Este 31 de enero la Alcaldía de Cartagena dio a conocer a la ciudadanía el cambio del plan de manejo de tráfico a causa del cierre temporal por el inicio de obras en el Centro Histórico, específicamente en la calle 31 esquina, que termina en la plaza Santa Teresa y en el barrio Ternera, diagonal 31.

“Seguimos reactivando los frentes de trabajo en este año 2022, que hacen parte de la Fase I de rehabilitación de la malla vial. De igual manera en la mañana del lunes 31 de enero se dio inicio a la audiencia de adjudicación de la Fase II que entrará a activar nuevos puntos en las localidades 2 y 3. Desde la Secretaría de Infraestructura seguimos trabajando para que en Cartagena sigamos Salvando Vías”, aseguró el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

El Distrito invita a todos los cartageneros a tomar vías alternas tales como Calle Ricaurte y Calle Baloco.

Para salir del centro histórico, desde la calle San Juan de Dios, usted deberá girar a la derecha por la calle Antonio Ricaurte hasta la calle Baloco con carrera segunda, y tomar el boquetillo del Baluarte de Santiago de salida.

Si se moviliza desde la Carrera 2 y quiere salir del centro hacia la Avenida Santander, deberá girar por el boquetillo del baluarte de Santiago.

Las obras se estarán realizando en un lapso de 30 días y contempla la pavimentación en concreto color estampado

Las obras en el frente de trabajo de la diagonal 32 Ternera, iniciarán en febrero, y contemplan la rehabilitación de 420 m2. Se realizará la demolición y construcción de 25 lozas de concreto.

En esta zona de Ternera no se cerrará totalmente la vía, se hará un cierre parcial en un solo carril desde la Bomba de Ternera hasta la Universidad San Buenaventura.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, se encontrará en el lugar apoyando el manejo del tráfico en la zona.