Av 39, Calle 45, Profamilia y Calle 26), por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá estaría ofreciendo $10 millones de recompensa para dar con el paradero de dos encapuchados que fueron captados causando los daños.

En cuanto a la joven estadounidense, identificada como María Elizabeth Giulanalli, de 22 años, se dice que ingresó al país en calidad de estudiante a la Universidad de los Ándes.

La joven quedó registrada en un video de seguridad, participando en las manifestaciones, pasando la noche en la URI de Puente Aranda, luego de su captura.

La Fiscalía y Migración Colombia estarán determinando si las acciones de la joven estadounidense son suficientes para su deportación o expulsión del país.