Con propuestas claras y argumentadas la candidata por el partido de la U a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, participó este lunes en el debate organizado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB) en alianza con Funcicar, El Universal, Fenalco, Consejo Gremial de Bolívar, entre otras entidades de carácter privado.

“Aquí le estamos dando la cara a la ciudadanía, cumpliendo con la democracia, no nos concentramos en los ataques sino que estamos haciendo propuestas claras para la ciudad, necesitamos soluciones para que Cartagena surja”, dijo Wong al finalizar el debate.

En el debate la candidata habló sobre sus planes en materia de educación, salud, movilidad y otros temas de importancia como la transparencia, peajes y la lucha contra la corrupción.

– Educación: “Es importante analizar el plan  maestro de educación  con índices medibles. Traer nuevamente la media vocacional para incluirla y sacarla adelante”.

– Salud “Debemos revisar esquemas financieros de la red hospitalaria y saldar la deuda histórica con la Casa del Niño”.

-Transparencia: “Sistemas de facturación en línea a través de fiducias para evitar que terceros metan mano en los recursos públicos”.

-Corrupción: “Vamos a gobernar con un gran equipo seleccionado desde la academia y con los gremios, vamos a tener a los mejores en el gabinete. Contra la corrupción modernizaremos el distrito, implementando el Secop 2 y Colombia Compra Eficiente, cero anticipos para contratistas y dineros en fiducia para la transparencia con plataformas visibles a la comunidad”.

-Peajes: “Hay que revisar el modelo financiero. Solo deben gravar a los grandes transportadores y que el ciudadano de a pie quede satisfechos con cómo y en qué se están invirtiendo los dineros recaudados”.

-Transparencia: “pongo al servicio mi experiencia de 25 años en la vida pública, Cartagena necesita propuestas, soluciones y menos ataques. Ofrezco mi trabajo para hacer frente a los problemas que hoy como cartageneros enfrentamos”.

La candidata continúa con su agenda socializando estas y las demás propuestas  que tiene para gobernar la ciudad en los próximos 4 años. La fuerza de Cartagena sigue demostrando su crecimiento entre los ciudadanos que creen en la capacidad de trabajo de Yolanda Wong Baldiris.