Veolia realizó jornada de limpieza en la posesión del alcalde Dumek Turbay

La empresa de aseo de Cartagena, Veolia, fue la encargada de realizar la limpieza integral del Parque de Bruselas del antes, durante y después de la posesión del alcalde Dumek Turbay, llevada a cabo el pasado 30 de diciembre.

La jornada de limpieza inició el 28 de diciembre a las 10 p.m. y finalizó el 30 de diciembre a las 2 p.m. gracias al apoyo de 24 operarios que la empresa colocó a disposición. Se recolectaron 1.8 toneladas de residuos mixtos generados durante el desarrollo del evento.

El proceso de recolección y barrido se llevó a cabo con un compactador, una volqueta, una barredora mecánica y un minicargador. Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Veolia, destacó el esfuerzo y entrega de cada uno de los colaboradores que hicieron parte de esta jornada de limpieza para dejar limpio el Parque de Bruselas en este importante evento para la ciudad, como lo es la posesión del nuevo alcalde.

Veolia reafirma su compromiso por mantener limpia y reluciente la ciudad, especialmente en eventos locales, nacionales e internacionales, donde llevamos a cabo diferentes actividades ambientales desde el inicio hasta el final con nuestra planta de personal y los equipos especializados, para así garantizar el ambiente sostenible de Cartagena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena entre las cinco ciudades con más homicidios en Colombia en el 2024

La ciudad de Cartagena, capital de Bolívar presenta los datos más preocupantes, sobre homicidios ocurridos. Por el programa, Cartagena Como Vamos, registrando a la ciudad con un número de 197 asesinatos en 2019 a 425 en 2023 un aumento del 115%. La Policía Nacional en base a estos datos, informan que, entre enero y julio de este año, se reportan 224 asesinatos en Cartagena, lo que representa un 3% menos que en el 2023. Cifras que dejan a la ciudad con una tasa de las más altas, de 40 homicidios de cada 100 mil habitantes, causando en la actualidad inseguridad a los cartageneros. Este indicador, ubica a Cartagena como la cuarta ciudad con más asesinatos en este período, siendo superada por Bogotá (637), Cali (515) y Barranquilla (249). la alcaldía de Cartagena menciono que sus principales retos en la ciudad es disminuir la tasa de homicidios, y reconoció la crisis por la que pasa la ciudad y el objetivo es reducir esta tasa de homicidios. Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, afirmó que la administración sigue comprometida con este objetivo. “Hemos implementado una serie de medidas estratégicas, que incluyen el fortalecimiento de la presencia policial en las zonas más afectadas, la implementación de programas comunitarios de prevención del delito y el fomento de la colaboración entre las autoridades y los ciudadanos”.‘’El narcotráfico y el combate por las rentas ilegales afectan a la ciudad, pero se continuará luchando contra los criminales’’, mencionó el funcionario. Por otro lado, desde la Secretaría del Interior, destacaron que las acciones desplegadas han dado resultados en la reducción de otros indicadores asociados a la criminalidad en comparación al período enero-julio del 2023. hurtos, donde hubo una reducción del 50,6%, hurtos de establecimientos comerciales se redujeron en 97%, los de celulares en 60%, los de residencias en 47%, los de personas en 28% y los de motocicletas en 22%.

Read More »

Regresa Aventura Gastronómica Colombia para descubrir saberes y sabores de nuestro país

Nuestras ciudades son sabias y aquellos que saben moverse por ellas reconocen que estánvivas y que tienen un sabor particular . En la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia descubriremos que hay muchísimos saberes por descubrir como sabores porprobar. A partir del 15 de noviembre por Sony Channel, el chef Nicolás de Zubiría regresa para llevarnos a conocer el sabor y el saber de las 12 ciudades elegidas para esta aventurainigualable. Cada una tiene un plato típico característico que hace a la gastronomíacolombiana tan rica, reconocida y variada.Algunos de los mayores deleites de los colombianos son las diversas preparaciones que se han convertido en orgullo nacional y que se encuentran en los puestos callejeros a lo largo y ancho del país, desde fritos hasta opciones de comida rápida. La aventura contará con la gran compañía de invitados especiales afines a la gastronomía, incluyendo chefs, celebridades e influencers como: Alejandro Escallón, influencer y foodie; Andrea Jaramillo Char, presentadora; Carlos Alberto Díaz “El Borrego”; Claudia Bahamón, modelo ypresentadora; Daniella Donado, actriz y presentadora; Estereobeat, grupo musical; los chefs Fabián Rodríguez, Frank Villareal y Jorge Rausch; Karol Quintero, ciclista profesional; Los de Ñam, influencers y foodies; Samuel Pastelerito, influencer y cocinero; Santiago Cruz,cantante y una visita flash del cantante Carlos Vives. Entre todos prepararán nuevas versiones de los platos que hacen parte de la cotidianidad delos colombianos, conocerán los lugares donde se pueden encontrar los mejoresingredientes, y descubrirán las raíces e historias detrás de cada preparación, buscando siempre la inspiración en los puestos callejeros y en las personas conocedoras de cada receta. Ciudades como Barranquilla, Ibagué, Neiva y Santa Marta son las novedades de latemporada en las que, por primera vez, Nicolás contará con herramientas digitales que lepermitirán explorar cada destino.Al fin y al cabo los colombianos suelen decir “no importa si es en una esquina comiendoempanada, lo que importa es la compañía”. Por eso, cada viernes a las 9:30 p.m. Sony Channel traerá un nuevo episodio de la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia para que la audiencia lo pueda disfrutar con amigos, familia o en pareja, siempre sentados a la mesa servida con esa comida callejera que tanto deleita al paladar y que los hace sentir más colombianos que nunca.

