Twitter no eliminará contenido de odio según su directora

La principal ejecutiva de X (antes llamada Twitter) Linda Yaccarino, se pronunció este jueves por medio de una entrevista.
Tras ser nombrada en el mes de junio, señaló que el contenido de odio en la aplicación no desaparecerá, mientras sea legal.

En la entrevista realizada por la cadena económica CNBC, Linda coincidió con el famoso empresario, Elon Musk; la directora explicó que la red ahora presenta “cero tolerancia” con todo lo que es ilegal, sin embargo precisó que es distinto cuando se trata de algo “malo pero legal”.

Yaccarino también comentó que en esos casos la persona es etiquetada de determinada forma, y esa etiqueta le impide compartir el contenido porque es “desamplificado”, lo que dificulta que sea visto, y que desde una perspectiva económica esos contenidos no aparecerán nunca al lado de las marcas de anunciantes.

Incluso Visa y Coca-Cola, compañías que abandonaron Twitter para no aparecer al lado del contenido «tóxico», lo que supuestamente será ahora mucho más difícil.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hijos de la selección: Pékerman asegura que Néstor Lorenzo ha trabajado duro por estar donde está

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, habló y elogió sobre el desempeño de la selección Colombia de Néstor Lorenzo y el acierto de la FCF de volver al proceso que habían dejado. José Néstor Pékerman es recordado como una figura icónica, por el exitoso proceso que tuvo con la selección durante seis años, donde logró llevar al equipo a dos mundiales seguidos, devolviéndole la ilusión a todo un país de volver a participar en algún torneo internacional luego de 16 años. “Colombia lo sufrió y no ir al Mundial de Qatar fue un paso atrás. Los entrenadores llegan como bomberos, tuvieron tres entrenadores durante el ciclo. Parece que ya se hicieron autocríticas y decidieron volver al proceso que ya habíamos dejado. Néstor Lorenzo hizo una muy buena carrera en Perú, una buena Sudamericana. Le dieron la oportunidad y él ya estaba preparado”, afirmó Pékerman. El técnico de 75 años de edad también elogió al nuevo entrenador actual de la Selección Colombia, donde destacó el trabajo que se está realizando, más que todo mirando hacia los nuevos talentos que van naciendo en esta disciplina. “Estuvimos 16 años con Lorenzo, empezó su carrera con nosotros y merece este momento que está pasando. Cuando nosotros pasamos los dos mundiales, ya veníamos haciendo el recambio y por eso es tan importante trabajar con los juveniles, algo que falta en Colombia. Siempre dije que había talento, pero que no se hacía la proyección necesaria que sí se hace en Argentina”, comentó Pékerman.

Read More »

¿Qué tiene que ver el bullerengue con negros cartageneros que huían de la esclavitud?

el bullerengue emerge como un símbolo de resistencia y autenticidad cultural. Este género musical y danza, ejecutado principalmente por los descendientes de los cimarrones que habitaron San Basilio de Palenque, se considera una joya de la herencia afrocolombiana. Originaria de las zonas aledañas al Canal del Dique, cerca de Cartagena. Principalmente en la zona de Barú. El bullerengue se habría difundido entonces hacia los territorios de Córdoba, Sucre y posteriormente hasta Urabá a través de migraciones. El bullerengue, con sus raíces en los poblados constituidos por negros que huían de la esclavitud, se caracteriza por su danza cantada, en la que exclusivamente mujeres participan. En sus inicios, los esclavos fugados empleaban tambores hembra y llamador, utilizando la bulla de tambores y palmas como una forma de celebrar su libertad y resistencia. Esta tradición permaneció en gran parte oculta durante más de un siglo. No fue sino hasta las últimas cuatro décadas que el bullerengue comenzó a recibir la atención y valoración que merece. De ser una práctica cultural marginal, ha emergido como un producto cultural de exportación, reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional. Su interpretación, en gran medida preservada por mujeres mayores a través de la tradición oral, destaca la importancia del papel femenino en la conservación de esta forma musical ancestral. El bullerengue, nacido de las represiones sufridas por los esclavos, refleja un profundo relato de resistencia y resiliencia. Durante la época de la esclavitud a las mujeres solo se les permitía hacer música en ausencia de hombres, lo que posiblemente contribuyó a la creación de una forma musical genuinamente femenina. Esta característica única del bullerengue no solo celebra su herencia cultural, sino que también ofrece una narrativa rica de sucesos personales, culturales y sociales. Hoy en día, el bullerengue no solo preserva la memoria histórica de sus ancestros, sino que también continúa evolucionando como una expresión artística que honra la libertad, la identidad y la resistencia de la comunidad afrocolombiana. Su reconocimiento creciente subraya la importancia de valorar y preservar las tradiciones culturales que dan forma a la identidad de una región y un pueblo.

Read More »

La Puerta Falsa: El restaurante más antiguo de Colombia con 200 años de tradición y sabor

El restaurante La Puerta Falsa, nació de una pelea entre una mujer y el párroco de la Catedral Primada en Bogotá, hace poco más de 200 años. Desde entonces, han sido siete generaciones de una familia que guarda la receta de los tamales más famosos de Bogotá, del chocolate más santafereño que se hace en agua, de la changua más apetitosa, la agua de panela y los dulces más tradicionales del país, justo frente al templo, junto a la Casa del Florero de Llorente. ‘La puerta falsa’, el restaurante que, a la fecha, está abierto al público desde el 16 de julio de 1816, siendo así el establecimiento gastronómico más antiguo del país que se mantiene en funcionamiento. El restaurante recibe este nombre en honor a las puertas falsas del costado norte de la Catedral Primada de Colombia, abrió como un pequeño negocio de aguapanela en la colonial Santa fé de Bogotá, a pocos metros de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Bolívar). Con el pasar de los años, lo que se convirtió en un lugar en donde la sociedad santafereña, entre gente de a pie y aristócratas criollos, iban a degustar algo después de misa, se convirtió en un punto de referencia y reunión para la gente, logrando así que, gracias al voz a voz, el local adoptaría el nombre de ‘La puerta falsa´.

Read More »

María Corina Machado será nominada a Premio Nobel de Paz

La líder de la oposición, María Corina Machado, será nominada al Premio Nobel de la Paz durante ceremonia en Miami, Estados Unidos. El anuncio fue realizado por el activista Marcell Felipe a través de X, antiguo Twitter, en una ceremonia se llevará a cabo hoy, viernes 16 de agosto en American Museum of the Cuban Diaspora. “Un selecto grupo de líderes académicos que son Nominadores Calificados bajo las reglas de la Fundación Nobel han decidido nominar a la destacada dirigente cívica venezolana María Corina Parisca al Premio Nobel de la Paz que se ha ganado con creces”, expresó Felipe. Esto, tras la lucha que ha adelantando contra la oposición en Venezuela y por ende la coordinación de marchas liderando la voluntad del pueblo vecino.

Read More »

Cortes de agua no afectarán la atención médica en Cartagena: puestos de salud operarán sin interrupciones

Ante los cortes de agua que afectarán a cerca del 40% de Cartagena del 24 al 26 de septiembre, la Alcaldía, a través de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, activó un plan de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios en sus 48 centros de salud. Todos los establecimientos han llenado sus reservas de agua y están preparados para operar sin interrupciones, especialmente en las áreas de urgencias como Olaya Herrera, Nuevo Bosque y Bicentenario, entre otros. La atención en consulta externa se mantendrá en su horario habitual, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en los puestos de salud habilitados. Malka Piña, gerente encargada de la ESE, destacó que se ha contratado un servicio adicional para abastecer de agua potable a aquellos centros de salud que lo requieran y así evitar cualquier afectación en la atención médica. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena también ha garantizado su operación durante este periodo, apoyándose en un circuito de hidrantes proporcionado por Aguas de Cartagena. Jhony Pérez, director de los bomberos, aseguró que están listos para actuar ante cualquier eventualidad, en coordinación con el PMU de Gestión del Riesgo.

Read More »

Estudiantes de arquitectura de la USB buscan rediseñar Patio Portal para hacerlo más sostenible

La Universidad San Buenaventura y Transcaribe se han unido para darle fuerza al proyecto innovador que involucra a estudiantes de sexto semestre de Arquitectura. Esta iniciativa busca rediseñar el Patio Portal, el corazón de las operaciones del sistema de transporte masivo en Cartagena, con el objetivo de hacerlo más amigable tanto para el medio ambiente como para los usuarios. Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe, explicó que la intervención pretende bajar la temperatura del portal, mejorar su colorimetría y crear espacios más sostenibles. Por otra parte los estudiantes, seleccionados por su facultad, competirán en un taller de aula para desarrollar la mejor propuesta de intervención urbana y paisajística. “Es una gran oportunidad para aplicar lo que hemos aprendido y contribuir al desarrollo urbano de la ciudad”, expresó Alana Marimón Felizzola, una de las estudiantes participantes. La propuesta ganadora será implementada, regalando a Cartagena nuevas zonas verdes y un entorno más saludable en el Patio Portal.

Read More »