¿Quieres que tu proyecto cinematográfico haga parte del FICCI? Conoce cómo postularte

¿Quieres que tu proyecto cinematográfico haga parte del FICCI? Conoce cómo postularte

El Festival de Cine de Cartagena (FICCI), en su edición número 64, animó a cineastas de índole local para que participen en la convocatoria oficial de este evento, la cual estará abierta hasta las 11:59 pm del domingo 8 de diciembre del presente año.

Con el objetivo de dar a conocer el talento cinematográfico de la ciudad Heroica, la categoría, ‘De Indías’, se consolida como una plataforma para dar a conocer cortometrajes y largometrajes en términos como, documental, animación, ensayo o ficción que cumplan con los siguientes criterios.

  • Que Cartagena sea la ubicación principal de la filmación.
  • Que hayan sido realizados por cineastas y productoras establecidas en Cartagena.
  • Que sean ejercicios desarrollados por escuelas, universidades o colectivos locales y que tengan un impacto relevante para el futuro del cine en la región.

Con respecto a la importancia de la categoría ‘De Indias’ en el FICCI, la directora de este festival, Margarita Díaz, destacó la riqueza creativa de Cartagena; aunado a su capacidad de contar historias únicas que aportan un cúmulo de aprendizaje para el cine iberoamericano.

Las personas interesadas en inscribir sus proyectos al festival deben hacerlo a través de Festhome. Plataforma en la que se estarán evaluando las propuestas en términos de calidad, originalidad y relevancia artística.

Para más información, puedes ingresar a https://www.ficcifestival.com

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Nucleux la empresa experta en desarrollo web, automatización y crm con sede en Cartagena

Nucleux se establece como una agencia líder en marketing digital y tecnologías avanzadas, enfocada en integrar ambos elementos para optimizar costos, aumentar ventas y mejorar la experiencia del cliente. Con más de 25 años de experiencia, Nucleux ha definido tres ramas esenciales para el éxito online: Marketing Digital, Tecnología y Desarrollo Web, y Automatización y CRM. Marketing Digital incluye acciones como SEO, SEM, marketing de contenidos y gestión de redes sociales. Para evaluar su estado en el mundo digital, Nucleux ofrece un Informe de Posicionamiento de Marca gratuito. Tecnología y Desarrollo Web abarca el desarrollo de sitios web personalizados, aplicaciones móviles y tiendas en línea, garantizando una experiencia funcional y atractiva para los usuarios. La Automatización y CRM se centra en integrar sistemas de gestión de clientes y chatbots, mejorando la eficiencia y la interacción con los usuarios. Nucleux ofrece tres planes de asistencia: Núcleo Esencial para principiantes, Núcleo Profesional para una integración completa, y Núcleo Empresarial para grandes empresas. Su proceso comienza con una consultoría gratuita para diseñar estrategias personalizadas. Con un enfoque en la innovación y resultados tangibles, Nucleux se convierte en un socio estratégico para el crecimiento de las empresas de manera gratuita.

Read More »

Regresa Aventura Gastronómica Colombia para descubrir saberes y sabores de nuestro país

Nuestras ciudades son sabias y aquellos que saben moverse por ellas reconocen que estánvivas y que tienen un sabor particular . En la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia descubriremos que hay muchísimos saberes por descubrir como sabores porprobar. A partir del 15 de noviembre por Sony Channel, el chef Nicolás de Zubiría regresa para llevarnos a conocer el sabor y el saber de las 12 ciudades elegidas para esta aventurainigualable. Cada una tiene un plato típico característico que hace a la gastronomíacolombiana tan rica, reconocida y variada.Algunos de los mayores deleites de los colombianos son las diversas preparaciones que se han convertido en orgullo nacional y que se encuentran en los puestos callejeros a lo largo y ancho del país, desde fritos hasta opciones de comida rápida. La aventura contará con la gran compañía de invitados especiales afines a la gastronomía, incluyendo chefs, celebridades e influencers como: Alejandro Escallón, influencer y foodie; Andrea Jaramillo Char, presentadora; Carlos Alberto Díaz “El Borrego”; Claudia Bahamón, modelo ypresentadora; Daniella Donado, actriz y presentadora; Estereobeat, grupo musical; los chefs Fabián Rodríguez, Frank Villareal y Jorge Rausch; Karol Quintero, ciclista profesional; Los de Ñam, influencers y foodies; Samuel Pastelerito, influencer y cocinero; Santiago Cruz,cantante y una visita flash del cantante Carlos Vives. Entre todos prepararán nuevas versiones de los platos que hacen parte de la cotidianidad delos colombianos, conocerán los lugares donde se pueden encontrar los mejoresingredientes, y descubrirán las raíces e historias detrás de cada preparación, buscando siempre la inspiración en los puestos callejeros y en las personas conocedoras de cada receta. Ciudades como Barranquilla, Ibagué, Neiva y Santa Marta son las novedades de latemporada en las que, por primera vez, Nicolás contará con herramientas digitales que lepermitirán explorar cada destino.Al fin y al cabo los colombianos suelen decir “no importa si es en una esquina comiendoempanada, lo que importa es la compañía”. Por eso, cada viernes a las 9:30 p.m. Sony Channel traerá un nuevo episodio de la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia para que la audiencia lo pueda disfrutar con amigos, familia o en pareja, siempre sentados a la mesa servida con esa comida callejera que tanto deleita al paladar y que los hace sentir más colombianos que nunca.