Read More »

Gaula Cartagena realiza jornada de prevención diferencial contra los delitos del secuestro y extorsión

El Gaula Cartagena llevó a cabo una actividad de prevención diferencial contra los delitos de secuestro y extorsión en la ciudad de Cartagena. La actividad, dirigida a la comunidad en general, tuvo como objetivo prevenir estos delitos a través de juegos interactivos, dinámicas grupales y material audiovisual. Sensibilización y Prevención Durante la actividad, se sensibilizó a la ciudadanía sobre las modalidades de extorsión y cómo prevenirlas. Se entregaron 150 detalles, incluyendo paraguas personalizados, esferos y refrigerios, y se realizó una trivia de prevención con preguntas y respuestas sobre autoprotección y cultura de denuncia. Resultados y Difusión La actividad logró sensibilizar a aproximadamente 300 personas, fortaleciendo sus conocimientos y capacidad de reacción ante posibles casos de extorsión. Se difundió la estrategia de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, «¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito», y se promocionó la línea gratuita nacional 165 del GAULA de la Policía Nacional.

Read More »

Cartagena acoge a más de 400 asistentes en el II Congreso Internacional de Turismo y Patrimonio

Cartagena reúne a más de 400 visitantes nacionales e internacionales en el II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad Desde hoy y hasta el 18 octubre la ciudad Heroica es el epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, evento académico que reúne a más de 50 expertos de quince países para proponer alrededor de estos ejes. Esta versión del congreso, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) y la Escuela Taller Cartagena de Indias, reúne a 500 participantes entre académicos, profesionales, investigadores, empresarios y estudiantes. Marruecos será el país invitado, y la finalidad es compartir perspectivas, descubrimientos y experiencias que transformarán la manera en que concebimos el turismo, valoramos nuestro patrimonio y nos relacionamos como sociedad. Juan Alberto Arraut, rector de Umayor, señaló que el congreso tiene como objetivo resaltar las ventajas y el potencial turístico de Cartagena y la región. “Buscamos, entre otras, destacar a esta ciudad de talla internacional como destino donde se realizan grandes eventos académicos que permiten generar ideas que aporten al desarrollo económico de nuestra comunidad”. La instalación del congreso de Turismo, Patrimonio y Sociedad contó con la presencia de Ilona Murcia Ijjasz, directora de Patrimonio y Memoria del Ministerio de las Cultura, las Artes y los Saberes; de la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Sandra Schmalbach y de la actual señorita Colomba Sofía Osío Luna.

Read More »

Promigas y aliados impulsan 3 iniciativas bolivarenses para la conservación de ecosistemas y cambio climáticoPromigas y aliados impulsan

Promigas, sus empresas y su Fundación Promigas, en alianza con el Fondo Acción, presentan las 11 propuestas seleccionadas en la convocatoria “Territorios Más Sostenibles”, que buscan la restauración de ecosistemas estratégicos y la adaptación de sistemas agroalimentarios a las nuevas condiciones climáticas en distintas regiones de Colombia. Las organizaciones beneficiarias desarrollarán soluciones basadas en la naturaleza y sistemas agroalimentarios sostenibles en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Sucre, Antioquia y Santander, con el objetivo de fortalecer la resiliencia climática y mejorar las condiciones de vida en las comunidades. Surtigas, a través de la Fundación Promigas y el Fondo Acción, apoyará a 7 de los 11 proyectos distribuidos en su zona de influencia. Con una inversión de 2.000 millones de pesos aportados por Promigas, su Fundación Promigas y el Fondo Acción, sumados a 900 millones de pesos en cofinanciación por parte de las organizaciones seleccionadas, los proyectos se enfocarán en tres grandes frentes: Con el programa Territorios Más Sostenibles, “desde Promigas, sus empresas y su Fundación Promigas, seguimos dejando una Huella Social que impulsa el desarrollo y la resiliencia en los territorios donde estamos presentes. Creemos en un futuro donde la adaptación al cambio climático y el uso sostenible de los recursos vayan de la mano con el bienestar de las comunidades. Estas iniciativas son el reflejo de ese compromiso: acciones concretas que protegen el medio ambiente, fortalecen la seguridad alimentaria y generan oportunidades”, afirmó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas. Por su parte, Natalia Arango, directora de Fondo Acción, resalta que “testos proyectos son una oportunidad para abordar los impactos del cambio climático en una población especialmente vulnerable, a nivel global y nacional. Es necesario, entonces, garantizar la producción de alimentos sanos, limpios y nutritivos, cuidar las fuentes de agua, los bosques y ecosistemas”. Organizaciones y proyectos en el área de influencia de Surtigas Sucre Bolívar Córdoba

Read More »

Comparsa del HUC vuelve a brillar después de 10 años

La comparsa del Hospital Universitario del Caribe (HUC) volvió al desfile de la independencia luego de 10 años de ausencia. La comparsa, que tiene por nombre ‘Son Quirúrgico del Caribe’, está conformada por 40 bailarines, entre instrumentadores quirúrgicos, médicos, enfermeras jefes, residentes, personal de servicio general y demás personal de la institución. Esta agrupación es apoyada por la gerencia, participando las diferentes áreas asistenciales y administrativas.

Read More »