El árbol amenazaba con caer sobre la vía La Troncal, locales comerciales y ventas estacionarias del sector. Próximamente será reemplazado por otro de especie maderable.

Como mecanismo de prevención, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público del Distrito cesaron el riesgo y amenaza que implicaba un viejo árbol de caucho. Este se encontraba ubicado en el barrio San Pedro, diagonal al Centro Comercial La Plazuela, y será reemplazado por otro de especie maderable.

En la mañana de este domingo, y atendiendo peticiones de ciudadanos, un grupo de operadores forestales del EPA Cartagena y de la Oficina de Espacio Público talaron el viejo árbol de caucho. El arbusto, de aproximadamente 45 años, estaba completamente muerto y amenazaba con caer sobre parte de la vía La Troncal, locales comerciales y ventas estacionarias del sector.

Antonio Cárcamo, comerciante del sector y vocero, mencionó que agradecen la oportuna intervención del árbol seco que amenazaban con ocasionar una tragedia en la zona. Lo anterior dado que varias ramas secas yacían enredadas en el cableado eléctrico del sector.

Comerciantes del lugar se comprometieron a adecuar el lugar durante esta semana para, posiblemente el sábado próximo, iniciar la siembra del nuevo árbol en el lugar.