Read More »

En fotos: así eran los documentos con los que millonarios compraban hasta mil esclavos en Cartagena

Durante el periodo colonial, la ciudad de Cartagena fue uno de los principales puertos de entrada de esclavos en el Nuevo Mundo. Los permisos para la introducción de esclavos se tramitaban a través de solicitudes formales dirigidas al gobernador de la ciudad. Un ejemplo de esto es el caso de Don Juan de Arechederreta, quien solicitó en 1700 la entrada de mil piezas de esclavos provenientes de Portobelo, Panamá, y destinados en última instancia al virreinato del Perú, dicha solicitud especificaba los detalles de transporte y manutención, incluyendo provisiones como dos barriles de harina por cada esclavo. Sin embargo, este tipo de permisos no solo incluían grandes cantidades de esclavos para el comercio, sino también peticiones personales. Un documento revela cómo Doña María Esteban de Rada y Salazar solicitó al comandante de las fortalezas de Bocachica el permiso para introducir tres esclavos de origen curazoleño. Así, los esclavos, llamados Clemente, Catalina y Gregoria, estaban destinados a sus servicios personales en la ciudad de Cartagena. Estos procedimientos oficiales reflejan la burocracia y formalidad que rodeaba el comercio de esclavos en la época colonial, donde cada «pieza» era tratada como una mercancía más, con documentos que detallaban su destino y utilización. Asimismo estas «piezas» no solo implicaban personas, sino también los recursos necesarios para su mantenimiento durante la travesía, como si se tratase de cualquier otro cargamento.

Read More »

Joven de 19 años usaba disfraz de la Armada para extorsionar a ganaderos en la zona rural de Bayunca

En un operativo reciente en Bayunca, zona rural cercana a Cartagena, lograron la captura de una joven de 19 años que se hacía pasar por miembro de la Armada para extorsionar a ganaderos locales. La detenida, conocida como alias “Carolina”, utilizaba un disfraz militar y portaba un arma de juguete similar a la que utilizan las fuerzas armadas. La operación fue resultado de un clamor de la ciudadanía, preocupada por la creciente ola de extorsiones en la zona. Fue ejecutada por la Infantería de Marina en colaboración con la Policía Nacional, quienes, tras un patrullaje rutinario, interceptaron a la joven y a cuatro cómplices. Durante la intervención, se encontraron diversas armas de juguete que reforzaban su intento de intimidación. Alias “Carolina” ha sido puesta a disposición de la Fiscalía por el uso indebido de prendas militares y por extorsión

Read More »

Lidio García estaría listo para ocupar la presidencia del Senado de La República el próximo 20 de julio 

Tras respetar los acuerdos de prejuicios pactados por parte de los partidos en el Congreso de La República de rotar la presidencia y la vicepresidencia del comisionado, un bolivarense sería el próximo presidente del Senado. Lidio García, está a puertas, este 20 de julio, de ocupar el cargo en esta cuarta legislatura. El congresista sería postulado por el Partido Liberal que, tal y como se tiene planeado, será el próximo presidente. Lo único que se opondría en el camino de García Turbay, sería el posible rompimiento del pacto por parte de partido Cambio Radical que, tras el trato, tendría su turno en la última legislatura. De no ser así, García es el próximo a tomar el liderato. Por parte de su bancada, el nacido en el Carmen de Bolívar, fue propuesto por encabezar la lista en los comicios del 2022 y además, ser el más votado en colectividad, logrando así la quinta votación entre los aspirantes entre todo el partido, con 157.199 votos.  García fue representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2010, siendo vicepresidente de esta Corporación entre el 20 de julio de 2008 y el 20 de julio de 2009. Desde el año 2010 hace parte del Senado, del cual ya ocupó la presidencia desde el 20 de julio de 2019 hasta el 20 de julio de 2020.

Read More »