La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, dará apertura, a partir del primer semestre de 2020, cuatro nuevos programas de pregrado, reforzando su compromiso de fortalecer las industrias culturales y creativas.

Los programas aprobados por el Ministerio de Educación Nacional son: 1) Diseño Visual Estratégico, 2) Mercadeo y Publicidad, 3) Negocios Internacionales y Mercadeo y 4) Administración y Servicio. Un quinto programa, Gestión Cultural y de las Industrias Creativas, se encuentra en proceso de aprobación. Estas carreras llegan a complementar a las dos existentes actualmente: Comunicación Social y Periodismo y Arquitectura.

“Con este conjunto de carreras estamos redoblando nuestra apuesta en función de las industrias creativas y culturales. Estamos convencidos de que Cartagena y la región Caribe tienen un inmenso potencial para hacer de sus tradiciones y prácticas culturales un motor del desarrollo y un punto de partido para fortalecer su identidad, pero también una fuente de generación de empleos y de ingresos para sus pobladores”, resalta Cecilia María Vélez, rectora de Utadeo.

Por su parte, Ricardo Corredor Cure, Director de la Seccional Caribe de la Tadeo, destaca: “el pasado, presente y futuro de Cartagena está atravesado por su dimensión cultural, y nosotros como universidad queremos ser un actor que contribuya a cualificar la investigación y la formación de los jóvenes cartageneros y del Caribe en esas áreas”.

El lanzamiento de los nuevos programas se llevará a cabo hoy en la sede la Chichería, a las 6:00 p.m. y contará con la presencia de Orlando Ayala, representante del Consejo Directivo de la Tadeo, miembro de la Misión Internacional de Sabios y exvicepresidente Mundial de Mercados de Microsoft, y Rafael Simón del Castillo, gerente de Novus Civitas.