Con la finalidad de preparar al sector cultural de Cartagena para la reactivación económica, se ha realizado una alianza estratégica entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para ofrecer capacitaciones gratuitas en protocolos de bioseguridad.

Las primeras beneficiadas con este curso de bioseguridad serán 51 personas involucradas en el Portal de los Dulces, distribuidas en 27 dueñas de puestos de dulce y 24 personas relacionadas en el proceso de elaboración y empaque de dulces. Este sector ya había manifestado sus preocupaciones al Distrito y al IPCC frente al eventual retorno a sus actividades una vez se inicie el proceso de reactivación económica de la Alcaldía de Cartagena. En atención esta solicitud, estas madres cabeza de hogar recibirán una capacitación con una intensidad de 48 horas con su respectiva certificación del SENA.

“Nosotros quienes vivimos del día a día necesitamos esta capacitación. Nos han dado un aliento más de vida al hacer este curso porque de esta forma tendremos los conocimientos necesarios para cuando nos permitan abrir el negocio”, indicó Mercedes Deuloufeo, representante del Portal de los Dulces y de este programa de formación.

Este trabajo también incluye un acompañamiento de soporte técnico personalizado para que los participantes dominen las herramientas tecnológicas requeridas una vez se inicie el proceso de formación. También se prepararán cursos de la misma índole para el sector cultural en áreas artísticas como artes plásticas, teatro y circo, música y los artesanos.