Tras la aprobación de una tutela que interpuso el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Cartagena que ordena la suspensión provisional del dragado en el Canal del Dique, el gobernador de Bolívar electo, Yamil Arana, a través de la red social X se pronunció ante esta situación.
“Increíble lo que está pasando con el Canal del Dique, invito al dr @dumek_turbay que aunemos esfuerzos para proteger esta gran inversión, nuestro departamento y la ciudad lo necesitan, es el proyecto de recuperación ambiental más importante del país. #CanaldelDiqueYA”
A lo que el nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay respondió: “Lo presentí. Hace un año la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) suspendió la APP por ‘volarse’ las consultas previas. A lo largo de este proceso hubo 16, todas, al parecer, resueltas. Gobernador, le cuento que nos tocará ponernos la 10 por este proyecto, y no porque crea que las comunidades no tengan derecho a sus derechos, sino porque las obras son absolutamente necesarias”.
Por otro lado, el nuevo gobernador de Bolívar aseguró para El Universal que en su programa de Gobierno está la habilitación de 15 mil hectáreas con distrito de riesgo en esta zona ribereña, lo cual el 90% de los beneficiarios serán los campesinos.