Vladimir Putin anuncia su candidatura a la reelección presidencial 2024

El Bolivarense imagen predeterminada post

En medio de la entrega de condecoraciones a militares en Rusia, Vladimir Putin declaró que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de marzo de 2024. Con esta decisión, Putin busca mantenerse en el poder al menos hasta 2030.

Putin, de 71 años, ha sido presidente de Rusia desde el año 2000 y ha ganado cuatro elecciones presidenciales. En un sistema político donde la oposición es prácticamente inexistente, Putin ha logrado mantener un control absoluto sobre el país.

El anuncio de Putin no sorprendió a muchos, ya que no enfrenta a ningún contrincante relevante en esta carrera electoral. Además, algunos medios aseguran que buscará ampliar su poder para ocultar las divergencias internas debido a la ofensiva en Ucrania.

Por otro lado, distintas organizaciones de derechos humanos denuncian irregularidades en las elecciones anteriores. A pesar de las críticas y las preocupaciones, la nueva candidatura de Putin es posible gracias a una polémica reforma constitucional aprobada en 2020.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

GUIDOULLOA brilla en la Noche de los Mejores: recibe el premio Lealtad Gremial por 35 años de liderazgo empresarial

En la celebración de los 80 años de Fenalco, la reconocida Agencia GUIDOULLOA Estrategia + Comunicación fue galardonada con el premio Lealtad Gremial durante la Noche de los Mejores, evento que reunió a destacados representantes del sector empresarial del país. Este reconocimiento destaca el aporte sostenido de GUIDOULLOA a la dinamización y crecimiento del sector empresarial, así como su compromiso constante con el gremio. Con 35 años de trayectoria, la agencia se ha consolidado como una de las más galardonadas de Colombia, gracias a su trabajo constante, visión estratégica y su impacto positivo en la economía nacional e internacional. Desde su sede en Cartagena, GUIDOULLOA cuenta con un equipo de 30 profesionales —denominados “DOERS”— que han liderado exitosamente las estrategias de comunicación y mercadeo para más de 2,500 empresas en Colombia y en países como Estados Unidos, España, Suecia, Suiza, Singapur, México y Panamá. Durante la ceremonia, varios asistentes reconocieron a GUIDOULLOA como un ejemplo de crecimiento y evolución constante, especialmente en tiempos de incertidumbre y crisis, destacando su capacidad para adaptarse y mantener un liderazgo sólido en el sector. Este premio reafirma el compromiso de GUIDOULLOA con la excelencia y la innovación, consolidando su posición como un referente en estrategia y comunicación dentro del gremio empresarial colombiano.

Read More »

Bajaron a mujer de motocarro y la asesinaron: van 63 casos este año 

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, una mujer fue asesinada la noche de este martes 29 de octubre en el barrio El Manantial del municipio de Soledad, Atlántico. Según testigos dijeron a la policía el crimen ocurrió en vía pública, en la calle 70 con la carrera 7D, a la altura de un conjunto residencial y momento en que la víctima se movilizaba a bordo de un motocarro. Lo que han logrado saber las autoridades es que esta mujer, que aún no ha sido identificada, se desplazaba en un motocarro por la dirección antes mencionada cuando fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Los sujetos tras interceptar el motocarro en plena vía pública obligaron a la mujer a bajarse del vehículo y una vez ella estuvo en tierra le dispararon en indiscriminadamente y luego se dieron a la huida por rumbo desconocido. La mujer llevaba un vestido y quedó tendida boca abajo en vía pública con varios disparos en la cabeza y el pecho. Los motivos y causas de este atentado criminal tampoco han sido revelados por las autoridades, los peritos que llegaron hacer la inspección general del lugar y también la inspección del cuerpo, tras tomar elementos que sirvieran de evidencia, remitieron el cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Barranquilla. Según las cifras oficiales de las autoridades, esta es la mujer número 63 que ha sido asesinada en el Departamento del Atlántico en lo que va del año 2024.

Read More »

Gobierno Nacional entrega 311 obras de infraestructura social y comunitaria

El Gobierno de Colombia, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), ha entregado 311 obras de infraestructura social y comunitaria en los dos primeros años de la administración del presidente Gustavo Petro. Estas iniciativas, distribuidas en 304 municipios de 24 departamentos, buscan mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social y productiva de más de un millón de personas. Inversiones realizadas El DPS ha destinado aproximadamente 559.000 millones de pesos a la construcción y mejora de estas infraestructuras. Las obras incluyen: Estas construcciones han contado con la participación activa de las comunidades beneficiadas, lo que ha permitido adaptar los proyectos a las necesidades específicas de cada región. Plaza de Mercado en Arboletes, obra número 300 Una de las obras más destacadas es la nueva Plaza de Mercado Antioquia, inaugurada en el municipio de Arboletes, Antioquia. Este proyecto, financiado completamente por Prosperidad Social con una inversión cercana a los 6.674 millones de pesos, representa un avance significativo para el comercio local. La plaza cuenta con 92 locales distribuidos en dos niveles y está diseñada para generar empleo directo para más de 1.000 personas, beneficiando indirectamente a alrededor de 5.000 habitantes de la región. Además, esta obra busca dinamizar la economía local al proporcionar un espacio moderno y funcional para los comerciantes y consumidores. Impacto social y comunitario El objetivo de estas iniciativas es reducir la pobreza, mejorar las condiciones de vida y fortalecer las oportunidades económicas en las comunidades más vulnerables del país. Las obras entregadas no solo mejoran la infraestructura física, sino que también impulsan la generación de empleo y el acceso a servicios esenciales. Perspectivas a futuro El DPS continúa trabajando en la identificación, diseño y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de Colombia. Según Gustavo Bolívar, director del DPS, la prioridad es garantizar que los recursos asignados sean utilizados de manera eficiente y transparente para maximizar su impacto en las comunidades. Estas obras son parte del compromiso del Gobierno Nacional con el cierre de brechas sociales y económicas en el país, una tarea que, según las autoridades, seguirá siendo prioritaria en los próximos años.

