¿Y el contrato de Alimentación Escolar?

En Cartagena hablar del PAE: Programa de Alimentación Escolar, ha significado un gran dolor de cabeza Distrital, por eso, esta semana se estaría definiendo quién se quedará con ese contrato.

Desde siempre se han denunciado múltiples incongruencias en su ejecución, razón por la cual, en la ciudad son muchos los colegios que continúan esperando un verdadero plan de alimentación escolar que permita acabar con la deserción estudiantil, muchas veces provocada por no contar con las condiciones alimentarias necesarias para los niños de La Heroica.

Ante tal panorama, se espera que desde el Mercado de Compras Públicas (MCP) de la bolsa mercantil colombiana, donde Correagro funge como la firma comisionista al cargo de la elección del operador que se quedará con el contrato para ejecutar el plan y que además funcionará en promedio, por un tiempo estimado de 76 días en el calendario escolar. Esta elección del operador encargado se llevaría a cabo desde la capital de país, donde se daría a conocer la Sociedad Comisionista de bolsa que figurará al proveedor adjudicado para prestar este servicio para la comunidad estudiantil de Cartagena.

No es mucha la información sobre la cantidad de proponentes que se han presentado o sobre si las negociaciones habrían cambiado en alguna instancia del proceso. La razón para que la alcaldía de Cartagena prefiriese el convenio interadministrativo con la bolsa Mercantil, alude a la garantía de transparencia, calidad y economía en sus servicios, que dicha firma profesa. El importe de la bolsa va de 0,30% por registro y 0,21% el servicio de compensación. Esto comprende seguimiento a las entregas y pagos, las garantías en administración y la liquidación final de la operación.

Dado que el convenio interadministrativo se había anunciado el pasado 17 de julio y además se esperaba que tardase un mes en ser ejecutada, asunto que se ha logrado, se espera que se decida oportunamente este lunes quien se hará cargo de llevar a cabo el plan de alimentación escolar en la ciudad de Cartagena ante la emergencia educativa que dicha ausencia representa en el ámbito académico local.

Por Fredy Ospino

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad