La compañía Turner, encargada de los derechos legales de la serie infantil, ‘Lazy Town’, entabló una demanda contra el influencer Edward Riaño, también conocido como ‘El Topi’, por presuntamente plagiar la canción «Bing Bang» -intro musical de dicha serie- en la versión vallenata lanzada recientemente.
La controversia se centra en que la versión lanzada por el Topi contaría presuntamente con ritmos, notas melódicas y un coro que provendría de la versión original de la serie, al parecer, sin contar con una autorización por parte de la empresa dueña de los derechos.
El proceso judicial iniciado por la empresa Turner en contra del Topi solicita una compensación económica por daños materiales e inmateriales. Sumado a esto, también incluye cargos penales. Según apunta La Mega, fuentes cercanas al caso aseguran que se trataría de una violación flagrante de los derechos de autor que podría tener consecuencias más allá del ámbito legal.
Recientemente, el artista aseguró que en un tono jocoso que ya le da «miedo» cantar la canción y expresó que, pese a que él subió el video de la canción, el contenido que está redistribuido a través de la plataforma de Spotify no fue hecho por miembros de su equipo.