Read More »

Jugador bolivarense busca consolidar su carrera en el fútbol del viejo continente

Kevin Romero, volante oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tomó vuelo a una nueva etapa en su carrera futbolística en Europa. Romero se ha unido al Viitorul Severin, equipo de la segunda división de Rumania, donde estará hasta fin de año con el objetivo de adaptarse   Y así dar el salto a la primera división en 2025. El bolivarense no llega sin experiencia. El volante mixto, que también puede desempeñarse como extremo, el continente sudamericana persiguiendo su sueño. Inició su formación en Independiente Heroicos de Cartagena a los seis años, pasando luego por Dinastía Escobar y las divisiones menores de Real Cartagena. También tuvo un breve paso por el equipo filial de Tigres de México en Colombia, y luego fue a Argentina, donde jugó en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, problemas de documentación lo obligaron a regresar a Colombia cuando aún era menor de edad. El sanjuanero también estuvo a punto de debutar profesionalmente en su país con el Cúcuta Deportivo. En 2020, realizó la pretemporada con el equipo y disputó un amistoso contra Jaguares de Córdoba, pero la pandemia y la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta frenaron su sueño. Posteriormente, Kevin vistió la camiseta de Argentino de Rosario, en la cuarta división del fútbol argentino, y más recientemente jugó en el Torneo Betplay 2023 con Boca Juniors de Cali, donde sumó ocho partidos. «Mi llegada a Rumania se dio gracias a los empresarios Braulio Bossio y José «El Sargento» Pérez. El idioma es un poco difícil, no entiendo nada (risas)… Me ayuda un poco el traductor del equipo. Soy un jugador rápido, creativo y con buena pegada, y tengo un gran sueño: ser algún día el cartagenero con más goles en la Selección de Mayores», conversó Romero en una entrevista desde Rumania para PrimerTiempoCO.

Read More »

Líderes espirituales buscan impactar la vida de jóvenes en Cartagena con un evento sin precedentes

El próximo lunes 19 de agosto, el grupo Reforma Movimiento realizará desde las 4:00 pm un evento en el Coliseo de Combate que pretende impactar a la juventud de los barrios de Cartagena por medio de un clamor y adoración a Dios, denominado ‘Noche de la Juventud’. Bajo el lema «No todo está perdido», este grupo evento juvenil unirá al apóstol Johnny Copete; al pastor, Joel Copete; Daniel Ripoll; al salmista, Gerkyn Mateo, proveniente de República Dominicana, y al evangelista Bryan Caro, venido desde Puerto Rico. Cada uno de estos líderes espirituales buscará impactar la vida de miles de jóvenes creyentes del Dios vivo, por medio de prédicas y testimonios de vida que sirven de motivación para que más personas se sumen al propósito de Jesús.

Read More »

Denuncias de acoso contra el presidente de la SAE: varios testimonios apuntan a un patrón de conducta

Viviana Vargas Ávila, asesora de la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, ha presentado una denuncia por acoso sexual contra Diego Cancino, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Los hechos ocurrieron el 9 de octubre, cuando Vargas se reunió con Cancino en su apartamento en Bogotá para discutir oportunidades laborales. Durante la reunión, Vargas afirmó que Cancino intentó acercarse a ella físicamente en varias ocasiones, a pesar de su incomodidad. Vargas indicó que, tras consumir vino, Cancino la abrazó por la espalda y tocó sus senos, acciones que ella considera como una invasión a su espacio físico. “No tengo por qué permitir eso”, expresó Vargas al describir la experiencia. La denuncia de Vargas ha tenido repercusiones, ya que otras mujeres también han compartido experiencias de acoso por parte de Cancino. Alejandra Omaña, periodista y activista, aseguró: “Le creo a Viviana Vargas en su denuncia. También he vivido momentos incómodos, como recibir llamadas insistentes de Cancino a altas horas de la noche”. Por su parte, Natalia Martínez denunció que Cancino la contactó a la 1:00 de la mañana para hacerle “propuestas indecentes”, lo que refleja un patrón de comportamiento que Vargas también ha denunciado. Siendo así, la voz de Vargas y de otras mujeres se convierte en un llamado a la sociedad y a las instituciones para tomar acciones efectivas que promuevan la igualdad y el respeto en todos los ámbitos.

Read More »