Cada persona experimenta emociones diferentes cuando viaja en avión. Es importante aprender que todas las emociones de ese momento son útiles, desde el miedo hasta la alegría. Ellas son las que nos permiten adaptarnos, en particular, cuando logramosidentificarlas.Sin duda, viajar en avión es apasionante, sin importar si el viaje es largo o muy corto. Además, es el primer paso a una nueva aventura de la vida.

Por otro lado, también es importante estar consciente de la huella de carbono de los viajes en avión, que no es tan grande si se la compara con la que dejan los sectores de la agricultura y de la producción de electricidad, pero que hay que disminuir.

Una de las formas en las que los viajeros podrían ayudar a reducir esa huella es que viajaran menos, por ejemplo, solo una vez al año. Por otro lado, se están desarrollando tecnologías emergentes que al aplicarlas podrían convertir a la aviación en un sector comercial verde.

La aviación emite aerosoles, óxidos de nitrógenos, vapor de agua y CO 2 .Estos contaminantes son parte de las causas que provocan el calentamiento de la atmósfera. Entonces, los efectos de la aviación sobre el tema del calentamiento podrían ser mayores que su huella de carbono.

Tecnologías emergentes que podrían mejorar la situación

Millones de habitantes del mundo usan cada día diferentes tipos de dispositivos tecnológicos para comunicarse, administrar su dinero, capacitarse, jugar a los juegos de casino de ec.novibet.com, trabajar y una cantidad de otras actividades más.

Hoy en día, esa misma búsqueda e innovación tecnológica se enfoca en la aviación. Los aviones comerciales usan combustible producido a base de queroseno. No obstante,algunas compañías ya se encuentran investigando y experimentando con nuevas opciones de combustibles, menos contaminantes, o sea biocombustibles.

Andrew Murphy, el Director de Aviación de una organización no gubernamental con origen en Europa (Transport and Environment), ha comentado que se debe continuar intentando la descarbonización del sector y que seguramente será posible en un futuro cuando más tecnologías innovadoras se pongan en práctica de forma definitiva y reemplacen a las antiguas.

Las áreas de investigación más promisorias serían las de los combustibles nocontaminantes como los sintéticos y los electrocombustibles fabricados con electricidad renovable.

¿Ha llegado la era de los aviones eléctricos?

En la actualidad, hay numerosos proyectos en marcha para crear y fabricar aviones eléctricos. Naturalmente, los primeros vuelos con esta tecnológica se harán como viajes de corta distancia.

De hecho, en Noruega ya tienen un plan muy concreto. Piensan poner en circulación aviones eléctricos que comuniquen su gran cantidad de islas para el 2040. Esto permitirá que el país esté realmente más comunicado y que no existan zonas desatendidas.

Por el momento, los aviones eléctricos para transportar muchos pasajeros en largas distancias no se verán tan pronto. No obstante, el avión Alice(completamente eléctrico ydesarrollado por una empresa israelí) ya ha pasado por varias pruebas.

Asimismo, se están desarrollando pruebas con combustibles mixtos que si dan resultado podrían ser de gran colaboración para el cuidado del medio ambiente, mientras seprueban opciones mucho más arriesgadas.

Una de las grandes aliadas en estos procesos de investigación y pruebas es la Inteligencia Artificial, que colabora en el desarrollo de combustibles menos contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.