La Universidad de Cartagena, en una apuesta por el bienestar general de sus estudiantes, ha puesto a disposición de toda la comunidad estudiantil 1000 bicicletas con el fin de optimizar los desplazamientos hacia diferentes sedes de todo el estudiantado.
Esto se debe al trabajo que se viene realizando desde la Vicerrectoría Académica a cargo de Miguel Camacho, quien con la recolección de la Estampilla Pro Universidad de Cartagena, han obtenido los recursos para proveer de este medio de transporte a estudiantes de esta alma mater para que así, puedan cumplir a cabalidad la carga académica de todo el semestre.
“Uno de los aspectos más importantes, es que los estudiantes solo deben acercarse a la oficina de bienestar social, registrar sus datos y enseguida le entregan su bicicleta, la cual debe regresar al terminar el semestre, para su respectiva reparación general”, resaltó William Malkún, rector de la Universidad de Cartagena.
Asimismo, señaló la renovación de otras 300, siendo estas totalmente reparadas y también incluidas para el uso de todos los estudiantes.
“Recientemente, se hizo una renovación de más de 300 bicicletas, y las mismas luego de ser reparadas y reconstruidas por U de C, le fueron obsequiadas a los mismos estudiantes que las tenían en forma permanente; convirtiéndose esta actividad en un valor agregado y una solución para los estudiantes en materia de transporte, en todas las sedes de Cartagena y en los 4 centros tutoriales de Bolívar, donde se presta el mismo servicio”, concluyó Malkún.