El alcalde William Dau Chamat, se posesionó en la vía Perimetral el 1 de enero, invitó a todos los cartageneros para que hicieran parte del acto protocolario.

A partir de la 1:00 pm se llevó a cabo la posesión en uno de los sectores más deprimidos de Cartagena, Dau Chamat explica que escogió dicho lugar porque “allí vive mi gente, por quienes yo peleo, que pongo la cara, el pecho y la vida para defenderlos de todos los malandrines que se han robado los recursos de la ciudad”.

El evento público de posesión contó con distintos artistas locales como Anne Swing, El Melchor, Luis Tower, Kevin Flórez, Bazurto All Star, entre otros, además contó con grupos culturales y artísticos, quienes de manera voluntaria y gratuita ofrecieron sus presentaciones y concedieron una maravillosa puesta en escena para los asistentes.

En el acto protocolario hizo presentación del gabinete que lo acompañará a luchar contra la corrupción y a volver a Cartagena una ciudad del futuro, además mencionó que solo no puede gobernar, sino en colaboración de todo su equipo y de toda la ciudadanía cartagenera.

Previamente, a las 9:30 de la mañana, el nuevo mandatario de los cartageneros se posesionó ante el Notario Séptimo en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía Distrital y de allí se dirigió al acto público en la Vía Perimetral, a la altura del Caño Villa ubicado en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.