El candidato por el Centro Democrático, Kike Cabrales, tuvo un encuentro con los sucreños, donde presentó sus propuestas y escuchó las inquietudes de los habitantes del departamento.

 

Enrique Kike Cabrales llegó este sábado 29 de enero a Corozal y a la capital, Sincelejo, donde dialogó con los electores sobre emprendimiento, empleo, seguridad y resaltó la importancia de aprovechar al máximo las oportunidades que proporciona el campo en un departamento ganadero como Sucre.

«Siempre he dicho que el mejor subsidio que podemos darle a un colombiano es el empleo, y una de las formas de generar empleo es generando emprendimiento», destacó el cartagenero.

En ese sentido, expuso la propuesta de convertir el Ingreso Solidario, que actualmente le gira 160 mil pesos a 3 millones de familias vulnerables, en un crédito condonable, por 5 o 6 millones de pesos, para que estas familias se conviertan en emprendedoras, y que la condición para condonar el crédito sea la generación de un puesto de trabajo.

Cabrales, quien actualmente es representante a la Cámara y aspira al Senado por el Centro Democrático, manifestó además que es partidario de reducir el Congreso de la República, para lograr una mayor austeridad del Estado y para realizar una mayor inversión social, en favor de los jóvenes y de los sectores más vulnerables de Colombia. «Es muy importante reducir el Estado burocrático, pero también tenemos que mejorar la educación, el emprendimiento, el empleo», añadió.

«¡Sin seguridad no podemos lograr nada, nada de esto es posible, nadie va a querer crear una empresa!», exclamó también ‘Kike’, sobre mantener políticas que propendan por la seguridad de todos los colombianos.

Kike Cabrales fue autor de la ley que permite que las practicas profesionales sean reconocidas como experiencia laboral, lo que beneficia la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.