‘Siempre bruja’, la nueva producción de Caracol Televisión para la famosa plataforma de streaming Netflix, se une a la diversa oferta de producciones ‘originales de Netflix’ filmadas en Latinoamérica.
Esta serie de drama y fantasía cuenta la historia de Carmen, personificada por Angely Gaviria, una joven del siglo XVII que es esclava y bruja. Ella, antes de morir en la Plaza de la Inquisición de Cartagena, logra hacer un conjuro y aparece en la actualidad, donde deberá aprender a adaptarse al mundo moderno y vivir grandes experiencias.
La historia se desarrolla en Cartagena, Bogotá y Honda, con escenarios adecuados para reflejar la Colombia de la época en la que se desenvuelve esta ficción llena de magia, aventura, amistad y amor.
El elenco
Protagonizada por un grupo de jóvenes talentos, el elenco lo conforman Valeria Emiliani; Carlos Quintero; Dubán Pardo; Sofia Araújo; el youtuber y exparticipante de FactorXs 2011: Dylan Fuentes y Angely Gaviria como el personaje principal. Actores con una importante trayectoria como Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco y Sebastián Eslava también serán parte de esta producción.
Mateo Stivelberg director de ‘Siempre bruja’, inició las grabaciones de la serie a mediados de mayo de 2018 en Bogotá.
La historia
Siempre bruja representa una historia de dos tiempos; en los cuales el espectador encontrará diferentes enseñanzas de cada época. Principalmente los cartageneros podrán conocer más de su historia, de la importancia de la ciudad y la influencia de las creencias y culturas para sus habitantes.
A pesar de que la serie sea una ficción, su trama incluye muchas referencias históricas, por ejemplo Cartagena sí fue sede de la Inquisición Católica y según algunos registros, su tribunal religioso asesinó a casi 800 personas, acusadas de herejía; principalmente mujeres afrodescendientes.
Se podrán reconocer como parte de un grupo; de un contexto, tanto del siglo XVII como en la actualidad. La serie mostrará aspectos como la vida nocturna de los jóvenes, las relaciones interpersonales, la dependencia a la tecnología y redes sociales que, finalmente, son una especie de esclavitud.
Siempre bruja promete ser un fenómeno que resalte el amor, la lealtad y principalmente la identidad. En el caso de Carmen, personaje protagonista, deberá ser una mujer empoderada a pesar de los cambios de época, siempre defendiendo sus creencias y lo que ella es; convirtiéndose en una inspiración para las mujeres de la vida real.
‘Siempre bruja’ ya está disponible en Netflix